Cómo mejorar con un solo servicio la atención de una clínica de psicología

> > >
Imagen de Siquia
Talento
Siquia
Home / Blog / Talento / Cómo mejorar con un solo servicio la atención de una clínica de psicología

La gestión administrativa de cualquier centro médico acarrea un sinfín de pautas y procesos que si no sabemos gestionarlos de una manera eficaz, además de hacer más laboriosas dichas gestiones, pueden interferir y dificultar la actividad diaria del centro, pudiendo llegar a afectar al trato directo con los pacientes del mismo.

Cuando en particular se trata un centro de psicología la organización y el buen funcionamiento de esta parte administrativa es fundamental, ya que se necesita de un buen sistema para almacenar información relativa al usuario, que se mantenga actualizada y que sea de fácil accesos para cualquier trabajador del centro, ya sea personal administrativo o los propios facultativos.

La solución más eficaz, tanto para clínicas psicológicas tradicionales o en línea

Los avances en tecnología y las nuevas prácticas de consumo que hemos desarrollado en estos dos últimos años ha provocado que tanto los modelos de consulta como su organización interna hayan pasado de lo físico al mundo online.

La telemedicina ha sido uno de los cambios más mediáticos pero ha habido otra gran transformación. La forma de almacenar los datos de los centros de la salud ha cambiado dejando de lado arcaicos sistemas de almacenamiento de datos. Cada vez se ven menos estanterías abarrotadas de archivadores e incluso se están dejando de usar sistemas que ocupan gran parte de la memoria y el almacenamiento del disco duro de los ordenadores del centro. En su lugar, se están empezando a usar sistemas mucho más ágiles y cómodos que almacenan la información de forma segura en la nube.

Por ello, ante esta rápida transformación tecnológica os traemos en este artículo uno de los sistemas actuales más intuitivos y prácticos del mercado. Un software para centros de psicología mediante el cual podremos gestionar pacientes, archivos, citas y otros procesos internos en un mismo espacio, con la ventaja de que al trabajar desde la nube el espacio que ocupemos podrá ser ilimitado, y esto no afectará a la capacidad y rapidez del dispositivo electrónico de trabajo.

cambiar de psicólogo

Digitalización de las clínicas: beneficios en los procesos de administración en la consulta

El uso de este software para centros de psicología trae consigo multitud de beneficios, aparte del ya mencionado espacio de trabajo, que afectan directamente al usuario, los trabajadores y la accesibilidad de tu centro de salud.

  • Pacientes. En relación con los usuarios de la clínica el software para centros de psicología nos facilita tanto la comunicación con el mismo, a través de una ágil gestión de citas y recordatorios de las mismas, como la organización y el acceso rápido y directo de su historial clínico.
  • Trabajadores. Un software para centros de psicología nos permite algo hasta ahora imposible mediante cualquier otro método, y es la interconexión total entre todos los organismos de la clínica, así recepción, administración y facultativos, podrás acceder a  toda la información referente a la empresa, eso si el administrador podrá gestionar, aprobar o denegar la entrada a cierto contenido, creando así espacios seguros para almacenar datos con una información privada.
  • Accesibilidad. Uno de los aspectos más revolucionarios de este sistema es que nos permite conectarnos al espacio de trabajos desde cualquier dispositivo electrónico, con lo cual podremos disponer de la información interna desde cualquier parte sin necesidad de encontrarnos físicamente en el centro de trabajo

Mantener una administración efectiva, las cuentas al día o incluso contar con un efectivo sistema de marketing, son, entre otras, las posibilidades que nos brindan estos servicios en la nube.

Y por si somos de los escépticos al cambio tecnológico, estos software para centros de psicología nos permiten adaptarnos al cambio gracias a una prueba o demo gratuita para demostrarnos cómo en solo 15 días puede cambiar, a mejor, el servicio interno de nuestra clínica, dejándonos así más tiempo y espacio para lo esencial, cuidar de nuestros pacientes.

Comentarios

No hay comentarios | Comentar