Cristina Medina: “¿Estamos de luto por quienes fuimos?”

> > >
Imagen de Siquia
Salud Mental
Siquia
Home / Blog / Salud Mental / Cristina Medina: “¿Estamos de luto por quienes fuimos?”

La actriz y cómica Cristina Medina, es conocida por interpretar a Nines en la serie de “La que se avecina”. Cristina anunciaba a través de su Instagram a finales de 2021 que padecía cáncer de mama.

Tras finalizar el tratamiento de quimioterapia y radioterapia, el cansancio físico y mental siguen ahí.

Por eso, Cristina Medina ha vuelto a utilizar su altavoz para hablar de algo en lo que también ha visto afectada durante el cáncer de mama: su salud mental. La actriz se abre y cuenta que es ahora cuando se está liberando de todas las emociones que ha mantenido enjauladas durante los meses de enfermedad.

“Una cuestión es que a mí es ahora cuando me está viniendo todo el shock emocional fuerte” asegura Cristina Medina.  “Ahora para mí es cuando está viniendo el shock. Pero, hay una cosa que he descubierto. Se supone que dentro de unos meses cuando todo en nuestro organismo se vaya recuperando seremos la versión mejorada de nosotras mismas”.  

Sin embargo, la actriz dice que de momento no se siente como esa versión mejorada que tanto dicen. “Soy la versión anterior, la que está como destruida”. Entonces, para salir de ese barullo de emociones lo que ha hecho Cristina Medina es buscar porqués. Intentar salir de la constante tristeza que le invade, la ansiedad y el nerviosismo que le produce todo. 

Para evitar que todo esto afecte a su salud mental ha llevado a cabo una reflexión que le ha servido de gran ayuda. “Yo considero que estoy sintiendo o viviendo como una especie de luto. Un luto de la persona que era y, seguramente, cuando todo esto termine, me sienta más recuperada. Volverá la anterior, la mejor y con la que haremos una versión nueva”, asegura la actriz.

Además, deja claro a las mujeres que la estén viendo y que estén pasando lo mismo que ella que “si hay alguien que está también ahora mismo confundida y en vez de sentirse feliz de haber terminado el tratamiento está como un gato en una bolsa, que sepáis que yo estoy igual”. 

Prueba una sesión gratis

Cuida de tu salud mental con la ayuda de un psicólogo profesional

Pedir cita

Su principal motivo para seguir adelante es ser consciente y asumir que está mal decirse a sí misma “estoy de luto y el día que estoy triste, estoy triste”. Es decir, no sentirse mal por estar mal. Está bien no estar siempre bien, debemos saber que hay momentos de bajón en los que se nos juntarán miles de emociones pero que las podremos superar. 

Otro mensaje que transmite Cristina Medina a la gente es que “a toda esa gente que se acerca e insiste en que estás bien porque ya has terminado el tratamiento y tú les dices que no, que aún estás dolida o cansada y siguen insistiendo, que si no quieren escuchar la verdad, que no pregunten”. 

Aclara que estas personas suelen ser, normalmente, gente fuera de tu círculo y de tu día a día. Porque tu familia y amigos saben perfectamente tu estado de salud y tu estado anímico y son conscientes de que aún sigues en la lucha. Ya que, aunque hayas acabado la quimio y la radio la guerra continúa, sobretodo, contigo misma y con las ganas de salir adelante.  

Cuando pasas por un proceso como es un cáncer de mama miles de emociones te invaden. Empiezas a preguntarte por qué te ha pasado a ti, que va a ser de ti ahora o si vas a ser capaz de afrontarlo. Gracias a Cristina y otras muchas mujeres que pasan por lo mismo y luchan cada día para salir adelante ninguna se siente sola. 

Si estás pasando por un momento complicado. Si las emociones se apropian de ti y crees no poder salir. Ni si quiera con tu fuerza de voluntad o con ayuda de familiares y amigos pide ayuda. La ayuda de un psicólogo online te ayudará a pasar ese duelo que genera el cáncer. Te dará una serie de pautas y herramientas de control que te ayudarán a manejar de mejor manera la enfermedad. 

Pedir cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar