5 famosos que han superado la depresión

> > >
Imagen de Lucía Lorenzo
Actualidad
Lucía Lorenzo
Home / Blog / Actualidad / 5 famosos que han superado la depresión

Hace tan solo unos años admitir que tenías depresión podía costarte tu carrera, especialmente si eras una familia pública. Los trastornos psicológicos, lejos de ser vistos como otras enfermedades, eran fuente de burlas y desconfianza. Sin embargo, durante los últimos años se ha avanzado en la eliminación del tabú que rodea a la salud mental y numerosas celebridades han admitido sufrir este tipo de problemas. Para que veas que la depresión también afecta a los más exitosos te traemos una lista de famosos que han superado la depresión.

Estos son los famosos que han superado la depresión

1- Selena Gómez

La estrella de Disney Channel ha triunfado en el mundo de la música y de la actuación: temas como I love you like a love song y series como Los magos de Waverly Place la convirtieron en una cara conocida en todo el mundo desde muy joven.

Hoy, a sus 29 años, Selena Gómez sigue dando que hablar, pero no solo a causa de su carrera profesional. La actriz ha hablado abiertamente acerca de su batalla contra la depresión, la ansiedad y el trastorno bipolar.

Sin embargo, la artista logró superar la depresión y hasta ha lanzado una aplicación destinada a cuidar la salud mental. Wondermind es una plataforma donde se comparte información sobre salud mental en diversos formatos.

2- Angy Fernández

La segunda en nuestra lista de famosos que han superado la depresión también alcanzó la fama en la juventud. Angy Fernández, cantante y actriz española, ha compartido con el público sus problemas de salud mental. Estos han sido provocados, en parte, por la escasa estabilidad de su profesión.

Sin embargo, la artista ya ha superado la depresión, con la vivió varios años: «He trabajado y vivido con ella, poniendo la mejor de mis caras en según qué momentos, porque no estaba constantemente triste, pero la depresión estaba ahí».

El papel del psicólogo ha sido clave para ella, que ha afirmado que no ha dejado de ir a terapia porque siente «que quedan cosas por sanar».

Angy Fernández Famosos que han superado la depresión

3- Susi Caramelo

Susi Caramelo es una humorista española que saltó a la fama por su disparatada forma de entrevistar a los famosos. Y, aunque el humor ha formado siempre parte de su vida, ha confesado que no siempre ha sido feliz.

«Tuve una depresión muy heavy, asquerosa». Sin embargo, le costó tomar la decisión de tratar su problema.

Por suerte, a día de hoy podemos afirmar que es uno de los famosos que han superado la depresión, gracias a los psicofármacos y a su profesión.

4- Almudena Sánchez

Esta periodista y escritora española está en la lista de los 10 mejores escritores en la treintena de España.

Hace no mucho publicó un libro titulado Fármacos, donde hablaba de su depresión: «Lo escribí porque a mí me hubiera gustado leerlo», afirmó.

El acoso escolar y el cáncer que sufrió durante la infancia le llevaron a padecer depresión durante tres años. Su desesperación llegó hasta el punto de intentar suicidarse. Recuerda que se despertaba y se acostaba «queriendo morir».

Sin embargo, finalmente superó este problema, aunque no duda en afirmar que: «mi mayor miedo es volver a tener depresión».

Almudena Sánchez famoso que han superado la depresión

5- Toñi Moreno

Es una de las presentadoras más queridas por los espectadores, pero su vida no siempre ha sido fácil. Antes de pasar por Canal Sur, Televisión Española, Telemadrid, Antena 3 y Telecinco, Toñi Moreno tuvo que pasar por una depresión.

«Hace cinco años en mi vida hubo un momento en el que yo me quedo sin trabajo, con una depresión como un caballo». Aunque su vida tocó fondo en ese momento, no tiene ningún reparo en afirmar que «tocar fondo está bien, porque después del fondo no hay nada. Después del fondo lo que nos queda es resurgir«.

Toñi Moreno pudo resurgir gracias a su éxito profesional y a la atención psicológica. Por eso afirma que «es importante pedir ayuda».

Toñi Moreno

Si estás atravesando una depresión, no dudes en buscar ayuda profesional. En Siquia contamos con un equipo de psicólogos que puede darte las herramientas necesarias para hacer frente a la enfermedad . Si quieres probar nuestra terapia online, puedes hacerlo mediante una primera sesión informativa gratis y sin compromiso.

Pedir cita

Imagen de Lucía Lorenzo
Sobre Lucía Lorenzo

Periodista especializada en salud mental

Periodista especializada en salud mental

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar