Ignatius Ferray: «mi ansiedad es por no estar a la altura»

> > >
Imagen de Patricia García
Salud Mental
Patricia García
Home / Blog / Salud Mental / Ignatius Ferray: "mi ansiedad es por no estar a la altura"

Ignatius Ferray vuelve al espectáculo después de varios meses de baja psiquiátrica. No solo ha sido una alegría para sus colegas y compañeros, todos sus fans han querido mandarle todo su cariño.

Decidió separarse de su rutina entre micrófonos y cámaras para pasar un tiempo de retiro en su tierra, Tenerife. Por eso ha estado desaparecido durante un tiempo, recargando pilas y recuperándose para poder volver con más ganas que nunca.

La vuelta a «La vida moderna«

Su regreso, como todo lo que tiene que ver con el canario, estuvo lleno de humor. Los copresentadores, David Broncano y Quequé, le recibieron con la mejor de sus sonrisas y no podían ocultar la alegría de volver a ver a Ignatius en el estudio.

Hizo su entrada con uno de sus míticos bailes. «Los Reyes Magos nos han traído lo único que habíamos pedido. Cómo te hemos echado de menos», le comentaban con visible emoción todo el equipo. En seguida bromeó «¡Que todavía no me han dado el alta! El psiquiatra no me puede ver entrando así…». Lo primero que hace es agradecer todo el apoyo y ánimos recibidos en uno de sus peores momentos.

El canario comienza a sincerarse «la gente ha sido muy cariñosa… Para mí la ansiedad es no poder estar a la altura» refiriéndose al programa de radio. Es decir, que «cuando yo me veo muy correspondido sentimentalmente y me dicen cosas muy bonitas, soy incapaz de devolver ese afecto… y ahí es donde me hundo», confiesa.

Prueba una sesión gratis

¿Necesitas la ayuda de un psicólogo?

Pedir cita

¿Cómo ha llevado estos meses?

De una manera muy trasparente, el humorista revela como han sido y qué ha hecho este tiempo. «A mí lo que mejor me viene es caminar si parar. Deambular es mi estado natural. En cuanto me paro, ahí empiezan las dudas y se me atraviesa todo«, afirmaba. «Yendo a ninguna parte me sobrellevo a mí mismo», admitía el presentador.

Y para suerte de sus fans anuncia que «¡Comedy is back!» («¡La comedia ha vuelto!»). Sus compañeros de trabajo le han escuchado con atención y si se preocuparon por la influencia que puedo tener para el, estando en Tenerife, lo ocurrido en La Palma «Igual que se fue apagando el volcán, también lo hizo mi ansiedad«, con esta ingeniosa comparación se despidió.

El humor siempre ha acompañado a Ferray

Y esque en estos meses no ha dejado de ser famoso ni de vivir, con lo cual los fans han tenido que adecuar los encuentros a su estado mental. Y con tuits como este agradece a sus seguidores que respeten su espacio personal cuando esta en espacios públicos.

En todas sus redes sociales ha querido llevar con toda naturalidad posible su ansiedad. Ha mencionado que se puso en manos de expertos y recibió terapia. Unir los trastornos mentales al humor es una buena estrategia para conseguir normalizar enfermedades tan generalizadas y silenciadas.

Con este pie de foto deja claro su total transparencia, necesaria en los tiempos que corren. Ver a un personaje público mostrarse en sus peores momentos puede ayudar a muchos otros a pedir ayuda. Además, ya tiene recorrido con su proceso de exteriorizar sus trastornos de una manera cercana. Y es que, el pasado verano ya sacó a la venta su libro sobre sus problemas de salud mental «El bicho que se devora a si mismo«.

Imagen de Patricia García

Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas especializada en comunicación online y salud mental

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar