Dani Martín: «Me he machacado mucho»

> > >
Imagen de Lucía Lorenzo
Salud Mental
Lucía Lorenzo
Home / Blog / Salud Mental / Dani Martín: "Me he machacado mucho"

El nombre de Dani Martín ha resonado en miles de auditorios, aparece escrito en decenas de discos y ha copado multitud de noticias. Desde que comenzara su andadura musical a principios de los 2000, el nombre, la imagen y las canciones de Dani Martín se han extendido hasta quedar grabadas en el imaginario colectivo.

Es, sin duda alguna, uno de los músicos más queridos del panorama musical español. Doce años después de la separación de El canto del loco, el madrileño sigue llenando estadios, vendiendo discos y levantando pasiones allá donde va.

Y, aunque sería muy fácil fingir que una vida llena de éxitos equivale a una vida perfecta, el cantante habla sin tapujos de sus problemas de autoestima y su salud mental.

Y eso es precisamente lo que ha hecho en una de sus últimas publicaciones en Instagram, donde ha querido compartir con sus seguidores un texto muy emotivo.

«Soy imperfecto, mi cuerpo es el que tengo y no pienso matarme a hacer ejercicio físico por temas estéticos, solo por salud», escribía Martín, que en los últimos meses ha recibido numerosos comentarios sobre su físico. «Tengo complejos […], me ha costado mucho estar cerca de mi persona, lo estoy haciendo y consiguiendo.»

«Me he machacado mucho, he hecho daño y también me lo han hecho. Me he drogado, he mentido, he sido inmaduro. Me he maltratado, culpado, herido […]. He llorado mucho. He sido un adolescente muy cabrón con mis padres. Soy una persona, por eso me han pasado y me pasan todas esas cosas».

No son pocas las canciones de Dani Martín que dan fe de todas las vulnerabilidades que se entrevén en el texto. Un ejemplo de ello es su primer single en solitario 16 añitos, lanzado en agosto de 2010. Con frases como «malditos complejos, que siempre sacan lo peor» o «me disfracé de uno que no era yo», el vocalista del canto del loco dejaba claro que el camino que le ha llevado a ser quien es no fue fácil.

La tristeza, las dudas, la vulnerabilidad y la incertidumbre son partes normales de la vida. No obstante, cuando se convierten en obstáculos demasiado grandes y te impiden avanzar, es momento de buscar ayuda. Si estás pasando por un momento difícil, nuestros psicólogos online pueden ayudarte.

Prueba una sesión gratis

Aprende a gestionar los momentos difíciles y cuida de tu salud mental con la ayuda profesional de un psicólogo online.

Pedir cita

No es la primera vez que Dani Martín habla de sus complejos

El cantante, que acostumbra a compartir con sus fans profundas reflexiones, ha aprovechado para defender el cuidado de «la salud mental y física» en un momento en el que su cuerpo acapara buena parte de las miradas, debido a un ligero aumento de peso.

Ya en abril de esta año habló largo y tendido del tema: «He cogido 5 kilos comiendo patatas fritas y dándome el permiso de disfrutar en este rato de vacaciones: dos tallas de pantalón he subido […] Hoy voy a cenar pasta. Llevo un mes sin hacer deporte porque tengo una rotura fibrilar y no pasa nada. Tengo un poco de pereza, la verdad».

Pese a que el cantante se lo toma con humor, recuerda que no es recomendable criticar el físico de una persona. Si tienes dudas sobre si hacer un comentario sobre el físico de alguien, quizás la regla de los cinco segundos te ayude a aclararlo: ¿Ese defecto que vas a señalar puede arreglarse en cinco segundos? Si la respuesta es sí, adelante, dilo. Si no, no lo digas.

Y si tienes complejos, recuerda que en Siquia llevamos desde 2012 ayudando a pacientes de todo el mundo a encontrar su bienestar. Fuimos pioneros en ofrecer terapia online y por eso sabemos que es una alternativa económica, pero igual de efectiva, de las terapias tradicionales.

A día de hoy, más de 1600 personas se han puesto en nuestras manos para encontrar psicólogo online. Si tú también quieres probar nuestros servicios, puedes solicitar una primera sesión informativa gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Pedir cita

Imagen de Lucía Lorenzo
Sobre Lucía Lorenzo

Periodista especializada en salud mental

Periodista especializada en salud mental

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar