Frases que decir a una persona a la que han dejado

> > >
Imagen de Siquia
Salud Mental
Siquia
Home / Blog / Salud Mental / Frases que decir a una persona a la que han dejado

El amor es una de las experiencias más increíbles que podemos experimentar a lo largo de nuestra vida. Por su parte, el desamor, es todo lo contrario. Cuando alguien nos ha dejado sentimos que se nos viene el mundo encima. La persona por la que sentíamos y dábamos todo nos ha roto el corazón en mil pedazos. Por eso es tan importante que sepamos utilizar las frases correctas cuando hablas con una persona a la que han dejado.

El proceso por el que pasamos cuando alguien nos deja puede ser una experiencia complicada de vivir. Supone un gran reto al que enfrentarnos. Principalmente porque pasamos por un momento de tristeza en el que nuestras emociones comienzan a tambalearse. Nos entran inseguridades y miedos que pueden terminar provocando problemas como autoestima baja

frases dejado

Es normal que durante ese proceso nos sometamos a una montaña rusa de emociones. Sin embargo, con el paso del tiempo iremos curando y cerrando las heridas poco a poco. Seremos capaces de rehacer nuestras vidas y seguir adelante.

Al principio pensaremos no vamos a poder volver a ser los mismos. Todo pasa, sentiremos dolor y lloraremos mucho, pero volveremos a ser felices

Siempre viene bien, cuando nos encontramos en esta situación apoyarnos en alguien de confianza. Un amigo o un familiar con el que nos sintamos protegidos para poder desahogarnos a gusto. No hay nadie mejor que alguien que te conoce para ayudarte a mejorar el ánimo y, sobre todo, darte algunos consejos para que te animes.

También puedes recurrir a la lectura, hay textos y frases de otras personas que han pasado por lo mismo que pueden ayudarte. Verte reflejado en otra historia o entender la situación de otra persona puede ayudarte a sentirte identificado y comenzar tu etapa de superación. 

El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.

M. Kathleen Casey

No obstante, siempre hay ocasiones en las que unas frases o los consejos de tus seres queridos, no son suficientes. Si el tiempo pasa y sigues hundido, sin superar la ruptura, lo que debes hacer es buscar ayuda profesional.

Un psicólogo online pude ayudarte a que vuelvas a valorarte y a que veas que aún te queda mucha vida por delante. Tienes muchas experiencias que vivir y mucha gente por conocer que te harán tanto o más feliz. 

Prueba una sesión gratis

Supera tu ruptura amorosa y cuida de tu salud mental con la ayuda de un psicólogo profesional.

Pedir cita

Frases que te ayudarán si te han dejado 

Te dejamos algunas frases que te servirán de gran ayuda cuando lo hayas dejado con tu pareja y estés pasando por un mal momento.

Por supuesto, también pueden ser de utilidad si quieres animar a un ser querido que está pasando por una ruptura:

El tiempo no te va a curar, pero si te ayudará a aliviarte y a olvidar

Sobre todo, te dará lecciones para tu yo del futuro.  Esta frase destaca que el paso del tiempo no borra automáticamente el dolor, pero sí ofrece un proceso de alivio emocional y aprendizaje. Las experiencias vividas durante el tiempo de curación proporcionarán valiosas lecciones para el crecimiento personal futuro.

A veces solo hay que mirar atrás y ver nuestra propia evolución

Aquí se enfatiza la importancia de reflexionar sobre el progreso personal. Mirar hacia atrás permite reconocer como hemos evolucionado a lo largo del tiempo, incluso después de enfrentar situaciones difíciles como una ruptura, ofreciendo perspectiva y autoconocimiento.

No necesitas a nadie que te haga sentir especial, solo que te hagan sentir tu misma

En lugar de depender de otras personas para sentirse especial, se enfoca en la necesidad de conexiones que permitan expresar y ser fiel a uno mismo, promoviendo un sentido genuino de identidad.

Con el tiempo volverás a sentirte seguro con alguien

Esta afirmación indica que, sin el transcurso del tiempo, se abrirán nuevas oportunidades para construir conexiones signficiativas y recueprar la confianza en las relaciones.

Tienes que expresar todo lo que no te deja avanzar

Aquí se hace hincapié en la importancia de la expresión emocional para superar una ruptura, por ejemplo. Al abordar y comunicar las emociones que obstaculzian el progreso, se facilita el camino hacia la curación y el crecimeinto personal.

Te volverás a encontrar con personas que te iluminen el camino

La frase sugiere que, en el futuro, habrá personas que desempeñarán un papel positivo en la vida. Después de una ruptura, es un recordatorio de que el camino hacia adelante puede estar lleno de encuentros signficiativos que brindarán apoyo y orientación.

Tienes que tomarte el tiempo que necesites hasta que vuelvas a ser tú

No hay un plazo fijo para superar una ruptura, y se alienta a la persona a tomarse el tiempo necesario para recuperar su autenticidad y bienestar emocional.

En la vida te vas a encontrar cientos de personas, personas que valgan la pena, personas que te querrán, personas que se jueguen la vida por ti, personas que te querrán ver siempre feliz y se matarán por verte con una sonrisa…

También te encontrarás con personas que te hagan daño o que no sean lo que esperabas, que no te den lo que necesites. Pero de eso trata la vida, del aprendizaje que nos aportan las personas con las que estamos. 

Recuerda también que no siempre podemos con todo y mucho menos solos. Si necesitas la ayuda de un amigo o un familiar porque te han dejado, pídela. Nadie mejor que alguien que te conoce podrá darte ese empujón que necesitas para “volver al ruedo”.

Sin embargo, si ves que por mucho tiempo que pase no superas la ruptura, pide ayuda a un profesional.  Si luchas por recuperar la motivación debes saber que en Siquia podemos ayudarte. Somos expertos en terapia online desde el año 2012.

Si deseas contactar con un psicólogo, puedes solicitar una primera sesión informativa gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Por qué elegir Siquia

  • Somos líderes en atención psicológica online desde 2012.
  • Primera cita informativa gratuita.
  • Terapia online desde 40 euros la sesión.
  • Equipo de psicólogos senior, con décadas de experiencia.
  • Toda la terapia que ofrecemos es por videoconferencia. 100% confidencial.
  • El mismo psicólogo te atenderá durante todo el tratamiento.
  • En Siquia no pierdes el dinero de las sesiones. Si no puedes conectarte o no estás, la sesión pasa a otro día.
  • Atención en español, inglés y catalán.

Prueba una sesión… ¡gratis!

Comentarios

No hay comentarios | Comentar