4 tipos de empleados post pandemia

> > >

Compartir

El trabajo híbrido consecuente de la pandemia ha dejado cuatro tipos de empleados que era difícil imaginar antes de la era COVID. ¿Cómo es el perfil de cada trabajador? Ahora lo explicamos.

Un estudio revela los cuatro empleados post pandemia

En el nuevo mundo del trabajo han surgido cuatro perfiles de trabajadores híbridos. La oficina post pandémica ha tenido que ofrecer soluciones altamente personalizadas, por lo que las expectativas del lugar de trabajo son diferentes según los empleados. Todo ello, debido a la opción del teletrabajo.

La investigación Formando la experiencia humana llevada a cabo por JLL destaca cuatro perfiles de trabajadores. Dos de ellos son extremos en sus necesidades: el trabajador de oficina tradicional que quiere trabajar exclusivamente en la oficina, y el espíritu libre que quiere escapar de ella tan a menudo como sea posible.

Ellos no son tan diferentes como se podría sospechar: ambos están menos comprometidos y satisfechos que el empleado medio empleado medio, y no esperan mucho de su jefe.

Los dos perfiles intermedios, el amante de la experiencia y el adicto al bienestar, tienen expectativas extremadamente altas en términos de confort y experiencia humana.

Los cuatro tipos de empleados post pandemia

El trabajador de oficina tradicional

A los oficinistas tradicionales no les convence el experimento del teletrabajo masivo. Suelen ser reacios al cambio y piensan que el trabajo a distancia no se ajusta a las necesidades de su trabajo ni a sus preferencias de trabajo.

Es probable que trabajen en sectores con cultura de alto presentismo y son bastante tradicionales en su estilo de trabajo. No practicaban el trabajo desde casa antes de la crisis y la oficina sigue siendo su lugar de trabajo favorito. Van allí para socializar, pero no esperan mucho más de su jefe.

Son bastante pasivos en su actitud hacia la empresa y tienden a ser más distantes que otros tipos de tipos de trabajadores. No están realmente comprometidos ni satisfechos con su trabajo.

empleados post pandemia

Los trabajadores de oficina tradicionales tienden a ser más entre los empleados de mayor edad (por encima de los 50 años), las grandes empresas y los no directivos.

Amantes de la experiencia

Los amantes de la experiencia consideran que el trabajo desde casa es una gran manera de añadir flexibilidad a su vida laboral y mejorar su sensación de compromiso, satisfacción y de empoderamiento.

Quieren una frecuencia moderada de trabajo en casa: 1 o 2 días a la semana es el equilibrio perfecto para ellos. Su trabajo suele tener responsabilidades de gestión y disfrutan yendo a la oficina para conectar con otras personas con las que comparten un ADN común.

Valoran su comunidad de trabajo y les gusta ser visibles y recompensados. También quieren que se les cuide y consideran la oficina como un destino clave. Los amantes de la experiencia tienden a ser más entre los directivos y, en menor medida, entre los empleados menores de 50 años y los hombres.

Los adictos al bienestar

Los adictos al bienestar anteponen el equilibrio entre la vida laboral y la salud en primer lugar. Ya estaban acostumbrados a patrones de trabajo a distancia antes de la pandemia y quieren que continúen. Esto les permite tener un buen equilibrio entre sus prioridades privadas y profesionales.

Quieren cuidar su salud emocional y su bienestar reduciendo sus desplazamientos. Cuando van a la oficina, esperan una amplia gama de servicios. Consumen la oficina, eligiendo aquellas facetas de la vida laboral que no pueden encontrar en casa: bienestar, cultura y deportes, por ejemplo.

Como su centro de gravedad está fuera de la oficina, es probable que estén más ansiosos por el futuro. Los adictos al bienestar tienden a ser más numerosos en la industria digital y tecnológica.

Los espíritus libres

Los espíritus libres quieren flexibilidad total, y la libertad es la única promesa que esperan de su jefe. Están acostumbrados a trabajar a distancia y les encanta porque su familia es una prioridad.

empleados post pandemia

Son el candidato perfecto para vivir lejos de la ciudad, ya que sólo van a la oficina cuando es absolutamente necesario. También tienen miedo al virus y tienen aversión al riesgo y esperan que su jefe mantenga las nuevas rutinas de trabajo impuestas por la pandemia.

Los espíritus libres se sienten más alejados de su empresa y tienden a estar menos comprometidos y satisfechos con su trabajo. Suelen ser más numerosos en las grandes empresas y entre los no directivos.

La pandemia ha dejado estos cuatro modelos de trabajadores, según el lugar laboral. Y tú, ¿con qué tipo de trabajador te identificas?

Imagen de Laura
Sobre Laura Periodista especializada en los Nuevos Medios Interactivos y el Periodismo Multimedia

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar