Índice de contenidos
Tras algunos artículos sobre relaciones “tóxicas”, realizados a raíz de la publicación de diversos libros sobre esta temática de Bernardo Stamataeas, ahora volvemos a tocar el tema pero, en esta ocasión, debido a la publicación de otro libro, esta vez, un ensayo denominado “Hombres tóxicos” cuya autora es Lillian Glass.
Cómo es un hombre “tóxico”
Un hombre tóxico es aquel que produce emociones negativas en su pareja, tiene un mal comportamiento con la misma, haciendo que se sienta mal e, incluso, con sentimientos de culpabilidad sin razón aparente lo cual, obviamente, va minando su autoestima.
A veces, caemos en el error de considerar que dicho hombre “debe” ser siempre nuestra pareja cuando esto no es cierto. Puede ser otro familiar o cualquier hombre que, de alguna manera, forme parte de tu vida personal, profesional o social. En todos los casos, lo que se genera entre dicho hombre y tú es una relación disfuncional que sólo causa dolor.
Cómo es una mujer “imán”
Te puedes considerar una mujer imán si un hombre te hace sentir tan mal que puedes experimentar cambios emocionales y físicos o emociones como miedo, dudas, sentimiento de culpabilidad o vergüenza. Eso significa que estás con un hombre tóxico.

Lo cierto es que existen mujeres que se implican en relaciones que les acabarán trayendo sufrimiento, tristeza y amargura, que es la forma de vivenciar el amor cuando se haya envuelta en este tipo de relación tóxica. Al final, se convierte casi en una batalla que hay que ganar con una pareja que “te quiere”, eso es lo que dice, pero debe ser muy en el fondo, porque no tiene ningún inconveniente en maltratarte, especialmente, a nivel psicológico.
Y, en contra de lo que pudiera parecer, el perfil más destacado de las mujeres que caen bajo sus “encantos” son aquellas con personalidades maternales y protectoras, o aquellas que ejercen profesiones que se centran en ayudar a otros.
Cómo se siente una mujer “imán” tras una relación tóxica
Como tu autoestima está muy baja y seguro que, por mucho que escriba, cuesta sacarse la venda de los ojos, te propongo una serie de preguntas. Tú sólo debes contestar, con total sinceridad, un sí/no y, así, conseguiremos que la verdad salga a flote.
- ¿Te pones triste cuando piensas en él?
- ¿Te hace sentir culpable?
- ¿Cuándo está contigo, te pones de malhumor?
- ¿Te dice palabras que te duelen y después añade: “Mujer, ¡era broma! ¿no te habrás enfadado?”
- ¿Tiene problemas económicos y te suele pedir dinero?
- ¿Habla siempre de sí mismo y no te presta mucha atención cuando hablas de ti o de ambos?
- ¿Habla mal de su última relación así como de otras mujeres de su vida?
- ¿Tiene asuntos pendientes con su madre o con una familiar femenina?
- ¿Se debe hacer todo siempre a su manera?
- ¿Tienes miedo de decir lo que piensas o sientes cuando estás con él?
- ¿Sientes que empiezas a mostrarte más retraída con la gente?
Si has contestado que SÍ a la mayoría de las preguntas, ya no hay duda: ese hombre que está a tu lado es “tóxico”.
Tipos de hombres “tóxicos”
1. El competidor superior. Siempre intentará quedar por encima de ti, poniendo en cuestión casi todo lo que puedas decir; te interrumpe tu hilo de conversación, te contradice -aunque no tenga razón- pero, para justificarse hará un largo monólogo con mucha información innecesaria y, a veces, equivocada. ¡Ah! Y tanto en privado… como en público con la típica frase de “¡cállate! Que no sabes de lo que lo hablas”. Esto os conducirá a tener discusiones un día sí y otro también puesto que él no está dispuesto a ceder el control de la relación ya que considera que es superior a ti… o a cualquier otra mujer.
Tiene tendencia a la verborrea, con lo cual no es posible interrumpirle por tu parte.Su lenguaje no verbal le delata ya suele inclinarse en exceso hacia la otra persona, de manera, que llega a invadir la zona íntima de la misma, espacio en el cual no se puede entrar sin permiso. Es claramente observable su tendencia a coger a la mujer del codo por varias razones: para indicarle que se calle o que ni se te ocurra volverle a interrumpir.
2. El volcán pasivo-agresivo aparentemente tranquilo, pero que puede entrar en erupción. Es un hombre que puede estar triste, alegre o enfadado, pero no lo te darás cuentas porque se lo traga todo hasta que está lleno y explota. Pero, pasa de hacerte sentir la mujer más feliz del mundo a la victima de sus críticas, ironías y sarcasmos lo cual provocará que acabes desconfiando de él. De hecho, estos hombres son un imán para mujeres “tóxicas”, que también las hay, como la narcisista egocéntrica. En este caso, son ellos los que buscan el halago y el contacto físico por parte de las mujeres.
3. El sabelotodo presuntuoso. Hombre presuntuoso, cree que tiene todas las respuestas y, por tanto, si se te ocurre dar alguna contestación su frase favorita es “¿estás segura?” Su comportamiento es ofensivo, con desprecios constantes y conducta paternalista hacia su pareja. Habla lento, en forma de monólogo puesto que nunca hablará contigo sino consigo mismo ya que está encantado de haberse conocido. Si en alguna ocasión se te ocurre enfrentarte a él, se mostrará impaciente, poniendo los brazos en jarras… para que quede claro quién tiene la última palabra.
4. El mentiroso seductor, infiel. Hombre muy halagador y cortés, quizás, en exceso, lo cual producirá que inicialmente no le creas ¡qué bien haces! Sin embargo, si tenemos a un hombre al lado que está alimentando constantemente nuestro ego, hablando bajito, suave y lento, acabarás atrapada en sus redes.
Una vez cerca, es más que probable que se dedique a flirtear con otras chicas a la vez. Pero, si le dices que deje de hacerlo, ¡cuidado! Porque él no tendrá ningún inconveniente en girar la tortilla y acabar convenciéndote de que eres tú la que flirtea. Si no te dejas persuadir, una de las señales más claras de que te engaña la obtendrás cuando le oigas carraspear o un chirrido, al acabar la frase.
5. El obseso del control, agresivo. Es el tipo de hombre realmente “tóxico”, que te controla y te dice tanto todo lo que debes como lo que no debes hacer de una forma intimidatoria, usando para ello la agresividad. De manera que si no haces lo que quiere y cuando él desea, todavía puede mostrarse más agresivo. Busca claramente la confrontación verbal contigo ya que “estás conmigo o contra mí”. Si le desafías, habrá una discusión con gritos y tono de voz elevada y tú te sentirás, constantemente, juzgada. “ No, eso no está bien.¿ Es que no me escuchas cuándo te digo cómo hacer las cosas?”.
6. El manipulador traidor. Este hombre mete sus narices en todos tus asuntos privados como si fueran suyos para conseguir que tú hagas las cosas a su manera con lo cual, a la larga, acabaría teniendo el control de la situación. Para ello, te da su opinión acerca de “lo mal” que lo estás haciendo -por cierto, opinión que no has pedido- de manera que acaba dándole la vuelta a lo que has dicho o hecho hasta ponerlo en tu contra.

Prueba una sesión gratis
Descubre cómo la terapia online te ayuda a superar las dificultades de tu día a día y a lograr los cambios que te propongas.
Pedir citaA nivel de lenguaje no verbal (CNV), una de sus características es señalar con el dedo.
7. El víctima negativista. Este hombre ve la vida como un vaso medio vacío de modo que siempre ve la parte negativa, en lugar de la positiva y espera lo peor. De esta manera, por si las cosas le van bien, intentará sabotearlas. En el fondo, la razón es el dolor emocional que acarrea de etapas anteriores y que le producen una baja autoestima. Esto hace que crea que vuestra relación no va a funcionar- aunque no haya motivos objetivos para creerlo- con lo que te dirá palabras que te producirán dolor e iniciaran una discusión, día sí y día, también.
En cuanto a la CNV, son gestos comunes de esta tipología de hombres, mover sin parar los pies o cruzar y descruzar las piernas.
8. El indeciso, irritante y sin iniciativa. Es un hombre que no es capaz de tomar ningún tipo de decisión en su vida con lo cual se ve arrastrado por las decisiones de los otros. Esto produce que tenga miedo a vivir y, por tanto, a crear conflictos. En este caso, si considera que una conversación puede ser incómoda, se mantendrá al margen, aunque la misma sea con su pareja. Y esto es lo que hace que sea irritante y, en ocasiones, ofensivo, porque te puede dejar con la palabra en la boca “ por si…”
9. El narcicista egocéntrico. Su principal y, de hecho, única preocupación es él mismo ya que se considera el centro del universo y espera que tú le consideres igualmente. De ti, no le importa mucho, sólo aquello que tenga que ver, directamente, con él. Es difícil mantener una conversación con él porque no le importa, realmente, lo que digas ni respondas. Seguirá hablando hasta que acabe con lo que quería decir, obviamente, siempre sobre o acerca de él. Se suele sentir atraído por mujeres vulnerables ya que es más fácil sentirse superior, y después maltratarla con frases como “ Si no fuera por mí, no serías nada” o “Sin mí, estarías en la calle” seguidos de frases que ponen de manifiesto lo inútil que eres y lo agradecida que deberías sentirte porque él “te rescató”.
10. El frío emocionalmente. Este hombre es de muy pocas palabras, casi nunca sabes lo que piensa o siente, si es que tiene alguna emoción. Por tanto, siempre deberás jugar a adivinar “lo que piensa”- como si fuera posible- con lo cual estarás siempre insegura. Por cierto, no te hagas ilusiones: no va a cambiar con el tiempo.
11. El sociópata. Es el hombre más tóxico y peligroso y te puede causar un gran daño. Suele producir una gran primera impresión ya que te dice todo lo que quieres oír. Seguramente, te preguntará qué te gusta, qué te hace feliz, qué te entristece… irá directo a tus emociones, cuestión que él desconoce ya que un sociópata no posee. Sin embargo, no tendrá ningún reparo en mentirte para conseguir lo que quiere. Si estás atenta, te darás cuenta que estas ante este perfil porque se contradice más de una vez en una misma frase.
La relación más tóxica de todas es aquella en la que alguien da más que la otra persona. Aquella donde una persona espera más de la otra, sin que esa igualdad de respeto mutuo y sentimientos se produzca.
Mujeres “imanes” para hombres “tóxicos”
1. Soy la única que puedo domar a este chico malo. Son mujeres que consideran que son las únicas que pueden conseguir cambiar a los hombres “tóxicos” aunque suelen equivocarse.
2. Mi amor es demasiado intenso. Mujeres que consideran que su no hay comparación entre el amor que profesan al hombre y los rasgos “tóxicos” de esté, por lo cual no le quedará más remedio que cambiar… ¡cuidado! Ya hemos visto que algunos no van a cambiar nunca.
3. Puedo arreglar cualquier problema. Son mujeres que suelen tener mucho éxito en su vida profesional y por tanto creen, erróneamente, que lo mismo se puede trasladar a su vida persona.
4. Es mi príncipe azul. La mujer considera que su valía depende de haber encontrado al hombre que simboliza su “príncipe azul”, por lo cual cae con mucha más facilidad en las garras de un hombre tóxico.
5. No voy a desperdiciar la última oportunidad de encontrar el amor. Hay muchas mujeres “desesperadas” por encontrar a una pareja o para que no se les ponga la etiqueta de “solteronas” y, por ello, son capaces de soportar cualquier cosa, pero, reflexionemos ¿qué es mejor?
6. ¡Pobre hombre, me da pena! Suelen ser mujeres con rasgos de cuidadoras o protectoras o dedicadas a profesiones de ayuda al otro.
7. No me fío de mi instinto. Son las mujeres que, aunque saben que hay algo que no va bien, no se fían de su propio instinto.
8. Histriónicas. Mujeres que caen en manos de hombres “tóxicos” debido a su tendencia a la dramatización.
9. Miedo al miedo: Mujeres que, al encontrarse ante un hombre potencialmente violento, obedecen a pesar de que, en el fondo, no quieren.
10. Si tu pareja se enfada, es que le importas de verdad: Una parte de mujeres opinan que la violencia por parte de los hombre demuestra cuánto deben quererlas… aunque, ¡claro! Cuando se tiene la voluntad secuestrada, una puede decir cosas que no piensa de verdad.
Cómo curarse de un hombre “tóxico”
- Pide ayuda profesional a un psicólogo especializado, lo antes posible.
- No sufras en silencio: pide ayuda a tus familiares y amigos, asegurándote siempre de que las personas en las que confías, saben guardar confidencialidad.
- Distráete: sal a comer, a darte un masaje o a divertirte, la cuestión es mantener la mente ocupada.
- Haz cambios en la decoración. Rodéate de color azul (paz y tranquilidad), malva (relajación total), amarillo (activación, energía).
- Adopta una mascota. Especialmente, un perro. Tienen un poder terapéutico increíble.
- Lleva un diario emocional. Cada día debes escribir todas tus emociones y sentimientos, lo que te pasa por la cabeza en estos momentos…ya verás qué mágico es cuando mires hacia atrás. Tu terapeuta te ayudará y te dará las indicaciones oportunas.
- Ríete cada día, en buena compañía.
- Haz algo que siempre quisiste hacer y lo ibas dejando.
Sí, existen mujeres que viven atraídas por los “hombres tóxicos”, hombres que son mujeriegos, coquetos, violentos, maltratadores y con alguna adicción peligrosa.
Mujer, la vida es bella si así la quieres vivir. Tú naciste para ser amada, naciste para caminar por el mundo con la frente en alto. Mírate al espejo y deja que tu mirada te demuestre la valentía que llevas en tu interior. Piensa que la vida no es sólo dejar que otros decidan por ti sino que tú eres la que tiene que cambiar de actitud, luchar por tus ideales y sueños. Si has caído sólo recuerda al ave fénix que resurgió de entre las cenizas y emprendió el vuelo.
Si te encuentras en esta situación similar o conoces a alguien que atraviese por alguna parecida, buscas a un psicólogo especializado en autoestima, motivación, crear seguridad, eliminar miedos, no dudes en consultar con un profesional.
Por qué elegir Siquia
- Somos líderes en atención psicológica online desde 2012.
- Primera cita informativa gratuita.
- Terapia online desde 40 euros la sesión.
- Equipo de psicólogos senior, con décadas de experiencia.
- Toda la terapia que ofrecemos es por videoconferencia. 100% confidencial.
- El mismo psicólogo te atenderá durante todo el tratamiento.
- En Siquia no pierdes el dinero de las sesiones. Si no puedes conectarte o no estás, la sesión pasa a otro día.
- Atención en español, inglés y catalán.
Prueba una sesión gratis
Prueba una sesión gratis
De todo el artículo lo que me chirria y no me parece bien es que se recomiende » comprar un perro» como quien habla de un libro o complemento.
Nula empatia hacia los animales.Los perros no se compran, se adoptan.No son objetos con los que llenar nuestros vacios.
Me ha dicho mucho de esta » psicóloga».
Que texto tan actual, me vi en el hace 23 años y por suerte logre librarme del susodicho que sigue haciendo sus desastres.
Le conocí con 23 o 24 años y él tenia 13 más que yo. No quería quedarme con el al principio, pero luego me enganché y empezamos una relación que hasta fue bonita y luego acabó en varias infidelidades por parte de él… Todas sus novias o amantes tuvieron relaciones disfuncionales con él. Algunas eran sociopatas, así como él. Y hace 5 meses que el volvió intentando ser mi amigo…pero también quería alguna intimidad. Lo corte rápidamente y le dije unas cuantas cosas. Es un tío enfermo, con poco o ningún buen carácter y es apasionado por su madre que ya murió. El quería una pareja como ella….pero eso es imposible. Si sirve un consejo…corran de personas así…yo tarde 20 Años en desengancharme y no quiero volver a eso, pues me he enfermado muchas veces. La ultima con un herpes soster en espalda…que me provocó mucho dolor. El Amor propio cura todo este mal. Saludos
Hombres y Mujeres ya no sufran en no entenderse busquen de Dios y su Paz espiritual. Cuando Jesucristo llena todo tu ser ya no necesitas a nadie más y te llenas de gozo y paz. Dios nos ama y quiere que nos acerquemos a El y lo conozcamos.
La verdad de todo lo que leí me veo reflejada llevo 20 años aguantando un hombre así y me mato por dentro yo ya no soy yo , soy una persona caminando obedeciendo órdenes, no tengo palabra opinión ni diálogo, sólo se decir si lo hago si ya voy , perdí todo el control de mi vida de que manera no se o tal vez para que no se molestará siempre sedi a todo , me aisló de mi familia se molesta si alguien quiere acercarse a mi no me deja salir sola y si salgo el celu suena a cada rato , revisa mis cosas , no me deja salir a pasear con mis hijos , no me deja hacer lo que me gusta , dice que la mujer que sale sale porque seguro va en busca de un hombre , me tengo que bañar a cierta hora que está el , si te bañas fuera de hora seguro estas borrando rastros de otro hombre , me avergüenza delante de las personas llamando ignorante no sabes cállate me grita me tira las cosa diciendo que yo tengo que hacer lo que el dice , yo jamás alse la vos delante de nadie y si alguna ves lo hice me fue mal , hoy con 38 años vivo enferma el cuerpo me duele me aparecieron enfermedades , siento que esto es como la droga y el adicto nunca se puede dejar , hasta llego a pensar tal vez soy que hago todo mal y me lo merezco , y sigo arruinando mi vida es como la fruta cuando se empieza a pudrir , empieza por un puntito hasta que tomo la fruta y ya no sirva más, tal vez así acabe yo Donde todo su odio así a las mujeres acabe el con mi vida , ya no me reconozco pienso que la felicidad ya no existe veo todo gris hasta el canto del pájaro más bonito me parece triste, quisiera encontrar respuestas y saber que lleva a un hombre hacer así
No sé si alguien leerá estas palabras pues veo que hace mucho tiempo que nadie escribe. He leído el post y me ha dado algunas luces, pero también sombras. Mi circunstancia es que tengo un carácter bastante tranquilo, me adapto con cierta facilidad a los cambios y las decisiones de los demás. No es que diga a todo que sí, pero me adapto con facilidad. No tengo buena autoestima tampoco. El caso es que tengo fuertes conflictos con mi pareja. Tiene una personalidad muy egocéntrica, siempre quiere hacer las cosas a su manera, no se somete a nadie, debe tener la razón y es muy inseguro. La combinación de ambas personalidades nos ha llevado siempre a muchos problemas. Sobre todo porque le cuesta mucho empatizar con los demás, especialmente si son asuntos relacionados con él. Me he sentido muy poco considerada en varias ocasiones, y por las pocas decisiones que ha tomado con respecto a mí casi tengo que darle las gracias. No siento que valore mi profesión, aunque lo diga en voz alta. No se interesa por lo que hago, no lee lo que escribo muchas veces y si lo hace es para darme su punto de vista. El caso es que es injusto conmigo; me culpa de cosas que han ocurrido en el pasado, me dice cosas muy graves (no necesariamente insultos, pero sí lo que él considera que es la verdad, como que soy culpable de que le pase algo malo porque yo le pedí que hiciera algo por mí), que me vuelven loca. Yo pierdo absolutamente el control porque no me puedo creer que alguien me diga algo así y que además está firmemente convencido de que está bien pensar así. También me pongo constantemente a la defensiva y a la mínima ya estoy callada o con mala cara porque sé lo que se avecina. Me pregunto si seré yo tan tóxica como él.
Hola Beatriz
habría que analizar mejor el caso. En Siquia ofrecemos valoración en una sesión gratuita. Lo mejor, siempre, recibir ayuda profesional. Puedes pedir cita desde aquí https://www.siquia.com/terapia/psicologo-online/
Tengo decenas y cientos de mujeres. A la mujer no se le maltrata. Las que escriben son unas mal cogidas. Existen miles de mujeres que sólo quieren vivir y no están tan frustradas. Histéricas según Freud. En pocas palabras mal cogidas.
Tengo decenas y cientos de mujeres. A la mujer no se le maltrata.esto es un maltrato. Luego te contradices para quedar bien. Así ellas podrán elegir millares y centenas. Luego no te quejes
Yo paso x este caso y no se q hacer
Por cada 10 casos de maltrato en la pareja, solo uno va dirigido de mujer a hombre (y suele haber en estos casos violencia bidireccional). Por cada 1o niños abusados sexualmente, 9 son niñas y tan solo uno es un niño, (y la mayoría de abusos a menores, de nuevo suelen ser cometidos por hombres y no por mujeres). Pero a qué clase de persona le extraña que se escriban libros titulados «hombres tóxicos»??
Vivimos en una sociedad patriarcal y machista, y eso es innegable. Por supuesto que hay hombres formidables y con buenos valores. Mi padre es uno de ellos y lo adoro, y mi hermano también. Pero lamentablemente, me he topado ya con un par muy hijos de perra de las 5 relaciones que he tenido durante mi vida. Abundan los hombres machistas que maltratan de una forma u otra. la infidelidad, por ejemplo, es un tipo de maltrato, y hasta hace poco, las cometían el 60% de hombres frente al 30 % de mujeres. Las cifras cantan, joder. Y siempre veo como, los hombres, en vez de aceptar una realidad social detestable y apoyarnos en estos temas, se ponen a la defensiva argumentando que somos unas feministas mal folladas. De nuevo es un argumento machista, vacío, y digno de ser dicho por un orangután sin seso y altamente inculto. Gracias.
Misandria se llama lo tuyo. Sufres mas tu que yo…a mi me resbala que me odies por mi sexo (en este caso) por mi raza o por mi religión. Es tu problema y el veneno que tomas libremente. Recoges continuamente argumentos que hagan más fuerte tu odio, para autoafirmarte. La tóxica posiblemente seas tú.
Ayuda tengo ansiedad mi pareja me abandono y si yo le hacía caso en todo. Y ahora me siento morir
Oh reina sabes yo queria mucho a una persona a pesar de saber que él no estaba dispuesto a hacer lo mismo. Y yo le permití hacer cosas que me lastimaban (emocionalmente). Gracias a Dios tenía un par de ángeles mi lado que me dijeron Laura basta, porqué lo permites. Escúchame: el amor que llega a tu vida es el mismo amor que tienes hacia ti misma. Yo creo en ti, incluso más de lo que tú misma. Gracias a Dios, nuevamente, en camino fueron apareciendo personas que me amaban y me respetaban, porqueee yo decidí hacer lo mismo hacia mi persona. Éxito y bendiciones reina. Gracias por permitirme conocer tu testimonio. Tú puedes! No pierdas la fe nunca. Ahí donde crees que está tu debilidad, ahí mismo está tu oportunidad de brillar. Besos!
Gracias
Gracias por tu respuesta laura todavía estoy tratando de sanarme…
Mi esposo muchas veces nos peleamos y me golpea Yo creo q va a cambiar pero no es asi, no puedo dejarlo me siento que la enferma soy yo, siempre espero q cambie pero no sé por q no puedo dejarlo es amor o obsesión.. Es malo pero Yo necesito. Ayuda no puedo contarle a nadie la vergüenza me mata
Soy un hombre, su situación es claramente de maltrato, por favor denuncie a ese hombre, acabe con esa relación y busque ayuda.
Los hombres que se ponen agresivos, es porque se dan por aludidos y por eso se sienten ofendidos, ya que lo que leen, se creen que es una ofensa directa a ellos mismos. Un hombre que esté sano emocionalmente y no se considere tóxico, no se siente ofendido con las palabras de la autora, las cuales considero muy acertadas en su mayoría.
Claramente, hay mujeres también tóxicas, por supuesto, pero no es de lo que se está hablando aquí, hay miles de sitios en internet donde se habla de mujeres tóxicas, si les interesa, busquen esas webs, hay muchas, y señores, yo no voy poniendo comentarios ofensivos e hirientes hacia los autores de esos sitios donde se habla de mujeres tóxicas, aunque no esté de acuerdo en muchas cosas. Simplemente respeto de lo que están hablando y no me siento ofendida como ustedes, ya que no me doy por aludida, me considero una mujer bastante equilibrada emocionalmente, y sinceramente no me ofende que critiquen a las mujeres en miles de sitios en internet. Respeto los puntos de vista de las personas, aunque yo no esté de acuerdo,
Señores, aprendan a respetar a las personas, y eso de insultar y ponerse agresivos con la autora, es muy feo, ahí se ve su bajeza como hombres, piensenlo. Yo no insulto a los hombres que ofenden a las mujeres, y creanme, la mayoría nos ofenden de una forma u otra, pero tenemos mas clase y mas autocontrol, para no darnos a sus ofensas
Aprendan a no ser tan agresivos ni orgullosos y no se sientan tan ofendidos por las palabras de las mujeres, yo ya no me siento ofendida por las palabras injustas que a veces me dicen los hombres, ya no me importa, porque solo son necios que no saben ni lo que dicen y que estan frustrados, pero me da igual, soy una buena mujer y eso es lo unico que me importa.
Por eso, aprendan a respetar, ya que cada uno tiene su opinion y puede escribir lo que quiera, si se dan por aludidos, el problema es de ustedes, no lo olviden
Un saludo
Un libro recomendable para hacer reflexionar a muchas mujeres que se encuentran con un hombre con dos o mas características… Y respecto a los hombres que comentaron unos meses atras , mi punto de vista es el siguiente; Ellos al momento de leer una parte de libro se sintieron identificados con varios rasgos de un «hombre toxico» y en vez de causarles cierta reflexion, les provocó Coraje y por eso hicieron comentarios agresivos.. Soy un hombre heterosexual y afortunadamente. No padezco de ser un hombre toxico como es el titulo del libro.
pésima investigación, lo peor que e leído, es un atentado a la vista muy mala escritora , cero reflexión, cero aporte , lejos lo peor, desearía una critica un poco mas inteligente, tal vez la señora maria se refugia en su condición de mujer, muy típico en el perfil de este tipo.
Buenas noches, caballero;
ya que Ud es tan gran «escritor» y «crítico» – obviamente, aparte de «investigador»- me podrá explicar porque se refugia en el anonimato, ¿ cierto?
Tal y como se dice, y además se repite en varias ocasiones, – más que nada por si alguien se pierde – esta no refleja mi opinión sino es la explicación acerca de un libro que – fíjese Ud – se llama » Hombres tóxicos» y cuya autora es Lillian Glass – no, yo- por si Ud o alguna otra persona piensa comprar el ´libro esté informado de lo que se va a encontrar en sus páginas
¿ Sabe lo que es lo mejor de todo esto? Que, después, hombres como Ud – y, también, mujeres – me enván cientos de consultas con peticiones de ayuda porque se encuentran en situaciones similiares
Saludos
Y con este ya ni te digo. Xo xq siguen habiendo hombres así? No vamos a hacer de putas más, es el mensaje de esta excelente autora y si no te apaña te largas a otra página web.
claramente la autora es una amargada y manipuladora carente de afecto y frustrada, podría ser un poco mas auto critica con su glorioso genero , osea, somos humanos, y en ambos bandos hay de los dos , maria dolors……anda de vacaciones a cancun ,te falta sexo clara y llanamente,
Buenas noches,caballero;
creo que no le he faltado el respeto, así que para futuras intervenciones le agradecería que se abstuviera de faltar al respeto a alguno de mis compañeros o a mi misma.
Dicho esto, creo que lo que alguien – en este caso, fíjese que estamos hablando de Ud – escribe le hace deudor de sus palabras y, por tanto, dice más de quien las escribe – y vuelvo a hablar de Ud – que de quien recibe la falta de respeto
No tengo nada más que decirle
Rectifico! Saludos
Sin ofender, amigo, ante todo respeto hacia la autora, no tienes ningun derecho a ofenderla de esa manera, cuida tus maneras.
Pareces un adolescente amargado, al que habría poner un castigo porque no sabe de educación, tal vez seas tu el que le falte sexo, eres una lastima
Os falta sexo a los maltratado res más ya que uf siempre están amenazandp si no tienen sexo. Posiblemente me faltará más que a muchos seguro. Solo que no me conformo con el primer cagallon rojo que me llega
El título del libro es claramente tendencioso y ponzoñosamente «políticamente correcto». Una minoría de feministas frustradas están sacando tajada de la caza al hombre propiciada por los muy corruptos partidos políticos, que buscan la identificación de las mujeres frustradas y la simplificación injusta de señalar al hombre como causa única de todos los males. De todos modos, el libro puede ser útil para ponerlo debajo de la pata de alguna mesa que cojee, como claramente cojea la pobre autora.
Buenas noches, caballero;
no sé qué tiene que ver la gimnasia con la magnesia, es decir, este libro con la política
Para su información, este artículo lo único que hace es explicar con que se va a encontrar el lector si compra el artículo. Como el libro no lo he escrito yo, sino Lillian Glass, no puedo decirle si está frustrada o no porque no tengo el placer de conocerla pero lo que si sé es que si el libro estuviera escrito por un hombre acerca de mujeres, le estarían buscando un pedestal al libro y otro al autor
Saludos
Este me da lastima
Tambien hay mujeres toxicas, pero esto no importa al feminismo radical en el poder. Todo es culpa de los hombres. Si las mujeres venden su sexo , la culpa es del hombre y ellas son las explotadas., etc etc etc
En ese caso, por supuesto, si los hombres no reclamasen tanto sexo, no existirían prostitutas, si los hombres no fuesen capaces de tener sexo con cualquiera, no habría prostitutas, pero la mayoria no son selectivos, les da igual una mujer que otra para el sexo, por eso existen prostitutas. No se contienen las ganas, no quieren sexo con amor, le da igual, porque la mayoria son superficiales , y prefieren calmar su instinto primario que crecer emocionalmente y ser interiormente mas bellos, pero se centran en lo básico, en lo fisico,, en los instintos, como los animales.
Afortunadamente, hay hombres mas sensibles, mas emocionales, mas romanticos, que no son superficiales y les gusta tener sexo con las mujeres por las que tienen sentimientos, y no van con las prostitutas.
no lo olvides, si no hubiese hombres que fueran capaces de ir con prostitutas, no existirian prostitutas, es claro
Pero muchos son asi, quieren sexo por instinto, como los animales, sin sentimientos, es una lastima
Rocio, tu misma te respondiste al decir «nuestros instintos primarios»… con mi pareja somos liberales y no le encuentro algún problema en tener sexo sin amor, ya que solo es «sexo» no un sentimiento.. que la mayoria de mujeres se hagan tanto lío por eso, es querer sufrir envano…
También hay mujeres tóxicas. En general, debería hablarse de personas tóxicas. Un enfoque un poco desafortunado el del libro.
Buenas tardes , David;
en efecto, también existen mujeres «tóxicas» pero, como Ud comenta, se esta haciendo referencia a lo que comenta Lillian Glass, la autora del libro » Hombres tóxicos» y el contenido del libro, por mucho que nos desagrade, es algo que no podemos cambiar…
Saludos
La mujer tóxica la crea el abuso de un hombre. Ahora está de moda ya que no quieren ser denunciados. No creo que exista mujer tóxica y si la hay tiene que tener buenos testimonios o haber cogido la personalidad de estar con un maltratador o más durante mucho tiempo. El problema es que ya no nos fiamos. Hay hombres buenos y mujeres buenas. Xo siempre se acaba con un diferente. No es más que el malo se aprovecha del bueno sino el juego de la vida terrenal no tendría sentido. Ciertamente la autora tiene razón. Se lo que es sentir que alguien te acorrala. No te dejen trabajar. Que se meta en tu vida y cuando accedes al juego la suya la tapa. No puedo ir a mi ciudad xq no quiero encontrarme lo y todavía tengo la foto de mi cara cuando me envió el sujetador de su ex. Me dio apagón al móvil y encima me denunció. Al final me ofrecieron a mi una denuncia x malos tratos y yo no quise. Necesito salir con amigas pero me salen rana xq no salen o van a la suya y pienso que la fidelidad y la verdad hacia tu pareja es lo más importante. La mentira es la primera violencia
Y me sigue llamando. Estados en el wassap hacia mi o mis animales enfermos. Una harrada a cosas. Hasta con una gallina quería provocarme xa tener sexo. Como si se fornicase al animal. Fotos de otras. Frases sexual es no recibidas hacia mi. Y como no. Encima mira a los ojos y largando lo de mi casa y nada. No se iba. Me tocaba tomar pastillas. Y sigue yendo x mi casa y diciéndome de volver. Encima lo mantenía yo y a todos gastos pagados. Hasta con vistas al mar en un chalet. De todo tenía envidia y celos hasta de irme una mañana a bucear con mi hermano. El tmb estaba ocupado y yo lo respetaba. Solo tiene amigos de irse de fulana y de drogas y se copia de la personalidad de los demás. Nunca propuesto por el ninada. Muchas veces nos hemos quedado tirados de su parte nada. Menos mal que de la mía si. Las 4 veces que fui a su casa me dio mantequilla pasada de años y me volvió a intentar dar otra cosa en mal estado. Menos mal que miré la fecha. Luego al paso del tiempo siempre lo he visto solo. Nunca entenderé como este tipo de hombres no se dam cuenta que luego nadie quieren estar con ellos. Ligan a través de nuestra imagen. Por la suya propia ni de coña. Un polvo y fuera. Eso lo yegue a hacer yo. Estaba harta de que los hombres me dieran que solo me querían xa una noche hasta que empecé a decirlo yo y se cabreaban muchísimo. Ellos sí. Nosotras no? «eso que van de liberales es mentira. Es la tapadera perfecta de dejarte tirada si no cumples los requisitos machistas. Además se suelen liar con lo que no les gusta xa no coger sentimientos. Cuando cogen a una buena becerra de casa, Para humillar a vosotros tóxicos lo digo, la mantienen anulada y van tirando a ver si prueba otra a aguantaros y luego cuando la tenéis bien hinchada a sentimientos e hijos que Le den. Eso sí que es de ser unos asquerosos retorcidos. El libro tiene razón y valla que si. Los hombres que leen esto y no escriben son los que son seres humanos. Estos que han aparecido son una panda de salidos que sólo utilizan a la mujer. Me pregunto si algún día existirá la castración obligatoria xa aquellos que van dejando esperma adyacente. El sexo sin amor a mi no me gusta. Solo sirve xa salir del paso. El sexo sin amor lo habéis puesto de moda vosotros con las prostitutas.Si no os aguantais llegará un momento que vuestra pareja diga. Que te den. Y no tengáis hasta dentro de meses o un año. Cosa que nosotras podemos conseguir antes x eso os jode tanto. Todo el que hable de hombres mál x aquí. El discurso a vuestra salud. Felicito a las autoras tanto la de la página web como la del libro. Gracias a ella hoy me podido enfrentar con hombres que van de lo mismo que mi ex estaba mal xo aunque haya hablado mucho me ha ayudado. Gracias muchos besos. Y un secreto. Los hombres prehistóricos duran menos en la tierra porque no evolucionan.