Jennifer Lopez: «Le pregunté al médico si me estaba volviendo loca»

> > >
Imagen de Lucía Lorenzo
Salud Mental
Lucía Lorenzo
Home / Blog / Salud Mental / Jennifer Lopez: "Le pregunté al médico si me estaba volviendo loca"

Jennifer Lopez se convirtió en una superestrella en la década de los 90. Además de ser cantante y bailarina, en 1997 la neoyorquina hizo historia al convertirse en la primera actriz de ascendencia hispana en ganar más de un millón de dólares por su aparición en una película.

Sin embargo, su exitosa carrera profesional no es la única fuente de alegría a la vista. Recientemente salía a la luz su boda con Ben Affleck, con quien ya había salido allá por el 2002 y con quien coprotagonizó Una relación peligrosa.

Por desgracia, no es oro todo lo que reluce y ni siquiera las vidas de las mayores celebridades son tan idílicas como parece. Son muchos los famosos que, durante los últimos años, han alzado la voz para hablar sobre sus problemas de salud mental. Grandes cantantes como Selena Gómez, atletas como Simone Biles e influencers como Dulceida ya no tiemblan ante la perspectiva de compartir su lado más vulnerable con sus seguidores.

Jennifer Lopez ha sido una de las últimas celebrities en compartir sus problemas de salud mental con sus seguidores. Lo ha hecho a través de On the JLO: un boletín de noticias donde sus seguidores pueden disfrutar de contenido exclusivo relacionado con la cantante.

Cuando sus fans recibieron aquel día el aviso de una nueva entrada en el boletín, probablemente no imaginaban lo que iban a leer. La actriz y cantante relataba cómo fue su primer ataque de pánico, poco después de cumplir los 20 años.

El ataque de pánico que cambió la vida de Jennifer Lopez

«Durante un periodo de tiempo de mi vida dormía entre 3 y 5 horas por la noche. Me pasaba el día en el set de rodaje, la noche en el estudio y los fines de semana, viajando y grabando vídeos. Solo tenía veintitantos años y me creía que era invencible».

Sin embargo, la realidad de Jennifer Lopez cambió de un día para otro. El estrés y la falta de sueño tomaron el control de la situación, paralizándola por completo. «Estaba pensando en todo lo que tenía que hacer ese día y de repente sentí que no podía moverme», un síntoma muy común durante los ataques de pánico.

El resto de síntomas no tardaron en llegar: entorpecimiento de la visión y miedo intenso… «Ahora sé que fue un ataque de pánico normal y corriente, provocado por el agotamiento, pero la verdad es que hasta ese momento nunca había escuchado ese término».

Por suerte, Jennifer Lopez tuvo la suerte de vivir ese momento en compañía. En un momento como ese, estar acompañado de alguien ajeno a la situación, que no esté paralizado por el miedo, puede ser de mucha ayuda:

“Mi guardia de seguridad del set entró, me recogió y me llevó al médico. Cuando llegué volvía a poder hablar, pero estaba tan aterrorizada que pensé que estaba perdiendo la cabeza, así que le pregunté al médico si me estaba volviendo loca».

El médico le recomendó dormir entre 7 y 9 horas cada noche y dejar la cafeína: «Entonces me di cuenta de lo graves que podían ser las consecuencias de ignorar las necesidades de mi cuerpo y mi mente. Ahí empezó mi camino hacia el bienestar».

Si tú también quieres alcanzar tu bienestar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Siquia llevamos desde 2012 ayudando a pacientes de todo el mundo a encontrar su bienestar.

Fuimos pioneros en ofrecer terapia online y por eso sabemos que es una alternativa económica, pero igual de efectiva, de las terapias tradicionales.

A día de hoy, más de 1600 personas se han puesto en nuestras manos para encontrar psicólogo online. Si tú también quieres probar nuestros servicios, puedes solicitar una primera sesión informativa gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Pedir cita

Imagen de Lucía Lorenzo
Sobre Lucía Lorenzo

Periodista especializada en salud mental

Periodista especializada en salud mental

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar