La nueva actriz revelación de Almodóvar, Milena Smit, revela que tuvo fobia social

> > >

Compartir

Con solo 24 años Milena Smit se ha convertido en una de las protagonistas de la última película de Pedro Almodóvar: Madres paralelas y ha estado nominada al premio Goya a Mejor Actriz revelación por su papel en No matarás. Asegura que ha encontrado un talento que desconocía y su verdadera vocación.

La joven actriz y nueva chica Almodóvar ha hablado sin tapujos sobre su salud mental en una entrevista con la revista Glamour y ha confesado que sufrió ansiedad social.

A pesar de la confianza que desprende hoy en día, la actriz alicantina confiesa que antes era muy tímida y hubo una época en la que tuvo fobia social pero que con el tiempo ha aprendido a hacerle frente.

Smit ha querido destacar la importancia que tiene cuidar nuestra salud mental pues ha asegurado que «hay mucha desinformación y falta de educación emocional», además la joven actriz ha confesado que la primera vez que sufrió un ataque de ansiedad no supo reconocerlo y pensó que le «estaba dando un infarto».

Tras sincerarse y hablar sobre sus ataques de ansiedad, la joven actriz ha destacado la importancia de cuidar la salud mental desde niños.

«No entiendo por qué si en el colegio aprendemos a sumar, no nos enseñan cómo enfrentar un ataque de ansiedad»

Además, ha incidido en la importancia de cuidarse y no ignorar los problemas de salud mental «cada vez hay más casos de depresión, ansiedad o trastornos… Tenemos mucho que mejorar como sociedad», situación que se ha visto agravada por la pandemia.

Fobia social: ¿de qué hablamos?

Consiste en un miedo persistente e irracional ante situaciones que pueden involucrar el juicio y aprobación de los demás.

Las personas que sufren ansiedad social evitan aquellas situaciones en las que creen que van a ser juzgadas y observadas. Las interacciones sociales les producen mucha ansiedad e inseguridad por miedo al escrutinio de los demás.

Es un trastorno que puede afectar gravemente a tus relaciones, tu trabajo y en definitiva, a tu actitud diaria.

Puede convertirse en una enfermedad crónica pero es posible hacerle frente y aprender a controlarla, acudir a terapia con un psicólogo de Siquia es una buena opción para dejar atrás la ansiedad social y recuperar tu capacidad para relacionarte con los demás.

Prueba una sesión gratis

¿Sufres fobia social y necesitas la ayuda de un psicólogo? En Siquia podemos ayudarte.

PEDIR CITA
Imagen de Amor Martínez
Sobre Amor Martínez Amor Martínez tiene 20 años y es estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Le encanta escribir y es una apasionada de la música, el arte y la psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar