Con solo 24 años Milena Smit se ha convertido en una de las protagonistas de la última película de Pedro Almodóvar: Madres paralelas y ha estado nominada al premio Goya a Mejor Actriz revelación por su papel en No matarás. Asegura que ha encontrado un talento que desconocía y su verdadera vocación.
La nueva actriz revelación de Almodóvar, Milena Smit, revela que tuvo fobia social

La joven actriz y nueva chica Almodóvar ha hablado sin tapujos sobre su salud mental en una entrevista con la revista Glamour y ha confesado que sufrió ansiedad social.
A pesar de la confianza que desprende hoy en día, la actriz alicantina confiesa que antes era muy tímida y hubo una época en la que tuvo fobia social pero que con el tiempo ha aprendido a hacerle frente.
Smit ha querido destacar la importancia que tiene cuidar nuestra salud mental pues ha asegurado que «hay mucha desinformación y falta de educación emocional», además la joven actriz ha confesado que la primera vez que sufrió un ataque de ansiedad no supo reconocerlo y pensó que le «estaba dando un infarto».
Tras sincerarse y hablar sobre sus ataques de ansiedad, la joven actriz ha destacado la importancia de cuidar la salud mental desde niños.
«No entiendo por qué si en el colegio aprendemos a sumar, no nos enseñan cómo enfrentar un ataque de ansiedad»
Además, ha incidido en la importancia de cuidarse y no ignorar los problemas de salud mental «cada vez hay más casos de depresión, ansiedad o trastornos… Tenemos mucho que mejorar como sociedad», situación que se ha visto agravada por la pandemia.

Fobia social: ¿de qué hablamos?
Consiste en un miedo persistente e irracional ante situaciones que pueden involucrar el juicio y aprobación de los demás.
Las personas que sufren ansiedad social evitan aquellas situaciones en las que creen que van a ser juzgadas y observadas. Las interacciones sociales les producen mucha ansiedad e inseguridad por miedo al escrutinio de los demás.
Es un trastorno que puede afectar gravemente a tus relaciones, tu trabajo y en definitiva, a tu actitud diaria.
Puede convertirse en una enfermedad crónica pero es posible hacerle frente y aprender a controlarla, acudir a terapia con un psicólogo de Siquia es una buena opción para dejar atrás la ansiedad social y recuperar tu capacidad para relacionarte con los demás.

Prueba una sesión gratis
¿Sufres fobia social y necesitas la ayuda de un psicólogo? En Siquia podemos ayudarte.
PEDIR CITA