Cristina Pedroche abandona las redes sociales superada por las Campanadas

> > >
Imagen de Patricia García
Salud Mental
Patricia García
Home / Blog / Salud Mental / Cristina Pedroche abandona las redes sociales superada por las Campanadas

Apenas pasados unos pocos días desde el comienzo del 2022, las redes sociales ya se han cobrado la primera victima del año. La presentadora Cristina Pedroche ha dicho adiós a las redes sociales tras su octavo año dando las uvas en Antena 3.

Aunque este año se ha proclamado como la cadena más vista, adelantando a Televisión Española por primera vez en la historia, el éxito no ha sido suficiente. Cristina Pedroche no ha sido capaz de hacer oídos sordos a las críticas y, como consecuencia, ha abandonado temporalmente sus perfiles públicos en las redes sociales.

«Intento mantenerme al margen y no leer nada, siempre hay comentarios o gestos que me llegan y que me hacen sentir mal. Mal no, muy mal.» La avalancha de críticas recibidas, un año más, hace que, a través de una publicación de Instagram, Pedroche se abra en canal sincerándose por completo con sus seguidores.

Este año, la presentadora decidió rendir homenaje a Manuel Piña luciendo uno de sus diseños de 1991. Acompañado, como suele ser costumbre, por su fiel amigo Josie quien ideó el (no) peinado. Estas circunstancias hacían de estas campanadas un año muy especial. Quizá por esto esta vez ha sido la definitiva, ya que recordemos a la presentadora la persiguen las críticas.

«No sé si este ha sido el último año… Ahora mismo me apetece estar unos días tranquila. Quizá es por el cúmulo de cansancio, también de insultos y malas palabras, o de otras cosas, porque la gente me felicita cuando sé que muchos no se alegran de verdad», expresaba Cristina en su último post.

Prueba una sesión gratis

¿Necesitas la ayuda de un psicólogo?

Pedir cita

Y es que, años atrás se hablaba de la desnudez de la presentadora, de su «vulgaridad» y su poca elegancia. Pero estas últimas campanadas, ¿por qué los insultos? ¿No es el desnudo lo que molesta? ¿Cuál es el problema entonces? Quizá una mujer exitosa y empoderada, con un discurso admirable en contra de la discriminación al colectivo LGBTIQ+ es lo que molesta.

La presión a la que ha sido sometida es arrolladora, es evidente que todos los ojos estarán puestos en Pedroche en los minutos antes y después de las campanadas, pero ¿eso justifica el escándalo que la precede? No se puede sino empatizar con ella. Todos tenemos límites y los suyos se han traspasado.

Los amigos: el salvavidas de Cristina Pedroche

Por otro lado, siempre quedarán amigos donde apoyar el hombro. Infinidad de caras conocidas animaban y alababan el trabajo de la presentadora.

Sin embargo, ha sido el mensaje que le ha dedicado Alejandro Sanz el que ha revolucionado a las redes. El cantante le ha mostrado su apoyo incondicional y le ha recomendado ignorar los comentarios malintencionados.

«No sé de qué hablas. Yo solo vi una mujer ilusionada y comprometida haciendo su trabajo lo mejor posible. Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. Felicidades y gracias. No pierdas ni un segundo en historias», escribía el cantante.

El caso de Cristina Pedroche no es aislado, y muchos se podrán identificar con lo ocurrido. Las críticas afectan a la autoestima, y más, en los tiempo que corren donde lo que se diga en redes sociales impera y afecta ferozmente al individuo.

Desde Siquia estamos seguros que la terapia psicológica ayudará a mucha gente a lidiar con las críticas. Si quieres ser uno de ellos, no dudes en probar una sesión gratis haciendo click en el botón.

Pedir cita

Imagen de Patricia García

Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas especializada en comunicación online y salud mental

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar