Frases que decir a una persona que está triste

> > >
Imagen de Siquia
Salud Mental
Siquia
Home / Blog / Salud Mental / Frases que decir a una persona que está triste

Es normal estar triste de vez en cuando, pues todos pasamos por situaciones en las que nuestro ánimo se viene abajo. Lo primero que hemos de tener en cuenta es que la tristeza es una emoción más.

Es normal sentir, en determinados momentos, que no nos apetece estar con nadie. Hay días en las que una persona no quiere hacer más que llorar o quedarse en casa todo el día. Tenemos que saber que está bien no estar siempre bien. Y sobre todo, que no tenemos la culpa de ello. 

superar la tristeza

¿Cuándo gestionar la tristeza?

La tristeza es una emoción natural. No es mala, ni dura para siempre. Todo lo que llega, se va. La tristeza, una vez haya cumplido su función, se va a ir. No evites la tristeza, transítala.

Cuando estés triste puedes subir el ánimo a través de la lectura, hay frases inspiradoras que pueden ayudarte. Creerás que es una tontería, pero leer frases de personas que han pasado o están pasando por momentos parecidos te hará sentirte mejor sabiendo que no estas solo. 

Además, también puedes animar a tus seres queridos usando frases o textos inspiradores que les ayudarán a recuperar el ánimo. Sin embargo, en ocasiones, sentirte comprendido no será suficiente para que te sientas mejor. En esos casos, contar con la ayuda de un psicólogo puede servirte de gran ayuda. 

Si ves que la tristeza no desaparece y que a ese amigo, conocido o familiar cercano le faltan ganas para salir de casa y acudir a terapia, quizás puedas aconsejarle acudir a un psicólogo online. No tendrá que moverte de casa y sin duda estará más cómodo. 

Prueba una sesión gratis

Supera los malos momentos y cuida de tu salud mental con la ayuda profesional de un psicólogo.

Pedir cita

Frases motivacionales

Aquí te dejamos algunas frases que pueden servirte para ayudar a ese ser querido que está triste:

  • Tienes que sacar siempre un rato en tus días para dedicarte a algo que te haga feliz, no te dejes dominar por la tristeza. 
  • Disfruta de los pequeños detalles porque son los que te llenan el alma.
  • Estar triste está bien. Llorar en las medidas adecuadas también sana. 
  • Desahógate. Decir lo que sientes te ayudará a encontrarte mejor y liberarte de todo. 

“Vamos a reírnos de todo, porque la tristeza no se cura con más tristeza”. – Bob Marley. 

Recuerda que hay días en lo que todo está desordenado, el pelo, la habitación, la cocina, las palabras, el corazón y la vida. Eres tú el responsable de ordenarlo de nuevo para volverte a sentir bien, dejar todo patas arriba hará que tu vida también lo esté.

Después de un día de estar en casa, comiendo helado y llorando mientras ves películas de amor llega el momento de ponerte en marcha y enfrentarte a todo con una sonrisa. Y ríe, ríe mucho, porque es la mejor medicina para el dolor del alma. 

La tristeza es como una nube pasajera en el cielo de la vida, recordándonos que la lluvia también puede ser sanadora.

Daphne Rose Kingma

Recuerda también que no siempre podemos con todo y mucho menos solos. Si necesitas la ayuda de un amigo o un familiar pídela. Nadie mejor que alguien que te conoce podrá darte ese empujón que necesitas para “volver al ruedo”. Sin embargo, si ves que por mucho tiempo que pase la motivación no vuelve, pide ayuda a un profesional. 

Si luchas por recuperar la motivación debes saber que en Siquia podemos ayudarte. Llevamos desde 2012 ayudando a pacientes de todo el mundo a encontrar su bienestar. Fuimos pioneros en ofrecer terapia online y por eso sabemos que es una alternativa económica, pero igual de efectiva, de las terapias tradicionales.

A día de hoy, más de 1600 personas se han puesto en nuestras manos para encontrar psicólogo online. Si tú también quieres probar nuestros servicios, puedes solicitar una primera sesión informativa gratis haciendo clic en el botón de abajo.

En Siquia somos expertos en terapia online desde el año 2012. A lo largo de nuestra trayectoria hemos ayudado a más de 2000 pacientes a superar diversos problemas emocionales. Si te interesa buscar la ayuda de un psicólogo online, puedes solicitar una primera sesión gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Por qué elegir Siquia

  • Somos líderes en atención psicológica online desde 2012.
  • Primera cita informativa gratuita.
  • Terapia online desde 40 euros la sesión.
  • Equipo de psicólogos senior, con décadas de experiencia.
  • Toda la terapia que ofrecemos es por videoconferencia. 100% confidencial.
  • El mismo psicólogo te atenderá durante todo el tratamiento.
  • En Siquia no pierdes el dinero de las sesiones. Si no puedes conectarte o no estás, la sesión pasa a otro día.
  • Atención en español, inglés y catalán.

Prueba una sesión gratis

Comentarios

No hay comentarios | Comentar