El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que reclama incluir un psicólogo y un trabajador social en los servicios de guardia de los juzgados de violencia sobre la mujer de Madrid.
En el texto registrado en la Asamblea, la formación de izquierdas expone que, en la actualidad, los equipos técnicos psicosociales adscritos a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid capital «no cuentan en sus servicios de guardia con la totalidad de su plantilla, ya que se excluye al psicólogo forense y al trabajador social forense». En su opinión, esta ausencia «repercute de manera significativa» tanto en la atención prestada como en la eficacia de estos servicios.
Además, IU sostiene que esta ausencia «entra en contradicción con las recomendaciones y valoraciones de los profesionales y los expertos en la materia».
Por último, la formación de izquierdas indica que la inexistencia de un equipo técnico psicosocial supone «un funcionamiento incompleto e inadecuado» en los sistemas de protección desarrollados a favor de las víctimas de la violencia de género.
Los de IU se han caído de un guindo… como si no hubiera cosas más graves a las que atender como los suicidios de hombres.
Esta gente querrán vivir de la renta el resto de sus días.