Ezra Miller pide perdón: «Quiero volver a una etapa sana, segura y productiva»

> > >
Imagen de Lucía Lorenzo
Salud Mental
Lucía Lorenzo
Home / Blog / Salud Mental / Ezra Miller pide perdón: "Quiero volver a una etapa sana, segura y productiva"

Ezra Miller es uno de esos actores que probó a qué sabía la fama siendo muy joven. Con tan solo dieciséis años protagonizó Afterschool. Apenas cuatro años después, Miller ganó el premio de la Asociación de Críticos de Boston por su papel en Las ventajas de ser un marginado.

Desde entonces, Ezra Miller se ha convertido en un habitual de la gran pantalla. A sus 30 años, el actor forma parte de franquicias como Harry Potter o DC Comics. Sin embargo, ni su innegable talento ni su apretada agenda han logrado ocultar sus desfases.

Aunque al principio los conflictos que rodeaban la vida de Ezra Miller podían achacarse a una personalidad excéntrica, durante el último año las noticias sobre el actor han aumentado la preocupación en torno a su salud mental.

El actor ha cometido presuntos delitos de agresión, robo, desorden público y acoso, entre otros. Además, la prensa internacional ha señalado los delirios que sufre Miller y que le llevan a creer Jesús, el diablo e incluso a hacer rituales satánicos.

Fueron este tipo de comportamientos los que llevaron a su círculo más cercano a mostrar públicamente su preocupación, después de que el actor saliese a la calle vestido con un chaleco antibalas y portando un arma, debido a «su miedo al FBI y al Ku Klux Klan».

Según sus seres queridos, Ezra Miller podría haber «perdido el contacto con la realidad».

En psicología, se entiende el delirio como un trastorno mental que altera la forma de pensar y dificulta el procesamiento de la información de manera objetiva.

Las causas que provocan este problema son muchas y muy diversas; puede deberse al consumo de sustancias adictivas, pero también a enfermedades como la demencia, a problemas cardiacos o incluso a sensaciones como la angustia.

Si te cuesta procesar la información, si tienes problemas para distinguir lo real de lo irreal o si has empezado a ver cosas que no tienen sentido, quizás estés experimentando delirios. Del mismo modo, si notas que los ciclos vitales de algún ser querido cambian súbitamente o si los notas inquietos o aislados, da la voz de alarma.

No dejes que el nerviosismo se apodere de tu día a día. Un psicólogo online puede ayudarte a gestionar los problemas de salud mental.

Prueba una sesión gratis

Aprende a gestionar los cambios emocionales y cuida de tu salud mental con la ayuda profesional de un psicólogo online.

Pedir cita

Ezra Miller toma cartas en el asunto y promete corregir su comportamiento

Pese a que el comportamiento de Ezra Miller ha sido la comidilla de la prensa durante los últimos meses, él no se había pronunciado públicamente acerca de su sorprendente comportamiento.

Sin embargo, el actor ha decidido ponerse en contacto con Variety para aclarar los rumores sobre su salud mental y pedir perdón por los presuntos delitos cometidos.

«Después de pasar por un periodo de crisis por fin he comprendido que estoy sufriendo problemas mentales complejos. He comenzado un tratamiento y quiero pedir perdón a todo aquel que se haya sentido alarmado o decepcionado por mis actos».

Además, ha afirmado que «está dispuesto a realizar el trabajo necesario para volver a una etapa sana, segura y productiva».

Aunque su decisión ha sido aplaudida por muchos, algunos dudan que el actor pueda cambiar su comportamiento. No obstante, con ayuda psicológica y psiquiátrica, las personas con problemas mentales graves pueden hacer vida relativamente normal, sin poner en peligro la seguridad de aquellos que les rodean.

En Siquia creemos que todo el mundo tiene derecho a buscar ayuda psicológica. Por eso llevamos desde 2012 trabajando por democratizar la terapia.

A lo largo de estos diez años, hemos acercado la atención psicológica a miles de personas que han podido disfrutar de la forma de terapia más económica y cómoda hasta la fecha: la terapia online.

Si tú también quieres mejorar tu salud mental, no dudes en probar nuestros servicios. Cuéntanos qué es lo que te preocupa y nos pondremos en contacto para que puedas probar una primera sesión informativa gratis.

Imagen de Lucía Lorenzo
Sobre Lucía Lorenzo

Periodista especializada en salud mental

Periodista especializada en salud mental

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar