Psicólogo online para eliminar el insomnio en niños y adolescentes

> > >
Imagen de Siquia
Infancia
Siquia
Home / Blog / Infancia / Psicólogo online para eliminar el insomnio en niños y adolescentes

El insomnio es un trastorno caracterizado por la dificultad o la imposibilidad total para conciliar el sueño. Se estima que este problema afecta, aproximadamente, al 10% de la población adulta. Las cifras del insomnio en niños y adolescentes también son preocupantes: el 30% de los menores de 5 años sufren insomnio, así como el 10% de los adolescentes.

insomnio en niños y adolescentes

Causas del insomnio en niños y adolescentes

El insomnio en niños y adolescentes está asociado a actividades que se realizan durante el día que necesariamente son las que impiden una adecuada calidad del sueño durante la noche y, consecuentemente, poder mantenerse despierto y alerta durante el día.

Las causas del insomnio se dividen en:

  • Actos que conducen a un estado de estar hiperalerta:
    • Consumo rutinario y antes de acostarse de chocolate, refrescos de cola, alcohol o cafeína.
    • La realización, también antes de acostarse, de intensas actividades mentales, físicas o emocionales.
    • El uso de tecnologías, como el ordenador, los videojuegos o los teléfonos móviles.
    • Las condiciones inapropiadas de luz o ruido.
  • Prácticas que impiden una correcta organización del sueño:
    • Siestas frecuentes durante el día.
    • Grandes variaciones en la hora de acostarse o levantarse.
    • Pasar mucho tiempo en la cama.

Todos estos factores influirán en una disminución de la capacidad de funcionar bien durante el día, con la consecuente disminución de su calidad de vida.

Si quieres ayudar a tu hijo a conseguir una mejor calidad de sueño no dudes en ponerte en manos de un psicólogo online.

Prueba una sesión gratis

Ayuda a tu hijo a mejorar sus ciclos de sueño y cuida de su salud mental con la ayuda profesional de un psicólogo.

Pedir cita

¿Cómo puede ayudar un psicólogo a superar el insomnio?

Una de las formas más adecuadas de tratar el insomnio es por medio de la terapia cognitivo-conductual. Esta rama de la psicología defiende que nuestras acciones siguen un patrón mental que hemos aprendido a lo largo de la vida. Por lo tanto, defiende que se pueden cambiar las acciones modificando los pensamientos.

En este sentido, la terapia cognitivo-conductual puede ayudarte a combatir los pensamientos que te impiden conciliar el sueño y, de esta forma, a modificar las conductas que envenenan tu calidad de sueño.

Una vez modificados y eliminados los pensamientos limitantes, el psicólogo te enseñará técnicas de relajación y te ayudará a poner en marcha hábitos positivos que te ayudarán a irte a dormir más rápido. Estos hábitos se conocen como higiene de sueño y consisten, por ejemplo, en eliminar la cafeína y las luces artificiales antes de dormir, promover el orden en el dormitorio…

¿Cuáles son las ventajas de un psicólogo online para tratar el insomnio en niños y adolescentes?

  • No hay límites lingüísticos ni geográficos. De esta forma no será necesario ir a la consulta de un psicólogo de tu ciudad. Es un beneficio que puedas acceder a un psicólogo online en castellano pues si no dominas el inglés estás en manos de especialistas castellanos.
  • Ahorra tiempo. Evitarás cualquier tipo de desplazamiento innecesario pues realizarás la terapia desde donde tu quieras. Cualquier lugar que te permita estar a gusto y en el que te sientas seguro. Esto supone una ventaja pues en las grandes ciudades ir de un sitio a otro supone una gran pérdida de tiempo. 
  • Comodidad. Al no tener que salir de tu casa te sentirás más cómodo. Al fin y al cabo, estás en tu zona de confort. Además, esto te ayudará a que aproveches al máximo la sesión. 
  • Misma eficacia que ir a terapia tradicional. Según estudios no hay diferencias entre la terapia psicológica presencial y la terapia online. El motivo más importante para que la terapia online sea eficaz es que se desarrolle en las condiciones adecuadas y con un profesional especializado en salud mental. 

En Siquia llevamos desde 2012 ayudando a pacientes de todo el mundo a encontrar su bienestar. Fuimos pioneros en ofrecer terapia online y por eso sabemos que es una alternativa económica, pero igual de efectiva, de las terapias tradicionales.

A día de hoy, más de 1600 personas se han puesto en nuestras manos para encontrar psicólogo online. Si tú también quieres probar nuestros servicios, puedes solicitar una primera sesión informativa gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Comentarios

No hay comentarios | Comentar