Camila Cabello: «Llegué a no comer antes de ir a la playa»

> > >
Imagen de Iván Herrero
Salud Mental
Iván Herrero
Home / Blog / Salud Mental / Camila Cabello: "Llegué a no comer antes de ir a la playa"

Las estrellas de la música, como personas que poseen altas cotas de fama, tienen que llevar sobre sus espaldas la pesada carga de la examinación continua. Todo lo que digan o hagan puede pasarles factura, ya sea en el terreno laboral o personal. Camila Cabello es de las últimas famosas que ha comprobado los efectos de estar sometida al juicio de las redes sociales.

Y es que la cantante fue cazada por los paparazzis, quienes la fotografiaron mientras disfrutaba de un día de playa. La artista recibió miles de opiniones negativas, varios de carácter gordofóbico, sobre cómo salía en esa instantánea.

Camila Cabello reconocía estar pasando por un bajo momento de autoestima, debido a toda la avalancha de comentarios negativos: “Siempre uso bikinis pequeños, sin darle importancia al aspecto que podría tener, pero luego miras las fotos y los comentarios online, y acabas harta«, afirmaba en un extenso comunicado que publicó en Instagram.

El estrés es continuo hasta en los días de descanso. Sabe a la perfección que «cada que vez que voy a ese beach club en Miami, soy consciente de que me van a fotografiar». La idea de estar observada constantemente, le hizo llegue al extremo de sufrir con la alimentación: «No podía ni respirar cuando metía barriga. Incluso llegué a no comer antes de ir por las fotos que podrían salir. Estaba tan preocupada por cómo me veía que ni siquiera pude relajarme. Nunca me he sentido peor en la playa«.

Uno de los puntos que Camila Cabello quería resaltar, es el problema creado por la sociedad moderna. El público y la prensa impone unos ideales sobre lo que consideran que es saludable y perfecto: «La cultura actual se ha acostumbrado a una cierta imagen de lo que es el cuerpo saludable de una mujer, que no se adapta a la realidad de muchas mujeres», señalaba en su comunicado.

Prueba una sesión gratis

Cuida de tu salud mental y libérate del estrés y ansiedad que pueden provocar las opiniones negativas sobre ti.

Pedir cita

La opinión pública influye en el estado emocional de Camila Cabello

A pesar de reconocer estar poniendo todo de su parte para intentar cambiarlo, la cantante asume que las opiniones sobre su físico todavía la pasan factura: «Todavía no he llegado al punto en el que todo me da igual. Cuando lo pienso, yo sé que mi físico no determina lo saludable, feliz o sexy que soy. Sigo trabajando, yendo a terapia e intentando ser libre de estos pensamientos».

El mensaje que recibe del mundo que la rodea tiene «demasiada voz» en su cabeza, situación que la inhibe de comportarse como desea. Desde luego, un factor clave para ponerle solución al problema es la terapia y el trabajo interno que está realizando, la llevan a «intentar volver a sentirme como una niña de siete años, jugando en la playa. Sin ninguna preocupación más que la diversión», finalizaba con esta idea sobre cómo tiene que enfocar sus próximas vacaciones.

Las opiniones externas suelen hacer mella en nuestra percepción propia sobre cómo nos vemos y cómo estamos. Esto para algunas personas se convierte en una pesada losa, acarreando en serios problemas como la baja autoestima y la depresión.

En Siquia tenemos a un equipo profesional de psicólogos online que puede ayudarte a aceptarte cómo eres y diferenciar las críticas constructivas de las destructivas.

Comentarios

No hay comentarios | Comentar