Bella Hadid y sus problemas de salud mental: «Siempre hay luz al final del túnel»

> > >
Imagen de Andrea Fernández
Salud Mental
Andrea Fernández
Home / Blog / Salud Mental / Bella Hadid y sus problemas de salud mental: "Siempre hay luz al final del túnel"

La modelo Isabella Khair Hadid ha publicado recientemente una serie de fotos en su Instagram que hicieron saltar las alarmas. Una vez más, Bella Hadid puso la salud mental en el punto de mira. La supermodelo nunca ha tenido problema en hablar sobre su lucha contra la depresión y la ansiedad, pero esta vez ha impactado más al venir acompañado de esas imágenes.

Bella Hadid y su salud mental

Bella Hadid hace crítica a las redes sociales, habla sobre su salud mental y apoya a las personas que se sienten como ella: «no estás solo». La estadounidense defines su bienestar mental como una montaña rusa llena de obstáculos. Asegura que esa montaña rusa se detiene por completo en algún momento, y siempre hay luz al final del túnel. Por eso no hay que rendirse. «He tenido suficientes agotamientos y colapsos mentales para comprender que si trabajas duro en ti misma y en tu bienestar y pasas tiempo a solas comprenderás tus traumas, desencadenantes, alegrías y rutinas. Podrás aprender más sobre tu propio dolor y cómo manejarlo», escribe Bella en su Instagram. Aunque la autoayuda y pasar tiempo con uno mismo es importante, en este tipo de situaciones es fundamental no aislarse por completo y buscar apoyo externo, de amigos, familiares y psicólogos.

Las redes sociales no son reales

Bella Hadid
Bella Hadid, en su perfil de Instagram

La supermodelo, que cuenta con 47 millones y medio de seguidores en Instagram, publicó un vídeo protagonizado por la actriz Willow Smith con el que se sentía identificada. Lo acompañó de 9 selfis en los que se puede ver a Bella llorando, con rostro inquietante. Incluso en la última muestra su brazo con una vía y unas gasas. Estos gestos preocuparon a sus millones de fans, pero también al resto de la sociedad, que rápido se hizo eco de la situación de la modelo.

En el vídeo, la joven Smith, de 21 años, recoge el siguiente testimonio:

“Ese sentimiento de pensar que eres lo suficientemente bueno o inseguro acerca de tu arte, es natural, pero al mismo tiempo, siento que ha sido enseñado. Todos los humanos son diferentes, cada uno tiene algo especial y único que ofrecer. La gente olvida que todos se han sentido alguna vez de la misma manera: perdidos, confundidos, sin saber muy bien por qué están aquí. Muchas personas sufren ansiedad y tratan de encubrirla de alguna manera. Vamos a unirnos en nuestros defectos, en nuestras inseguridades, en nuestra alegría, en nuestra felicidad, y aceptarlo todo como bello y natural».

«Este es mi día a día, todas las noches, desde hace unos años», añade Bella Hadid a este texto que define cómo se siente.

Pedir cita

Imagen de Andrea Fernández

Periodista especializada en psicología y nuevas tendencias

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar