Aparto y Siquia colaboran para mejorar el bienestar emocional de los estudiantes

> > >
Imagen de Marcos Ramallo
Salud Mental
Marcos Ramallo
Home / Blog / Salud Mental / Aparto y Siquia colaboran para mejorar el bienestar emocional de los estudiantes

Aparto, la plataforma internacional de gestión de alojamientos para estudiantes de Hines, y Siquia, la empresa castellanoleonesa pionera en terapia online a nivel nacional, han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar el bienestar emocional y mental de los estudiantes de aparto en España.

El motivo que ha unido a ambas empresas es la necesidad de apoyo psicológico de gran parte de los jóvenes estudiantes a lo largo de su etapa universitaria. Según el estudio «La salud mental entre los estudiantes de las universidades españolas», puesto en marcha por el Ministerio de Universidades y el Ministerio de Sanidad, más del 50% de los estudiantes ha percibido la necesidad de apoyo psicológico por problemas de salud mental recientes durante el último curso académico y más del 50% ha consultado a un profesional sanitario por un problema de salud mental.

A través de esta colaboración, Aparto y Siquia ampliarán los servicios a todas las residencias españolas de aparto y facilitarán a los estudiantes el acceso a terapia online con psicólogos especializados. Además, a lo largo del curso académico se impartirán una serie de talleres online gratuitos sobre salud mental en los que los estudiantes aprenderán técnicas que les ayuden a su crecimiento personal y a mejorar su bienestar.

Para acercar este servicio a todos los estudiantes tanto nacionales como internacionales, los servicios estarán disponibles tanto en inglés como en español. Más de 1.000 estudiantes alojados en aparto Pallars durante este curso académico se beneficiarán de este servicio, cifra que aumentará significativamente con la apertura de la nueva residencia.

Beatriz Catoira, directora de aparto Barcelona Pallars, comentó: «En aparto Pallars, el bienestar de nuestros estudiantes es nuestra principal motivación. Por ello, nos comprometemos a ofrecer servicios que respondan a sus necesidades y nos permitan construir una comunidad estudiantil en la que se sientan apoyados en todo momento.»

Judit Izquierdo, CEO de Siquia, destacó: «La apuesta de aparto por la salud mental llega en un momento especialmente relevante, en el que los jóvenes demandan cada vez más recursos, psicoeducación y técnicas de autocuidado que les ayuden a regular sus emociones y mejorar su bienestar. La terapia online es una respuesta óptima, ya que proporciona acceso a múltiples psicólogos especializados en diferentes áreas, que pueden apoyar a los estudiantes durante todo el proceso, independientemente de dónde se encuentren físicamente.»

Pide cita

Supera el estrés o cualquier síntoma asociado a los estudios con la ayuda de nuestras profesionales.

Prueba una sesión gratis

Beneficios de la terapia online

La terapia online puede ser de utilidad para el estudiante con problemas de salud mental, sobre todo porque:

  • Ayuda al estudiante a salir de dudas en caso de no estar seguro de tener algún problema de salud mental. La primera consulta permitirá al especialista evaluar la situación del alumno, para determinar el proceso de terapia que dará mejor resultado en su caso. Este primer contacto no solo ayudará al estudiante a saber cuáles son sus preocupaciones, sino también conocer a la terapeuta y descubir si congeniará con esta.
  • La terapia online permite que los estudiantes accedan a servicios de salud mental sin importar su ubicación geográfica. Ya sea en el campus o estudiando desde casa, la ayuda emocional está a solo un clics de distancia.
  • Con horarios académicos a menudo demandantes, la terapia online ofrece la flexibildiad necesaria para encajar sesiones en momentos convenientes. Los estudiantes pueden priorizar su bienestar mental sin comprometer sus compromisos académicos.
  • Además, el espacio privado de la terapia online permite a los estudiantes buscar apoyo sin preocuparse del estigma. Al encontrarse en un espacio confidencial y familiar, los estudiantes pueden sentirse más cómodos y abiertos durante las sesiones.
  • Ante situaciones de estrés, como el que puede generar la proximidad de un examen, los estudiantes pueden aprovechar la terapia para explorar y gestionar la presión asociada con los estudios, con estrategias para afrontar dicho estrés.

Para muchos estudiantes universitarios, la terapia online puede ayudarles a enfrentar las transiciones y desafíos emocionales asociados con la vida universitaria, y puede ser un apoyo crucial durante periodos de cambio.

Sobre Siquia

Siquia es la plataforma pionera en ofrecer terapia online en España. Desde el año 2012, ha ayudado a más de 2.000 pacientes a resolver sus necesidades emocionales a través de consultas por videollamada.

En la actualidad, cuenta con un equipo de 23 psicólogos especialistas en diversas áreas que dan asistencia a más de 7.000 consultas al año.

Por qué elegir Siquia

  • Somos líderes en atención psicológica online desde 2012.
  • Primera cita informativa gratuita.
  • Terapia online desde 40 euros la sesión.
  • Equipo de psicólogos senior, con décadas de experiencia.
  • Toda la terapia que ofrecemos es por videoconferencia. 100% confidencial.
  • El mismo psicólogo te atenderá durante todo el tratamiento.
  • En Siquia no pierdes el dinero de las sesiones. Si no puedes conectarte o no estás, la sesión pasa a otro día.
  • Atención en español, inglés y catalán.

Prueba una sesión gratis

Imagen de Marcos Ramallo

Periodista especializado en comunicación online y salud mental

Comentarios

No hay comentarios | Comentar