Conoce la bibliografía completa de María Jesús Álava

> > >
Imagen de Amor Martínez
Libros
Amor Martínez
Home / Blog / Libros / Conoce la bibliografía completa de María Jesús Álava

María Jesús Álava es una psicóloga que nació en Madrid en 1954, licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y con tres décadas de recorrido profesional a sus espaldas, fue elegida como una de las TOP 100 Mujeres Líderes de España 2012, 2017 y 2020.

Aunque su ámbito de especialización es la psicoterapia, también ha trabajado en áreas como la psicología clínica, la psicopedagogía y ha ejercido como profesora en numerosas universidades. Además, ha sido galardonada con el premio a la mejor labor de Divulgación de la Psicología 2017

En 2002 fundó su propia empresa y actualmente preside Apertia-Consulting, que está enfocad en la eficiencia operativa a través de la mejora en la gestión y el desarrollo de las personas y la comunicación. También dirige la Fundación María Jesús Álava Reyes, donde trabajan profesionales de la psicología y la medicina.

Antes de poner en marcha sus empresas, desempeñó diversos puestos de responsabilidad en distintos organismos como por ejemplo en el Ministerio de Fomento.

A lo largo de tres décadas de actividad en el mundo de la psicología, María Jesús Álava, ha profundizado en temas concretos como son la inteligencia emocional y el autoconocimiento.

Además, es una magnífica comunicadora y colabora con diversos programas en prensa como radio y televisión, como son 20 Minutos, Te doy mi palabra de Onda Cero o en Espejo Público de Antena 3.

Autora de numerosos libros, ha escrito una de las obras de no ficción más vendidas en España, Portugal y Argentina: La inutilidad del sufrimiento con más de 500.000 ejemplares vendidos. También ha publicado otros grandes libros como Las 3 claves de la felicidad, Aprender a ser feliz, Trabajar sin sufrir, Amar sin sufrir, o El NO también ayuda a crecer.

Los libros de María Jesús Álava

El NO también ayuda a crecer

A través de este libro María Jesús Álava propone un método claro y sencillo para entender cómo piensan y sienten los niños, una obra para saber cuáles son sus conflictos internos y aprender a abordarlos de una forma constructiva.

Cada niño es único y tiene sus propias características, pero todos necesitan límites y reglas que le ayuden a estar tranquilo y estable. Este libro te ofrece casos prácticos con los que encontrarás las respuestas que estás buscando.

La inutilidad del sufrimiento

¿Alguna vez te has parado a pensar cuánto tiempo desperdiciamos cuando sufrimos por cosas que no podemos controlar? Aunque son muchas las personas que se lamentan una y otra vez por aquellos errores cometidos, lo cierto es que es totalmente contraproducente.

María Jesús Álava te ofrece las herramientas necesarias para cambiar tu mentalidad y dejar de estar anclado en el sufrimiento, a través de ejercicios prácticos y testimonios reales, esta psicóloga ofrece las claves para no entender la vida como una tragedia.

La psicología que nos ayuda a vivir

Se trata de la obra definitiva para aprender a afrontar los problemas de pareja, los trastornos del sueño, o los miedos y las fobias.

Es, en definitiva, una enciclopedia que te ayudará a superar las dificultades del día a día y a seguir adelante.

Amar sin sufrir

María Jesús Álava

Ni los hombres son imposibles, ni las mujeres incomprensibles.

Bajo esta premisa, María Jesús Álava nos da las claves para comprender por qué merece la pena luchar por muchas relaciones y cómo aprender a entender a nuestra pareja.

Emociones que hieren

Este libro nos da las herramientas necesarias para controlar las emociones y pensamientos que nos hacen daño, y a superar aquellos momentos difíciles que nos impiden avanzar.

Trabajar sin sufrir

María Jesús Álava

Para muchas personas el trabajo supone un problema en sus vidas, pero la psicología puede ser una buena herramienta para superar las dificultades en el trabajo, es lo que intenta transmitir María Jesús Álava a través de este libro.

Si no sabes cómo mejorar la relación con tus compañeros de trabajo o no sabes cómo actuar frente a tu jefe, este libro puede ayudarte a mejorar e incrementar tus capacidades.

Recuperar la ilusión

María Jesús Álava

Tras el éxito alcanzado con su libro La inutilidad del sufrimiento, María Jesús Álava publicó Recuperar la ilusión.

Se trata de una obra práctica en la que la afamada psicóloga se apoya en casos reales para ofrecer ejercicios a para que aquellos lectores que busquen cambiar, lo consigan.

Aprende a ser feliz

Se trata de un libro en el que María Jesús Álava junto a Isabel Gemio ofrecen las claves necesarias para aprender a ser feliz.

A través de testimonios reales de los oyentes del programa radiofónico Te doy mi palabra, en el que colabora Álava, aprenderás a gestionar tus emociones y a resolver aquellos conflictos que te impiden avanzar y ser feliz.

Las 3 claves de la felicidad

Todo el mundo quiere ser feliz pero no todos conocemos las claves para conseguirlo. Su experiencia como psicóloga le ha permitido a María Jesús Álava dar con las claves o herramientas necesarias para lograrlo a través del perdón y la aceptación.

La autora destaca la importancia del perdón, sobre todo de perdonarnos a nosotros mismos para querernos y alcanzar la felicidad.

La verdad de la mentira

A través de las páginas de este libro, María Jesús Álava nos hace reflexionar sobre nuestras mentiras y el origen de estas.

Recurrimos a las mentiras en el amor, en el trabajo y en otros aspectos de nuestra vida, pero, ¿por qué lo hacemos? ¿Recurrimos a ellas para protegernos? Como María Jesús destaca en este libro, es importante descubrir por qué mentimos y por qué en ocasiones recurrimos a las mentiras como mecanismo de defensa.

Lo mejor de tu vida eres tú

En ocasiones podemos ser nuestro peor enemigo y hacer que nuestras emociones nos dominen, pero como María Jesús Álava relata en este libro, es importante aprender a dominarlas para tomar el control de nuestra vida.

Sólo alcanzarás tus metas si confías en ti, reconcíliate con tu interior y descubrirás que lo mejor de tu vida eres tú.

Saca partido a tu vida

En este libro María Jesús Álava ofrece diversas reflexiones y consejos sobre diferentes temas.

La autora destaca la importancia de que los problemas del día a día no nos impidan vivir.

No dejes que abusen de ti, porque eso no es amor.

La soledad no siempre es sinónimo de dolor, la psicóloga se adentra en esta y otras reflexiones para que aprendas a gestionar tu vida y sacarle partido.

A veces los libros de psicología no bastan para superar los problemas emocionales y puedes necesitar acudir a terapia para poner fin al dolor.

En Siquia somos expertos en terapia online desde el año 2012. A lo largo de nuestra trayectoria hemos ayudado a más de 1.600 pacientes a superar diversos problemas emocionales.

Si te interesa buscar la ayuda de un psicólogo online, puedes solicitar una primera sesión gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Pedir cita

Imagen de Amor Martínez

Licenciada en Periodismo, especializada en psicología online

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar