La bibliografía completa de Rafael Santandreu, 5 libros que no te puedes perder

> > >

Compartir

Rafael Santandreu (Barcelona, 1969) es un psicólogo y escritor de éxito, durante un tiempo fue docente en la Universidad Ramon Llull, aunque en la actualidad tiene un papel importante como divulgador. Es uno de los autores más populares en el campo de la psicología en España y una figura muy mediática al mismo tiempo.

Después de muchos años como terapeuta, Santandreu decicidió publicar su primer libro «El arte de no amargarse la vida» en 2011 y se convirtió en un superventas. Tras el éxito de su primer libro, el psicólogo ha publicado cuatro obras más; «Las gafas de la felicidad», «Ser feliz en Alaska», «Nada es tan terrible» y «Sin miedo», todas ellas basadas en la psicología cognitiva.

Los 5 libros de Rafael Santandreu

«El arte de no amargarse la vida» (2011)

Se trata de un libro que salió a la venta en 2011 y se convirtió en un bestseller y referente en el mundo de la psicología. «El arte de no amargarse la vida» se enfoca en el desarrollo personal y en cómo fortalecernos a nivel emocional.

En este libro, Santandreu analiza varios conceptos, uno de ellos es la «terribilitis», que se basa en el hecho de pensar que las cosas son mucho más terribles de lo que son realmente, pues creamos una realidad subjetiva basada en creencias irracionales y esto nos provoca a su vez sufrimiento y dolor.

Otro de los conceptos en los que se centra Santandreu en este libro es la «necesititis» y es que cada vez necesitamos más para ser felices.

Según el propio autor, «somos nosotros mismos los que nos amargamos la vida con nuestro diálogo interno».

A través de este libro podemos aprender a ser más fuertes a nivel emocional, a saber la importancia de relativizar y ser conscientes de que cambiar es posible.

«Las gafas de la felicidad» (2014)

Su segundo libro publicado, «Las gafas de la felicidad», es una obra en la que el psicólogo da las herramientas necesarias para controlar tu diálogo interno y fortalecerte a nivel emocional.

A través de la psicología cognitiva, Rafael Santandreu se adentra en cómo encontrar momentos de felicidad en nuestro día a día y apreciar lo que tenemos sin la necesidad constante de querer aquello que no poseemos.

Es un libro en que el que se resalta el poder que tiene nuestro propio pensamiento y en cómo debemos aprender a relativizar, ya que las emociones negativas son algo natural, es fundamental saber sortear los obstáculos y evitar el estancamiento emocional ante cualquier tipo de dificultad.

«Ser feliz en Alaska» (2016)

A través de su tercer libro, Rafael Santandreu intenta «dar un paso más depurando la metodología de la psicología cognitiva» y lo hace a través de tres pasos; orientarse hacia el interior, aprender a andar ligeros y apreciar lo que nos rodea.

«Ser feliz en Alaska» es un libro que indaga en la idea de que las personas podemos ser felices en cualquier lugar y en cualquier situación. Una vez más, Santandreu incide en que todo está en nuestra mente, en nuestra cabeza y sobre todo en el diálogo interno que mantenemos a diario con nosotros mismos.

Por lo que si buscas un libro que te ayude a ser más positivo respecto a tu vida y a buscar la felicidad en tu día a día, «Ser feliz en Alaska» está hecho para ti.

«Nada es tan terrible» (2018)

Se trata de un libro publicado en 2018 con el que Rafael Santandreu intenta crear un manual de autoterapia. «Nada es tan terrible» está repleto de herramientas útiles para disfrutar más de la vida y dejar atrás las preocupaciones, un libro para analizar en profundidad y en el que apoyarnos para llevar a cabo una transformación personal.

Encontrar la felicidad, crecer a nivel personal o dejar atrás los miedos, son algunas de las metas a las que todos aspiramos, pero, ¿cómo conseguirlo? A través de sus 323 páginas, este libro es una herramienta útil para orientarnos.

«Sin miedo» (2021)

«Sin miedo» es el último libro publicado de Rafael Santandreu, se trata de un manual de autoterapia que te ayuda a vencer tus miedos, la hipocondría, o los ataques de pánico.

¿Tienes miedos irracionales y no sabes como superarlos? ¿La ansiedad te impide vivir con normalidad? ¿Quieres controlar tus obsesiones? Si has dicho que sí a alguna de las preguntas anteriores, entonces este es tu libro.

A través de cuatro sencillos pasos, Santandreu nos da las claves para dejar atrás los miedos, las obsesiones sin sentido y sobre todo, nos enseña herramientas para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos, más feliz, liberada e independiente.

Prueba una sesión gratis

Aprende a controlar tus miedos con la ayuda profesional de un psicólogo.

PEDIR CITA
Imagen de Amor Martínez
Sobre Amor Martínez Amor Martínez tiene 20 años y es estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Le encanta escribir y es una apasionada de la música, el arte y la psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar