Elige unos buenos auriculares para que tu salud mental se mantenga saludable

> > >
Imagen de Judit Izquierdo
Actualidad
Judit Izquierdo
Home / Blog / Actualidad / Elige unos buenos auriculares para que tu salud mental se mantenga saludable

Cada día que pasa más que habitantes somos usuarios de un mundo hiperconectado y repleto de estímulos. Hoy por hoy, en la vida diaria, tanto en el trabajo como en los momentos de ocio es posible acceder a todo tipo de información y datos culturales que nos enriquecen, ya sea por el solo hecho de mantener viva la curiosidad como para formarnos en alguna disciplina.

Conocer implica compartir. Para ello hay cada vez menos barreras y más posibilidades de acceso para los mensajes transmitidos a través de la enorme red virtual de conocimiento. Es así que, a manera de un pequeño gusto personal, puede entrenarse diariamente uno de los cinco sentidos con los que contamos en nuestro organismo.

Se trata del oído, atento para la curaduría de una lista de temas musicales con diferentes playlist que se adapten a nuestros estados de ánimo e inquietudes por género, autores o décadas de la música. También para la acción de guardar con la etiqueta de destacados una serie de podcasts que comuniquen de modo ágil y didáctico nociones de distintas áreas del conocimiento.

Por ejemplo, y para hacer frente al sinnúmero de tensiones y motivaciones sin sentido que nos surcan, la psicología como una herramienta para sobrellevar mejor el día a día, aprovechando el interés por la divulgación que esta ciencia genera en todo tipo de públicos. Desde los que nunca se analizaron hasta lo que están pendientes de toda interpretación, hay accesorios como los auriculares inalámbricos que facilitan la destreza y la aprehensión de este tipo de recurso.

Podcast para no dejar de oír

Para no perderle pisada e intentar organizar los datos que sobreabundan, con episodios cargados para que cada oyente organice su modo de escucha, la salud mental puede cuidarse a través de la atención en distintos podcasts que ayudan mejor a conectarse. Ya sea “Entiende tu mente” o “Entrenamiento para la mente”, tanto como “Somos estupendas” o “Psicología al desnudo” son solo algunos de los podcasts que ayudan y pueden ser oídos con audífonos inalámbricos.

Con el paradigma de un conocimiento sencillo, sin necesidad de extender largos cables o recurrir a soportes que afean la decoración de una casa, pueden elegirse todo tipo de auriculares para no perder registro de aquello que quiera escucharse.

música

Tipos de auriculares

Puestos a diferenciar, las principales características de cada uno de estos tipos de elementos son:

  • Auriculares In-Ear: su principal característica es que, al ser muy pequeños y poder introducirse en el oído, permiten el aislamiento del sonido externo.
  • Auriculares On-Ear: son muy pequeños y prácticos y cuentan como sostén principal a la oreja. Si bien ganan en esos detalles, no logran un aislamiento total del espacio exterior y su calidad de sonidos graves no es tan densa.
  • Auriculares Over-Ear: la cabeza es su apoyo principal y se caracterizan por brindar un sonido de alta calidad. A su vez, por ser inalámbricos son muy requeridos por quienes lo emplean de forma profesional.

Entre los audífonos bluetooth más buscados los de la firma Apple en sus sucesivas generaciones obtienen gran número de las preferencias. La segunda generación de AirPods Pro a S/ 1099 destaca por contar con cancelación activa de ruido. Con seis horas de carga activa de duración habilita una experiencia inmersiva única con control táctil que permite tener manejo de cada función sin que ello implique desatender los ambientes generados por una buena escucha.

Por su parte, la tercera generación de estos auriculares In-ear son de tipo deportivo y cuentan con amplificador que permite distinguir claramente los sonidos agudos de los graves al momento de escuchar música. Por S/ 799 cuenta también con una malla acústica que otorga mayor claridad y volumen a la voz en las conversaciones.

Por su lado, el modelo Pro 6S Blanco In-Ear a un valor de S/ 59.99 es compatible con tablets, portátiles y con dos smartphones al mismo tiempo, cuenta con funcionamiento de control táctil y tiempo de espera de 100 horas.

Audifonos de calidad

Por su parte, sinónimo de gran definición en salas y auditorios de todo el mundo, tres letras bastan para hacer que los audífonos JBL  trasladen esa misma calidad a cada paso. La compañía electrónica surgida en Estados Unidos se caracteriza por su fidelidad y posee duración extendida en la batería de sus productos de audio lo cual facilita una selección amplia de canciones y podcasts para escuchar sin perder detalle.

En ese sentido, incorporando una mayor libertad y autonomía, los audífonos inalámbricos JBL son muy funcionales a cualquier smartphone ya que la conectividad es óptima aún en entornos de acceso limitado. No solo eso ya que, además de estos dispositivos, puede acoplarse a micrófonos y parlantes con conexión bluetooth.

Con calidad probada en el sonido, los JBL audífonos son el acompañamiento necesario para realizar actividades rutinarias como salir a tomar el transporte para ir a trabajar o dar la vuelta con tu mascota antes de irte a dormir.

Ya sea para conectar con un smartwatch o con una laptop, hay diferentes modelos de audífonos JBL bluetooth en un rango de precios que oscilan entre los S / 149 y los S / 399. Entre los más accesibles puede encontrarse el modelo on-ear TUNE 510BT de 32 Ohm de impedancia con aislador de sonido y almohadilla sintética, aunque, cabe destacar que no es resistente al agua.

En tanto que por S/ 399 se ofrece el modelo over-ear estilo vincha compatible con Android y recarga rápida de batería. Un modelo más clásico que no deja de ser elegido y disfrutado por usuarios de distintas procedencias.

Así como escuchar para escuchar podcast resulta clave tener auriculares, una de las virtudes de este tiempo es que puede recurrirse a asistencia psicológica de forma remota. A través de videoconferencias, se logra optimizar y mejorar la organización del tiempo, sin renunciar a la calidad de un buen tratamiento, dado que, sin salir de tu hogar, puedes estar en contacto con los mejores equipos de psicólogos.

Esta es solo una de las virtudes que ofrece el mundo hiperactivo que potencia nuestras cualidades y estimula que cada uno de los sentidos se agudice para no perder ni el más mínimo detalle de lo que ocurre.

Comentarios

No hay comentarios | Comentar