Edith Márquez revela que cuidar la salud mental es la clave del éxito

> > >

Compartir

¿Qué se necesita para mantenerse en la industria musical durante décadas? Según la cantante mexicana Edith Márquez la clave es cuidar de la salud mental.

A lo largo de su carrera artística, Edith Márquez ha aprendido que además del talento, el trabajo y la perseverancia, la salud mental es una pieza fundamental para poder tener una carrera exitosa.

Edith ha confesado que acudir a terapia la ha ayudado a ser una persona más segura, con menos miedo y a combatir con inteligencia emocional los problemas a los que ha tenido que hacer frente a lo largo de su vida.

Además de cuidar su voz, la cantante ha aprendido que debe cuidar su mente y habla sin tapujos sobre la importancia de superar el estigma que rodea a los problemas de salud mental.

El estigma puede dar lugar a la discriminación y en algunos casos, deriva en que la persona que padece una enfermedad mental no pida ayuda por miedo a ser juzgada.

«Parece que la salud mental es un tema del que poca gente quiere hablar, como si aún fuera un tabú», asegura Márquez.

La salud mental es tan importante como la física y no debemos relegarla a un segundo plano, es fundamental para nuestro bienestar y desarrollo.

Para Edith Márquez, cuidar de su salud mental ha sido determinante a la hora de convertirse en la artista que es hoy en día.

«Estar con mi especialista me ha ayudado a pasar cosas complicadas y sin duda las personas no me percibirían con esta fuerza si no fuera porque he trabajado con mis emociones, con mi salud mental», ha asegurado la cantante.

De hecho, la fuerza que caracteriza a Márquez es lo que le ha permitido seguir en la industria musical y como ella misma afirma, no lo habría conseguido sin cuidar su mente.

Cómo afecta la fama a la salud mental

Aunque la mayoría del tiempo las celebrities nos muestran su mejor cara y creemos que por tenerlo «todo» son muy felices, lo cierto es que la fama tiene un precio. La depresión y las adicciones son algunas de las consecuencias que tiene la fama en su salud mental.

Uno de los fenómenos que afecta a su mente es la sobreexposición a la que se ven sometidos. Tiene un impacto psicológico muy fuerte y lleva implícita la falta de privacidad, lo que puede afectar de forma negativa en su salud mental.

Aunque la fama es muy tentadora, hay que tener la cabeza muy bien amueblada y estar rodeado de personas que te quieren y apoyan por ser quien eres y no por lo que tienes. Recibir ayuda psicológica es fundamental para aprender a gestionar el éxito de forma constructiva y sana.

Prueba una sesión gratis

Si necesitas ayuda de un profesional de la psicología, en Siquia podemos ayudarte.

PEDIR CITA
Imagen de Amor Martínez
Sobre Amor Martínez Amor Martínez tiene 20 años y es estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Le encanta escribir y es una apasionada de la música, el arte y la psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar