Blanca Romero: «Yo creo que todos padecemos ansiedad»

> > >
Imagen de Siquia
Ansiedad
Siquia
Home / Blog / Ansiedad / Blanca Romero: "Yo creo que todos padecemos ansiedad"

A día de hoy Blanca Romero es una actriz, modelo y cantante española que ha pasado con paso firme de la pasarela a la gran pantalla. Si por algo se caracteriza la artista es por su carácter polifacético. Con tan solo catorce años, Blanca Romero hizo su primer desfile en Gijón. A partir de ahí trabajó en revistas de moda destacadas como Givenchy, en París. 

Más tarde, la entonces modelo decidió introducirse en el mundo de la música. A mediados de 2006 comenzó una breve carrera musical. Y después pasó por la televisión, donde intervino en programas como El club de Flo en la Sexta. Sin embargo, la verdadera fama llegó a raíz de su interpretación en Física o Química, a la que le siguieron otras series como Bajo sospecha. 

A día de hoy, Blanca Romero continúa su vida como actriz y modelo. Debido a la vida tan ajetreada que lleva, ha decidido seguir el ejemplo de su hija y ha hablado de sus problemas con la salud mental.

La hija de la actriz, Lucía Rivera, habló en un artículo de La Vanguardia sobre sus problemas de ansiedad. Blanca ha querido seguir sus pasos para acabar con los tabúes que aún hay en nuestra sociedad. 

En un evento reconoció ante los medios que ella también ha sufrido ansiedad y que es un problema muy común en la sociedad. «Yo creo que padecemos ansiedad todos. De una manera o de otra al final padecemos todos ansiedad”, transmitía a la prensa.

Defiende que todos los sentimientos son válidos y que no hemos de sentirnos mal por estar mal. «Es natural que estemos tristes, tampoco tenemos que combatir, verlo como algo negativo. Forma parte de nuestras emociones y son sanas, también». 

Prueba una sesión gratis

Cuida de tu salud mental con la ayuda de un psicólogo profesional

Pedir cita

Blanca Romero ha confesado que haber sido madre soltera también ha sido una de las causas que le han generado ansiedad. “Siendo madre soltera te quieres morir siete veces al día cuando son pequeños, no puedes».

El trabajo de un artista, como decía su hija Lucía Rivera, requiere de no tener tiempo para nada. Sales de casa, vas a trabajar, al gimnasio… llega un punto que no te acuerdas ni de lo que comiste ayer. Es un nivel de estrés muy alto, estás completamente ocupada y te olvidas de ti misma. Todos los actores que se han sincerado sobre sus problemas de salud mental han demostrado que la ansiedad, la depresión y otros trastornos no entienden de estatus social.

Estamos tan acostumbrados a vivir con ese sentimiento de inquietud, nerviosismo, ocupación, temor o pánico, a esa sensación de peligro o problema que puede suceder que la hemos normalizado. Se ha convertido en una parte de nuestras vidas. Cuando sentimos alguno de los síntomas mencionados nos decimos a nosotros mismos “bueno, no pasa nada, será ansiedad”. Y seguimos con nuestras vidas como si nada. 

La ansiedad nos consume poco a poco, invade nuestros pensamientos con negatividad. Esto puede derivar en un problema mayor como la depresión. Por eso, debemos centrarnos en buscar lo positivo, dedicarnos tiempo a nosotros mismos, hacer los que nos gusta y nos hace felices. O, simplemente, no hacer nada, estar en calma durante un tiempo. 

En Siquia somos expertos en terapia online desde el año 2012. A lo largo de nuestra trayectoria hemos ayudado a más de 1.600 pacientes a superar diversos problemas emocionales.

Si te interesa buscar la ayuda de un psicólogo online, puedes solicitar una primera sesión gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Pedir cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar