Anna Ruiz confiesa que sus psicólogas le han salvado la vida

> > >

Compartir

Anna Ruiz, más conocida como menta_y canela, ha hablado sin tapujos sobre sus trastonos alimenticios en la adolescencia, maternidad y ha reflexionado sobre la importancia que debemos darle a la salud mental y la necesidad de normalizar acudir a terapia. «Hice mi primera sesión de psicoterapia con 16 años, por problemas de alimentación y familiares», confiesa Anna.

A través de una emotiva y sincera publicación, Anna Ruiz se ha abierto en canal ante sus más de 17.000 seguidores y ha afirmado que sus psicólogas le han «literalmente salvado la vida».

A raíz de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, Anna quiso dar las gracias a todos los profesionales que se dedican a este área tan importante y necesario, aunque en ocasiones denostado e incluso ridiculizado. «Gracias a quienes acompañáis, tratáis y medicáis».

«Ojalá algún día yo pueda contaros que me siento sanada. Siento que aún me queda pero estoy orgullosa de mi camino y crecimiento», confiesa Anna.

Anna Ruiz es médico de familia y actualmente está realizando un máster en anticoncepción, salud sexual y reproductiva. Como ella misma ha afirmado en varias ocasiones, cree firmemente que merecemos profesionales formadas que nos acompañen en todas las etapas de nuestra vida sexual y reproductiva, sin prejuicios.

La joven doctora utiliza sus redes sociales, concretamente Instagram, para compartir mensajes cargados de reivindaciones y relacionados con temas como el sexo o la maternidad. «A todas las madres, a las que cuidan, aunque no hayan parido, a las que acompañan a todo tipo de seres. A todas esas diosas, os veo y os quiero», escribe Anna en un post.

A través de sus redes, también dedica numerosas publicaciones a su marido Alberto Garzón, Ministro de Consumo, y a sus dos hijas.

Anna Ruiz

La experiencia de Anna Ruiz en terapia

Tras confesar que hizo su primera sesión de psicoterapia con 16 años, Anna ha relatado su lucha con los problemas de salud mental y cómo le ha ayudado recibir ayuda profesional especializada en este área.

Confiesa que dejó sus sesiones de terapia al poco de empezarlas, lo que hizo que fuese arrastrando problemas que tenía por aquel entonces como atracones de comida y vómitos.

Además, estos problemas iban unidos a una dependencia emocional brutal «por cualquiera que me mostrara un mínimo de amor», asegura.

Esta situación vivida tras abandonar sus sesiones de terapia, se vio agravada por una necesidad constante de validación, que condiciona irremediablemente el desarrollo y bienestar de cualquier persona.

Por lo que hace unos años Anna Ruiz decidió volver a terapia y empezar de nuevo sesiones periódicas con sus psicólogas. «Antes de eso pensaba que yo podía con todo, enterraba mis mierdas y seguía hacia delante sin darme cuenta de que me estaba ahogando«, confiesa Anna sobre la importancia de acudir a terapia.

Prueba una sesión gratis

¿Necesitas ayuda de un psicólogo?

PEDIR CITA
Imagen de Amor Martínez
Sobre Amor Martínez Amor Martínez tiene 20 años y es estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Le encanta escribir y es una apasionada de la música, el arte y la psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar