El príncipe Guillermo habla de su salud mental: «Hay algunas cosas en la vida que no quieres ver»

> > >

Compartir

El príncipe Guillermo ha concedido una de sus entrevistas más sinceras y personales. El nieto de Isabel II de Inglaterra ha participado en el podcast de Apple, Time to walk. Este formato, además de innovador, se aleja de la rigidez que normalmente caracteriza al protocolo del Palacio de Buckingham.

Se trata de una charla íntima en la que durante 38 minutos las celebrities pasean, comparten recuerdos vitales y eligen sus canciones favoritas. El objetivo es animar a los oyentes a cuidar tanto su cuerpo como su mente. Guillermo recorrió aproximadamente los cinco kilómetros que separan la iglesia de Santa María Magdalena y su casa de campo en Anmer Hall, una ruta que suele realizar con su familia el día de Navidad.

Príncipe Guillermo

No son pocas las revelaciones que ha hecho Guillermo en el podcast. Quizá la más sorprendente ha sido la que se refiere a su mayor crisis, que tuvo lugar tras presenciar las secuelas de un accidente de tráfico.

Este episodio ocurrió cuando el príncipe Guillermo trabajaba como piloto de helicóptero en el servicio de ambulancia y afectó a un niño poco años mayor que su hijo, el príncipe George.

«Fue como si alguien hubiera puesto una llave en una cerradura y la hubiera abierto sin que yo diera permiso para hacerlo. Simplemente sientes el dolor de todos, el sufrimiento de todos. Y ese no soy yo. Nunca antes había sido eso», confesó.

Aunque el príncipe no dice claramente de qué caso habla, se puede sobreentender que se refiere a cuando logró salvar la vida del niño Bobby Hughes que fue gravemente herido en un atropello.

Además de relatar y sincerarse sobre este trauma, el hijo del príncipe Carlos revivió algunos de los momentos que han marcado su vida.

Una de las escenas que ha descrito el príncipe en el podcast y que más ha conmovido a los británicos es una que incluye a su hermano Harry y a la princesa Diana. Guillermo ha relatado como los tres juntos cantaban Simply the best de Tina Turner mientras Lady Di los llevaba de vuelta al internado.

También ha relatado alguna anécdota junto a su padre el príncipe Carlos. Por ejemplo, recordó cómo fue viajar junto a él en la parte delantera de un helicóptero cuando era niño y cómo este momento lo inspiró para convertirse en piloto.

También tuvo tiempo para relatar alguna anécdota graciosa como la que vivió junto a la cantante Taylor Swift cuando esta lo arrastró al escenario para cantar Livin on a prayer en un concierto de recaudación de fondos con Jon Bon Jovi.

El origen del trauma del Príncipe Guillermo

Todo se originó cuando Bobby Hughes, un niño de cinco años, fue atropellado mientras jugaba con sus amigos fuera de su casa en marzo de 2017.

El príncipe Guillermo, que era parte del equipo de ambulancia aérea que acudió al lugar de los hechos, recuerda cómo tuvo que tratar con los padres del niño y cómo afectó esta experiencia a su salud mental.

«Sentí que el mundo entero se estaba muriendo», confiesa el nieto de Isabel II.

Guillermo recuerda el accidente como si fuera ayer aunque ya han pasado cuatro años. «Todavía recuerdo a la tripulación que estaba, grandes compañeros míos. Esperábamos un caso menor pero inmediatamente quedó claro que el niño estaba en serias dificultades.», confiesa.

«Hay algunas cosas en la vida que no quieres ver», confiesa el príncipe Guillermo.

Tras pasar por esta experiencia tan traumática, el príncipe confiesa que no fue capaz de hablarlo en ese momento. «Tienes una especie de reparo a hablar de eso porque no quieres agobiar a otras personas y tampoco quieres pensar ‘oh, ¿soy solo yo?'».

Aunque confiesa que tuvo suerte porque pudo hablarlo con miembros de su equipo y conocer a la familia y al paciente involucrado, que se recuperó. «Eso definitivamente ayudó», asegura.

Prueba una sesión gratis

¿Has pasado por una experiencia traumática y necesitas la ayuda de un psicólogo?

Pedir cita
Imagen de Amor Martínez
Sobre Amor Martínez Amor Martínez tiene 20 años y es estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Le encanta escribir y es una apasionada de la música, el arte y la psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar