Julián Contreras, hijo de Carmina Ordóñez: «Siempre es un error intentar quitarse la vid»

> > >
Imagen de Lucía Lorenzo
Depresión
Lucía Lorenzo
Home / Blog / Depresión / Julián Contreras, hijo de Carmina Ordóñez: "Siempre es un error intentar quitarse la vid"

Julián Contreras es quizás el menos conocido de los hijos de Carmina Ordóñez. A diferencia de Cayetano y Francisco Rivera, Julián Contreras no se ha dedicado al mundo del toreo. Tras abrir y cerrar un restaurante, sin mucho éxito, y trabajar en el bingo Copacabana, ha empezado una nueva etapa profesional.

Él mismo se define como coach, orador y escritor. Y podemos afirmar que esta última faceta le ha traído numerosas alegrías, pues su novela Artesanales se coló, en pocos meses, en el primer puesto del ranking de los 100 libros más vendidos de Amazon.

Sin embargo, para Julián Contreras no todo ha sido tan fácil como triunfar en el mundo de la literatura erótica. Su vida ha estado marcada por la muerte de su madre, que falleció a los 49 años, en 2004, a causa de una sobredosis. El último de los hijos de Carmina Ordóñez tenía tan solo 18 años cuando su madre falleció.

El divorcio de sus padres, el fin de su vida en Marrakech y la muerte de su madre hicieron que la salud mental de Julián Contreras empeorase notablemente. Recientemente el escritor se ha sometido a una entrevista con el Youtuber Luc Loren y ha hablado abiertamente sobre las ideaciones suicidas que le acompañaron durante varios años.

Julián Contreras: «He llegado a escribir 420 cartas de despedida»

Aunque le ilusiona la etapa por la que está pasando actualmente, el hijo de Carmina Ordóñez no tiene reparos en admitir que pasó por una depresión que tornó su vida muy oscura. Pero «la vida es muy retorcida y muy complicada y de pronto brilla. Ocurren cosas que te hacen pensar ‘me habría perdido esto'».

El cansancio y las dudas sobre si quitarse la vida o seguir adelante marcaron su época depresiva. Sin embargo, esos problemas, tan comunes en los pacientes con depresión, no fueron los únicos. Contreras advierte de que el uso de psicofármacos se le fue de las manos, hasta el punto de volverse adicto a los antidepresivos: «Son fármacos que ayudan y que son necesarios, pero que no son la solución».

Si a menudo piensas en quitarte la vida, o si sientes una profunda tristeza que te impide desarrollar con normalidad tu vida, quizás debas ponerte en manos de un psicólogo online. Ten en cuenta que la psicoterapia puede ayudarte a encontrar motivos para vivir y a gestionar los malos momentos de manera efectiva y saludable.

Prueba una sesión gratis

Aprende a gestionar las dificultades y cuida de tu salud mental con la ayuda profesional de un psicólogo.

Pedir cita

La adicción a los psicofármacos de Julián Contreras vino, en parte, de la ausencia de acompañamiento psicológico. «Yo fui víctima del látigo social. Me preguntaba constantemente qué iba a pasar en mi vida si yo hacía públicas esas cosas, si lo contaba. Eso te lleva a ocultar partes de tu vida que no deberían estar ocultas y, lo que es peor, te impide pedir ayuda cuando necesitas auxilio».

Esto llevó a Julián Contreras a plantearse el suicidio en numerosas ocasiones: «He llegado a escribir 420 cartas de despedida», confiesa, aunque ahora entiende que tenía muchas razones por las que seguir luchando.

Ir al psicólogo es una parte fundamental para lograr gestionar las ideaciones suicidas y poder superar la depresión.

Si alguno de tus seres queridos muestra signos de querer suicidarse, puedes ayudarle:

  • Evitando los conflictos.
  • Ofreciéndoles apoyo y escucha.
  • Ayudándoles a encontrar motivos para seguir viviendo.
  • Impulsándoles a ir al psicólogo.

En Siquia llevamos desde 2012 ayudando a pacientes de todo el mundo a encontrar su bienestar. Fuimos pioneros en ofrecer terapia online y por eso sabemos que es una alternativa económica, pero igual de efectiva, de las terapias tradicionales.

A día de hoy, más de 1600 personas se han puesto en nuestras manos para encontrar psicólogo online. Si tú también quieres probar nuestros servicios, puedes solicitar una primera sesión informativa gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Pedir cita

Imagen de Lucía Lorenzo
Sobre Lucía Lorenzo

Periodista especializada en salud mental

Periodista especializada en salud mental

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar