Los motivos por los que Dabiz Muñoz va a terapia psicológica

> > >

Compartir

El chef madrileño Dabiz Muñoz, galardonado recientemente como el mejor cocinero del mundo según la lista The Best Chef Awards, ha sido uno de los últimos invitados de ‘El hormiguero’.

En su visita al pograma de Pablo Motos habló sin tapujos sobre lo mal que gestiona el éxito y sobre cómo ha tenido que acudir a terapia para aprender a asimilar sus triunfos de una forma más sana.

«Este tipo de gestiones mentales con respecto al éxito, a la presión y a lo que la gente espera de ti está siendo una digestión de 15 años y sigo en ello»

El chef ha confesado que está en tratamiento psicológico para aprender a gestionar el éxito y ser más feliz. «Desde hace un año voy a una psicóloga que me está ayudando a contextualizar según qué cosas y a vivir la vida un poco más feliz», declaró a Pablo Motos.

Además, ha asegurado que gestiona mejor el fracaso que el éxito, pues según el propio Dabiz, ha vivido muchos episodios en los que ha fracasado y está orgulloso de saber gestionarlos porque le han permitido ser quien es. «Ante el fracaso me crezco y el éxito me cuesta gestionarlo inteligentemente», aseguraba.

La verdad es que lo que le ocurre a Dabiz tiene un nombre y es el síndrome del impostor, un trastorno psicológico en el cual quien lo padece son personas exitosas con una gran incapacidad para asimilar sus logros.

Algunos de los principales síntomas que definen el síndrome del impostor son los siguientes: la creencia de no merecer los propios logros por no ser justos o merecidos, incredulidad sobre sus propias capacidades o temor costante a ser descubierto como un fraude.

Si te ocurre esto y eres incapaz de disfrutar de tu propio éxito o crees que tus logros no son merecidos, es importante que acudas a terapia para que un profesional te ayude a gestionar todas estas emociones.

Prueba una sesión gratis

¿Necesitas la ayuda de un psicólogo?

PEDIR CITA
Imagen de Amor Martínez
Sobre Amor Martínez Amor Martínez tiene 20 años y es estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Le encanta escribir y es una apasionada de la música, el arte y la psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar