Una rápida respuesta sanitaria, la clave para una buena salud

> > >
Imagen de Siquia
Salud Mental
Siquia
Home / Blog / Salud Mental / Una rápida respuesta sanitaria, la clave para una buena salud

En estos últimos tiempos, sobre todo desde la crisis sanitaria de la Covid-19, hemos aprendido a apreciar las cosas importantes de la vida, sobre todo las cuestiones que tienen que ver con el bienestar propio y de los que nos rodean.

La salud, o mejor dicho disfrutar de una buena salud, se ha convertido en uno de los pilares primordiales en nuestro día a día, y a consecuencia de ese afán por alcanzar un buen estado físico, cada vez son más los que apostamos por la tranquilidad que nos ofrece en esta cuestión sanitaria los seguros médicos privados. 

Los centros privados evitan las largas listas de esperas de los centros públicos, posibles complicaciones por retrasos de diagnósticos, y además nos sirve como una segunda opinión en ciertos problemas de salud. Entre otras razones, estas son las cuestiones principales por las que muchos usuarios de la sanidad pública optan por esta doble alternativa, dónde se aseguran una atención médica rápida y de confianza.

Una salud global, desde lo físico y tangible, al interior de la mente

Pero cuando hablamos de salud, aunque lo primero que se nos viene a la mente es la parte física, un dolor de muelas, la rotura de un hueso o una alergia, la realidad es que la salud y el bienestar físico comienza desde dentro,con la salud mental.

En consecuencia, tenemos que prestarle atención a esa parte que no se ve y que en ocasiones provoca que nuestra salud general se vea afectada. El problema de la salud mental es que ha sido por mucho tiempo la gran olvidada, e incluso cuando más preocupados estábamos por la salud y, por ende, hemos terminado contratado un servicio médico privado, ni siquiera en esas nos hemos prestado atención a si la póliza de seguro daba cobertura para servicios psicológicos.

Sin embargo, la salud mental cada vez se está haciendo más eco entre la sociedad, y ocupando el puesto de importancia que le corresponde junto a la salud física. De ahí que muchos hemos tenido que desempolvar nuestra cláusula de condiciones médicas para ver si en su día dimos el visto bueno a la salud mental, o por el contrario cometimos un gran error.

Cobertura total y para todos sin exclusiones

Hoy en día existen numerosas compañías que dan cobertura a casi todas las especialidades médicas por un coste bastante razonable, pero tenemos que tener en cuenta que muchos pueden tener cláusulas excluyentes, bien sean por enfermedades que padecemos a priori de la contratación o por otras causas.

Cómo estos factores previos impedían el acceso a muchos de los usuarios a la sanidad privada, se ha creadoun nuevo modelo de contratación por muchas aseguradoras que ofrecen a los pacientes cobertura de los seguros sin exclusiones sin que el precio de dicho servicio se dispare. Eso sí, estaremos contratando un servicio mucho más completo, en el que la compañía estará asumiendo un mayor riesgos de pérdidas por su parte, y mediante el cual nos cubrirá cualquier tipos de lesión, enfermedad previa o futura que podamos padecer, con la confianza de estar respaldados al 100% por la compañía médica.

La salud no es un lujo, la salud es una necesidad, de esa necesidad de bienestar hemos aprendido a darle importancia a los dolores de cabeza que no se solucionan con una pastilla, y a dedicar nuestro esfuerzo, tiempo y dinero a mantener tanto nuestro cuerpo como nuestra mente activa, descansada y saludable, y por supuesto contar con los mejores especialistas cuando lo necesitemos, ya que como dice el refrán: en cuestiones de salud, más vale prevenir que curar.

Comentarios

No hay comentarios | Comentar