Kate Moss: «No podía salir de la cama, sentía que me iba a morir»

> > >
Imagen de Lucía Lorenzo
Salud Mental
Lucía Lorenzo
Home / Blog / Salud Mental / Kate Moss: "No podía salir de la cama, sentía que me iba a morir"

En los años 90 Kate Moss se convirtió en una de las supermodelos más reconocidas a nivel mundial. Saltó a la fama gracias a su trabajo como modelo para la gama de perfumes de Calvin Klein, en 1992 y, desde entonces, no le ha faltado el trabajo como modelo.

Pese a que no era tan alta ni tan hegemónica como el resto de supermodelos que saltaron a la fama por aquel entonces, Moss se convirtió en toda una estrella del mundo del modelaje. Tanto es así que, en 2007, la revista Time la incluyó dentro de su lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

Pero no es oro todo lo que reluce y Kate Moss no tiene reparos en admitir que su trayectoria como modelo ha estado plagada de momentos complicados. Al fin y al cabo, una agente de modelos la descubrió cuando tan solo tenía catorce años.

A los 15 ya había desfilado en la Semana de la Moda de Londres. El hecho de ser apenas una niña en una industria tan competitiva como la de la moda la colocó en una posición vulnerable. Aun a día de hoy, a sus 48 años, Moss puede recordar algunos de los momentos traumáticos que tuvo que vivir en sus comienzos.

En la icónica campaña con Calvin Klein «me sentí cosificada, vulnerable y asustada. Creo que se aprovecharon de mi vulnerabilidad, porque era muy joven e inocente. A Calvin le encantaba eso».

Esa experiencia le llevó a experimentar pánico y una severa ansiedad. «Me sentí fatal. Durante una semana o dos ni siquiera pude salir de la cama«.

La ansiedad es una sensación natural hasta cierto punto, pero si se vuelve incapacitante es necesario ponerle remedio. Si notas que el estrés y la ansiedad dominan tu vida, no dudes en ponerte en manos de un psicólogo online.

Prueba una sesión gratis

Aprende a gestionar la ansiedad y cuida de tu salud mental con la ayuda profesional de un psicólogo.

Pedir cita

Los peores momentos de la carrera profesional de Kate Moss

Aquella icónica campaña no fue el único momento complejo durante la carrera de Kate Moss. Sobre la campaña de 1992 con Mark Wahlberg afirma que se sintió bastante incómoda:

«Tenía 17 o 18 años y sufrí un ataque de nervios. Me hicieron ponerme a horcajadas sobre él y lo pasé realmente mal». La situación acrecentó la ansiedad de la supermodelo, que tuvo que recurrir a la ayuda médica. «Fui al médico y este me recetó Valium. Por suerte Francesca Sorrenti me dijo que no me iba a dejar tomarlo.»

Kate Moss careció por completo de ayuda psicológica. Algo bastante contraproducente, pues los expertos advierten que el efecto de los psicofármacos se reduce notablemente sin el correspondiente acompañamiento psicológico. «Nadie se ocupa de tu estado mental (en la industria de la moda). Hay una presión inmensa para ‘hacer lo que tienes que hacer'».

Con el tiempo, Moss ha aprendido a ver las cosas con perspectiva y afirma que «si ahora les viese pedir a una chica de 16 años que se desnudase me parecería rarísimo. Pero entonces me dijeron ‘si no lo haces no te contrataremos más’, así que no me quedó otra que encerrarme en el baño, llorar, salir y hacerlo. No me sentí cómoda en absoluto».

En Siquia llevamos desde 2012 ayudando a pacientes de todo el mundo a encontrar su bienestar. Fuimos pioneros en ofrecer terapia online y por eso sabemos que es una alternativa económica, pero igual de efectiva, de las terapias tradicionales.

A día de hoy, más de 1600 personas se han puesto en nuestras manos para encontrar psicólogo online. Si tú también quieres probar nuestros servicios, puedes solicitar una primera sesión informativa gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Pedir cita

Imagen de Lucía Lorenzo
Sobre Lucía Lorenzo

Periodista especializada en salud mental

Periodista especializada en salud mental

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar