guia de psicologos¿Buscas psicólogo pero no sabes quién es el más adecuado para lo que te ocurre? Es una situación bastante normal. ¿Por qué sucede esto? Actualmente es muy difícil tener en mente a psicólogos de referencia. En gran parte, propiciado por el tabú que siempre ha rodeado a la psicología y el hecho de que muchos de los pacientes que acuden a terapia no cuentan en público esta situación. Quizás a los más allegados o cuando ya han finalizado la psicoterapia, como si de un episodio pasado de su vida se tratase.

Hoy en Siquia te explicamos algunas pautas para elegir al psicólogo que mejor te puede ayudar con ese tema que te preocupe o que te ayude a mejorar un aspecto de tu vida sobre el que quieres incidir.

¿Qué hay en el directorio de psicólogos de Siquia?

Actualmente en Siquia hay más de 700 psicólogos, todos colegiados. Es decir, en Siquia solo hay psicólogos profesionales, no pseudo terapeutas. Por tanto, en Siquia podrás contactar con quien desees y verás en su ficha su número de colegiación. Si quieres estar más tranquilo, puedes pedirle una copia de su número de colegiación y título y tener la garantía en todo momento de quien te atiende es profesional. Estos 7oo psicólogos están especializados en numerosas áreas: pareja, depresión, ansiedad, estrés, fobias, niños, adolescentes, familias, sexualidad, trastornos de personalidad, trastornos del sueño… y en diferentes métodos de terapia: cognitivo conductual, breve, sistémica, positiva, integradora… Si tienes claro qué buscas, solo tendrás que incluirlo en el buscador y elegir entre los psicólogos que aparecen.

Si no tienes claro qué necesitas o qué terapia se ajusta mejor a ti, puedes dejar tu consulta escribiendo a [email protected] o a través de este formulario, y desde Siquia te sugerimos un psicólogo para ti, que te ofrecerá una primera sesión de toma de contacto gratuita y sin compromisos, explicándote tarifas, cómo son las sesiones, cómo te ayuda,… así tú tomas con toda la información disponible, la decisión que mejor te convenga.

directorio de psicologos

¿Cómo busco en la guía de psicólogos de Siquia?

Entra en www.siquia.com y escribe tu ciudad, el nombre del psicólogo que buscas, o qué te ocurre y te saldrán psicólogos sugeridos a los que podrás dejar tu consulta sin compromiso y ellos se pondrán en contacto contigo por teléfono o email para concertar una primera cita.

guia encontrar psicologo

¿Tengo que pagar algo al psicólogo?

La primera consulta que dejas al psicólogo en el formulario es gratuita. A partir de ahí, el psicólogo te contactará y te detallará sus tarifas que ya habrás podido ver en muchas fichas, el modo de atención, horas disponibles… No tendrás que pagar nada por esta primera toma de contacto. ¡Queremos primero que estés seguro! Además necesitamos saber si realmente necesitas acudir a terapia o quizá tu problema se pueda resolver de otra manera o necesite de otro especialista. ¡Te informaremos de ello debidamente! Si te animas a comenzar terapia, tendrás que pagar cada sesión al finalizarla en el caso de la terapia presencial y antes de realizarla vía transferencia o Paypal si haces terapia online.

¿Cómo me atiende el psicólogo de Siquia?

terapia presencial terapia online siquiaTodos los psicólogos de Siquia te pueden atender vía online o de forma presencial. ¡Tú decides! Generalmente, la terapia online es algo más económica que la terapia presencial. La terapia online se puede hacer por mail, chat o videoconferencia aunque la recomendación de Siquia siempre es que sea por videoconferencia salvo que haya causas mayores que lo impidan. Muchos de vosotros nos comentáis vuestro pudor a que el terapeuta os vea y que os resulta más cómoda la terapia por chat pero piensa que esto es un servicio de salud y, como tal, cuanta más información tenga el psicólogo, mejor te podrá ayudar. Verte hará que la consulta sea más dinámica, menos lenta, más productiva y beneficiosa para ti.

¿Solo atienden psicólogos online?

No. En Siquia también ofrecemos terapia presencial si así lo deseas aunque siempre os animamos a que probéis la terapia online que es más cómoda y desde vuestra propia casa. Puedes pedir si lo deseas cita para esa primera visita gratis con el psicólogo ahora mismo.

¿Preparado para dar un cambio a mejor en tu vida? ¡Adelante, nada mejor que con la ayuda de un profesional!

contactar psicologo