Aprende a organizar tu tiempo con estas apps de gestión del tiempo

> > >
Imagen de Siquia
Talento
Siquia
Home / Blog / Talento / Aprende a organizar tu tiempo con estas apps de gestión del tiempo

La gestión del tiempo es uno de los retos a los que nos enfrentamos en el día a día. La conciliación de nuestra vida laboral y personal no es algo sencillo, pero parece que se ha agravado con la llegada del teletrabajo, donde resulta difícil encontrar el punto en el que trabajo y descanso se separan.

Por otro lado, las distracciones no ayudan y, siendo honestos, son capaces de lograr que pasen las horas sin haber resuelto tareas relevantes. Por suerte, existen muchas herramientas que nos ayudan a mejorar la productividad y gestión de tiempo.

Estas aplicaciones móviles te echarán una mano para que te concentres en las tareas importantes, desde la organización de un calendario, objetivos a los gestores de tareas hasta la planificación de proyectos. De esta manera te presentamos cuatro aplicaciones profesionales para administrar tu preciado tiempo… y el de tus compañeros de equipo.

Top 4 aplicaciones para la gestión de taras y proyectos

Google Calendar

Esta aplicación es muy útil para organizar el día a día. Ideal para mantener actualizadas tus citas, entrevistas, trabajos a entregar, cumpleaños, festivos vacaciones, etc. Además tiene la ventaja de ser utilizada desde tu ordenador, o dispositivos móviles.

Esta herramienta sustituye a las conocidas agendas personales de toda la vida, que a su vez fueron reemplazadas por las PDA’s aunque casi ni se notó, porque enseguida nos pasamos a la nube. ¿La ventaja más clara? Al pertenecer a la suite de Google es super fácil conectarla con otras herramientas que usemos y tener todo sincronizado.

Puedes usar colores y definir prioridades, así como compartir calendarios con terceros para facilitar las reservas de horas.

Trello

Trello es una de las aplicaciones más recomendadas por algunos expertos, porque permite gestionar proyectos y organizar tu tiempo. Esta herramienta ayuda a organizar las labores de un equipo de trabajo, un profesional o un usuario en cualquiera de sus ámbitos, ya sea personal o laboral.

Su funcionamiento simple, te permite crear un tablero para añadir listas con tarjetas. Para ello, solo debes arrastrar y soltar tarjetas entre las listas o personas a las mismas. También permite cargar archivos desde un equipo local o desde servicios en nube, publicar comentarios, etc.

De esta manera, tienes una vista muy intuitiva de tareas abiertas, pendientes, to do, quién las tiene que hacer, plazos de entrega, documentos adjuntos… Puedes gestionar grandes equipos de trabajo sin salir de la app.

Asana

Asana es otra de las aplicaciones que está diseñada para mejorar la comunicación y es nuestra favorita, ya que es la que usamos para gestión de tareas internas en Siquia.

Es una perfecta herramienta colaborativa para la gestión de tareas. A diferencia de las otras apps, cuenta con varias funciones, las cuales también están disponibles en web y móviles para Android e iOS. Entre sus funcionalidades están: asignar las tareas a un responsable, agrupar las actividades en secciones o columna, comentar directamente una tarea, crear etiquetas, proyectos, notas, crear un buzón que organiza y actualiza la información en tiempo real. De esta manera, ayuda a los usuarios y organizaciones a trabajar con mayor rapidez, asegurándose de que todos conozcan y sigan el plan del equipo, el proceso de trabajo y quién hace qué para cuándo.

Igualmente puedes usar Asana para gestionar tu lista de pendientes para el día, la semana o el mes.

Evernote

Si quieres centrarte en las tareas más importantes, evernote es la aplicación perfecta que te ayudará a organizar tus ideas y rendir tu tiempo. A través de esta herramienta, podrás acceder a tu información en el momento que lo desees y su mérito está en que fue una de las pioneras en este campo. Esta aplicación te permite tomar notas, agregar fotos, audio, escanear documentos, adjuntar PDF, videos, capturas webs, páginas webs, además podrás sincronizarlo a tus dispositivos para que tu información esté al día.

Pedir cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar