6 consejos para empezar de cero

> > >
Imagen de Iván Herrero
Consejos
Iván Herrero
Home / Blog / Consejos / 6 consejos para empezar de cero

Desgraciadamente, existen personas que viven en una infelicidad constante. Viven rodeados de circunstancias que les impiden progresar: amistades de varios años que se van deteriorando con el tiempo, un puesto de trabajo donde el tedio te atrapa o un relación sentimental tóxica incapaz de cortar. Son muchas las situaciones que pueden hacer que te plantees empezar de cero.

Cerrar un capítulo y abrir otro es una decisión que necesita una valentía extrema. Quizás la ansiedad aparezca al plantearte afrontar un cambio de tal envergadura.

Sin embargo, debes recordar que las experiencias del pasado no tienen por qué marcar tu futuro. En este artículo, verás seis consejos útiles para cambiar lo que no te gusta de tu vida.

empezar de cero

Consejos para empezar de cero

Cambiar de país, darte un año sabático o vivir experiencias que nunca habías probado… Cada uno tendrá que buscar la manera de desconectar del pasado y cambiar su perspectiva sobre el futuro.

Sin embargo, hay algunos consejos que te pueden ayudar a empezar de cero:

  • No excuses tus fallos en los demás

Los errores deben servirte como método de aprendizaje y de lo que no debes hacer en esa nueva etapa.

Realiza un ejercicio de introspección y revisa las decisiones negativas que han repercutido en tu vida y las de los demás.

Escribir sobre las diferentes situaciones vividas en una semana es un excelente ejercicio para revisar todo lo que te ha sucedido. Puede servirte para tener una referencia material a la que poder acudir y aprender de lo vivido.

Eso sí, no debes castigarte. Tienes que intentar tener una visión lo más objetiva posible.

Evita también el buscar culpables para tus propios fallos. Si desmitificas los errores y comprendes que son inherentes al ser humano no necesitarás excusarte, porque entenderás que fallar es normal.

  • Descubre habilidades que desconocías

La tristeza te impide probar cosas nuevas y descubrir habilidades que estaban ahí en todo momento. Al empezar de cero tienes la oportunidad de sacarlas a relucir y, por qué no, conocer a gente que las aprecia y valore como se merece.

  • Deshazte de lo rutinario (de forma progresiva)

Los hábitos que forman la rutina pueden provocar tedio y malestar. Revisa tu día a día para comprobar qué puede ser aquello que provoque malestar, de forma inconsciente. Una vez lo identifiques piensa cuánto te llevará cambiar esos hábitos por otros más positivos y prepárate para empezar de cero.

  • Medita sobre las relaciones que te rodean

Este consejo es similar al anterior. Plantea si las personas que forman parte de tu entorno más cercano te aportan cosas positivas.

Este ejercicio ayudará a vislumbrar posibles dependencias emocionales o si buscabas la mera aprobación del exterior para sentirte más valorado, lo que sería un grave problema de autoestima.

Si no encuentras la manera de huir de las relaciones tóxicas y empezar de cero sin ayuda, quizás necesites contactar con un psicólogo online.

Prueba una sesión gratuita

Cuida de tu salud mental con la ayuda de un psicólogo profesional.

Pedir cita
  • Fomenta el autoliderazgo

La fuerza de voluntad y el autoliderazgo te ayudarán a deshacerte de la idea de que tu pasado determina tu futuro.

Nadie te conoce mejor que tú mismo. Eres la persona ideal para diseñar estrategias para auto-motivarte y establecer unas fechas necesarias para las metas que te propones.

Romper con los vínculos del pasado y empezar de cero siempre es una decisión difícil de tomar, pero si es lo que deseas, lo mejor es que lo hagas de una manera rápida y contundente.

Alargar relaciones que se apagan solo va aumentar el estrés y repercutir en todas las facetas de tu vida. A pesar de los consejos aportados, acudir al psicólogo es una de las mejores formas de iniciar un cambio.

En Siquia llevamos desde 2012 ayudando a pacientes de todo el mundo a encontrar su bienestar. Fuimos pioneros en ofrecer terapia online y por eso sabemos que es una alternativa económica, pero igual de efectiva, de las terapias tradicionales.

A día de hoy, más de 1600 personas se han puesto en nuestras manos para encontrar psicólogo online. Si tú también quieres probar nuestros servicios, puedes solicitar una primera sesión informativa gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Pide cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar