Eddie Kingston y sus problemas de depresión: «Cada día es una batalla»

> > >

Compartir

El estadounidense Edward Moore, conocido como Eddie Kingston, es un luchador profesional ligado a All Elite Wrestling. El deportista no esconde los problemas de depresión que sufre desde hace bastante tiempo, y ha hablado recientemente sobre ellos.

Kingston asegura que, para llegar a donde está, ha tenido que luchar, sufrir, y hacer frente a la depresión que le acecha desde bien pronto por la mañana.

Trabajo duro todos los días para superar mis propios demonios y la depresión.

Eddie Kingston

El luchador confiesa que tiene sentimientos continuados de culpa por las cosas que hizo en el pasado, y tiene que combatir a diario el arrepentimiento. Cuando la sociedad en general habla de trabajo duro, solo hace alusión a la forma física. Kingston tiene que mantener su forma física ya que su alto rendimiento deportivo se lo exige: gimnasio, muay thai, grappling… pero no todo es eso.

«Me levanto y peleo contra mis problemas de salud mental, luego contra lo físico, y de nuevo vuelvo a luchar contra lo mental». Así lo contaba Eddie en una entrevista a Busted Open Radio.

¿Qué es la depresión?

«Síndrome caracterizado por una tristeza profunda y por la inhibición de las funciones psíquicas, a veces con trastornos neurovegetativos». Así lo define la Real Academia Española.

Según la OMS, más de 300 millones de personas en todo el planeta sufren depresión, que se convierte así en una de las primeras causas de discapacidad a nivel mundial.

Algunos consejos para que la depresión no se apodere de ti

  • Mantente activa físicamente. El ejercicio ayuda a prevenir y curar la depresión. Su práctica genera hormonas placenteras que fortalecen el bienestar y la vitalidad. Rompe con la rutina sedentaria. Aunque la depresión te haya quitado el ánimo de hacer cosas, tienes que forzarte.
  • Técnicas cognitivo-conductuales. La autoayuda está en aumento, pero normalmente el conocimiento sobre estas terapias es bajo. Puedes probar a escribir un diario emocional.
  • Aprovecha la luz natural, es muy importante. Hay estudios que demuestran que la tasa de depresión es menor en ciudades o zonas que reciben más luz solar.
  • Apoyo social. Una vida social activa es clave contra la depresión. Dedica tiempo a tus familiares y amigos, y a actividades de ocio y entretenimiento que puedan favorecer tu salud mental.
  • Terapia psicológica. En Siquia encontrarás el apoyo que necesitas de la mano de los mejores profesionales de la psicología.
Imagen de Andrea Fernández
Sobre Andrea Fernández Soy Andrea Fernández Rodríguez, estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Tengo 21 años, y en un futuro no muy lejano me gustaría trabajar en el mundo del periodismo y la comunicación. Me gusta mucho aprender cosas nuevas, y tengo un gran interés por la psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar