El príncipe Harry revela que tuvo adicciones a las drogas y al alcohol tras la muerte de su madre

> > >
Imagen de Paula Parra Maté
Adiccion
Paula Parra Maté
Home / Blog / Adiccion / El príncipe Harry revela que tuvo adicciones a las drogas y al alcohol tras la muerte de su madre

El príncipe Harry explicó a Oprah Winfrey en su serie documental que tras la muerte de su madre empezó a sufrir ataques de pánico y nadie le ayudó. Además, temía por la vida de Meghan Markle, por ello, no se arrepiente de haberse separado de la familia real británica.

En la serie, el príncipe contó detalles muy íntimos de todo lo que sufrió allí y de cómo vivió la muerte de Diana de Gales. Por si fuera poco, el príncipe Harry ha estrenado otra serie documental junto a Winfrey titulada “The Me You Can’t See”. En esta serie el príncipe revela que tras la muerte de su madre empezó a consumir alcohol y drogas para intentar evadirse del dolor por la pérdida de su madre.

Afirmaba: “Estaba decidido a beber, estaba decidido a tomar drogas, estaba decidido a intentar hacer las cosas que me hacían sentir un poco menos como me sentía”.

También cuenta que poco a poco se fue dando cuenta de que no es que bebiera de lunes a viernes, sino que en un viernes o en un sábado bebía lo mismo que podía beber en una semana. Además, expresó que no bebía porque los disfrutara, sino porque trataba de ocultar algo.

El príncipe Harry también sufría ataques de pánico

A parte de admitir sus adicciones a las drogas y al alcohol, Harry comentó que empezó a sufrir ataques de pánico. Contaba que cada vez que se ponía el traje y corbata y tenía que hacer el papel de príncipe lo pasaba muy mal, sudaba, lloraba y el corazón le iba a mil, es decir, ataques de pánico y ansiedad grave.

“Cada vez que me montaba en un coche, que veía una cámara, empezaba a sudar, como si mi temperatura corporal fuera dos o tres grados más alta que la del resto. Pensaba que estaba completamente rojo y todos podían ver cómo me sentía, pero nadie sabía los motivos” afirmaba. El príncipe tenía miedo de que los demás vieran lo que le pasaba, sobre todo por ser quien era, por ello, cuenta que los mejores años de su vida fue cuando estuvo en el Ejército ya que allí no tenía ningún privilegio por pertenecer a la familia real británica.

Prueba una sesión gratis

Supera la adicción con la ayuda profesional de un psicólogo.

Pedir cita

El príncipe Harry asistió a terapia para superar todo lo que le estaba pasando

Harry no ha sido menos y se ha sumado a las personas que les ha costado ir a terapia. Ir al psicólogo no es fácil para algunas personas, aunque ahora se esté normalizando más.

Cuando comenzó con la que ahora es su mujer, Meghan Markle, no fue una época fácil ya que según relata fue una época de mucho aprendizaje, en la que empezó a ser consciente de que necesitaba ir a terapia para solucionar sus problemas o sino, perdería a Meghan para siempre.

Para Harry, pensar en su madre le causaba mucho dolor por lo que prefería no recordarla. Decía que si no pensaba en ella no recordaba que ya nunca más iba a estar con él, algo que si pensaba le hacía ponerse muy triste y caer en sus adicciones. Por ello, decidió no hablar de ello, nadie lo hacía.

En ese momento, Markle le dijo que necesitaba acudir al psicólogo. El príncipe relata que fue por una discusión que tuvieron. Expresa que volvió a ser aquel niño de 12 años.

Cuando comenzó a ir a terapia con su psicólogo, en la segunda sesión relata que su psicólogo le dijo: ‘Parece que estás volviendo al Harry de los 12 años’. Se sintió avergonzado y se puso a la defensiva por lo que el terapeuta le dijo: ‘No estoy diciendo que seas un niño. Estoy expresando mi apoyo y empatía por lo que te ocurrió cuando eras pequeño. Nunca lo procesaste. Nunca se te permitió hablar de ello. Y, de repente, ahora sale a relucir de distintas maneras'».

Harry dijo que cuando una persona pasa por cosas tan terribles como lo que pasó el en su infancia, si no se procesa ni se transforma, ese dolor acaba volviéndose contra ti y no puedes controlarlo. Es todo cuestión de tiempo.

En la serie documental se ve a Harry someterse a una terapia que sirve para aliviar a pacientes que han sufrido un shock postraumático. Además, cuenta que tras la muerte de su madre acudió 4 años a terapia y que tras estar tanto tiempo sentía que tenía miedo a perder, a rendirse. Cuenta que su entorno familiar no le animó nada ni le apoyó, todo lo contrario. Sentía una gran falta de comunicación con su familia, algo que no le ayudó a superar ese bache de su vida.

príncipe harry

“Para mí, la terapia me ha equipado para ser capaz de sobrellevarlo todo. Ese es el motivo por el que estoy aquí, y por lo que mi esposa está también aquí. Ese sentimiento de sentirse atrapado en la familia, porque no había opción para salir…” relataba el príncipe.

Tras muchos años de terapia y el apoyo de su mujer, Harry llegó a la conclusión de que había estado viviendo en una burbuja (refiriéndose a la familia real británica) y había estado atrapado en un proceso de pensamiento o una mentalidad que le impedía hacer frente a la situación que le causaba tanto dolor.

El príncipe Harry ha sido uno de los muchos famosos que ha admitido sus adicciones a las drogas y al alcohol además de revelar que lleva yendo a terapia mucho tiempo y le está ayudando a sobrellevar todo lo que le está pasando.

Recordemos que ir a terapia es algo muy normal y un psicólogo te puede ayudar a controlar tus emociones y pensamientos y por consecuencia, mejorar tu calidad de vida.

Si estás pasando por una situación que no te deja hacer vida normal y estás viviendo en la negatividad lo mejor es que te animes a ir a terapia.

En Siquia la primera sesión es gratis y nuestros psicólogos te ayudarán.

Imagen de Paula Parra Maté

Periodista especializada en comunicación online y psicología

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar