Carlota Corredera: «Estaba muy tocada y empecé a ir a la psicóloga»

> > >
Imagen de Lucía Lorenzo
Salud Mental
Lucía Lorenzo
Home / Blog / Salud Mental / Carlota Corredera: "Estaba muy tocada y empecé a ir a la psicóloga"

Carlota Corredera ha sido una de las tantas afectadas por la pandemia del coronavirus. Si bien no ha contraído la enfermedad, la icónica presentadora de Telecinco compartió hace unos días los estragos causados por la pandemia sobre su salud mental.

«Empecé a ir a terapia después de la pandemia, porque me encontré un poco desubicada con todo lo que estaba pasando», confesaba. Carlota Corredera no ha sido la única afectada por el COVID a nivel psicológico. Los datos del informe Health at a Glance 2020 revelaban que los jóvenes, los sanitarios y las personas que ya padecían problemas psicólogicos habían sufrido en mayor medida los efectos de la pandemia.

«Más o menos consigo gestionar todo lo que me sucede con las redes sociales porque tengo una psicóloga que me sostiene«, afirmaba, mientras charlaba con sus compañeros sobre los entresijos del mundo influencer.

Carlota Corredera

La presentadora aprovechó su confesión para animar a todos los personajes públicos a ir a terapia. «Sé lo que es estar expuesta. Por eso me parece fundamental para cualquier persona de este nivel».

Durante el programa, Carlota Corredera charló con Berta Bernad, a la que presentó como «una de las primeras influencers españolas». Mientras hablaban de Instagram, Bernad contó que «a los cinco años de mi profesión lo cerré». Sin embargo, de un tiempo a esta parte el hecho de tomarse un descanso de las redes sociales se ha normalizado. Hace unos meses, la archiconocida Marta Pombo decidió seguir ese camino para proteger su salud mental.

Prueba una sesión gratis

Aprende a gestionar la influencia de las redes sociales con la ayuda profesional de un psicólogo.

Pedir cita

La guerra de Carlota Corredera contra los haters

Aunque la presentadora aseguraba que las críticas recibidas en las redes sociales no habían sido el detonante de sus problemas mentales. No obstante, no dudaba en afirmar que acudir a terapia también la ha ayudado a superar este problema.

La avalancha de críticas comenzó a mediados del 2021, cuando Telecinco emitió el documental de Rocío Carrasco. Durante las diversas emisiones, la hija de Roció Jurado compartió con el público el maltrato sufrido a manos de su exmarido, Antonio David Flores.

Carlota Corredera fue la encarga de presentar el espacio. La oportunidad de presentar semejante hito en pleno prime time pronto se vio empañada por las críticas de aquellos que no encontraba creíble ni la confesión de Rocío Carrasco, ni el enfoque de Telecinco.

En este contexto, Carlota Corredera se convirtió en una de las caras visibles del fenómeno, que ayudó a aumentar la repulsa hacia la violencia de género. Lamentablemente, al mismo tiempo también se convirtió en diana de las críticas. El odio recibido a través de las críticas la llevó, incluso, a romper a llorar en mita de un programa de Sálvame. Fue precisamente durante una de las emisiones cuando le comentó a Jorge Javier Vázquez que los haters habían hecho de aquel verano el peor de su vida.

En Siquia somos expertos en terapia online desde el año 2012. Tanto si necesitas mitigar el efecto de la pandemia como si necesitas mejorar tu relación con las redes sociales, nuestros psicólogos pueden ayudarte a hacerlo. Pinchando en el botón podrás acceder a una primera sesión gratis y sin compromiso.

Pedir cita

Imagen de Lucía Lorenzo
Sobre Lucía Lorenzo

Periodista especializada en salud mental

Periodista especializada en salud mental

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar