El chef madrileño Dabiz Muñoz, galardonado recientemente como el mejor cocinero del mundo según la lista The Best Chef Awards, ha sido uno de los últimos invitados de ‘El hormiguero’.
Los motivos por los que Dabiz Muñoz va a terapia psicológica

En su visita al pograma de Pablo Motos habló sin tapujos sobre lo mal que gestiona el éxito y sobre cómo ha tenido que acudir a terapia para aprender a asimilar sus triunfos de una forma más sana.
«Este tipo de gestiones mentales con respecto al éxito, a la presión y a lo que la gente espera de ti está siendo una digestión de 15 años y sigo en ello»
El chef ha confesado que está en tratamiento psicológico para aprender a gestionar el éxito y ser más feliz. «Desde hace un año voy a una psicóloga que me está ayudando a contextualizar según qué cosas y a vivir la vida un poco más feliz», declaró a Pablo Motos.
¿Te cuesta gestionar la opinión de los demás? @Dabizdiverxo responde #DabizEH pic.twitter.com/DSwu150HWP
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) October 12, 2021
Además, ha asegurado que gestiona mejor el fracaso que el éxito, pues según el propio Dabiz, ha vivido muchos episodios en los que ha fracasado y está orgulloso de saber gestionarlos porque le han permitido ser quien es. «Ante el fracaso me crezco y el éxito me cuesta gestionarlo inteligentemente», aseguraba.
La verdad es que lo que le ocurre a Dabiz tiene un nombre y es el síndrome del impostor, un trastorno psicológico en el cual quien lo padece son personas exitosas con una gran incapacidad para asimilar sus logros.
Algunos de los principales síntomas que definen el síndrome del impostor son los siguientes: la creencia de no merecer los propios logros por no ser justos o merecidos, incredulidad sobre sus propias capacidades o temor costante a ser descubierto como un fraude.
Si te ocurre esto y eres incapaz de disfrutar de tu propio éxito o crees que tus logros no son merecidos, es importante que acudas a terapia para que un profesional te ayude a gestionar todas estas emociones.

