Las 19 señales de que le gustas a alguien

> > >
Imagen de Siquia
Pareja
Siquia
Home / Blog / Pareja / Las 19 señales de que le gustas a alguien

Hay muchas maneras para detectar si le gustas a alguien, pues son gestos a menudo involuntarios que no pueden controlarse o esconderse. Por ello, vamos a enseñarte cómo se comporta nuestro cuerpo cuando nos gusta alguien y las 19 señales de que le gustas a alguien.

Cuando nos gusta alguien es inevitable realizar una serie de actos que son totalmente involuntarias como, por ejemplo, actuar de manera nerviosa u observar de manera detallada a la persona que nos gusta.

El nerviosismo e inquietud que nos provoca la otra persona, en ocasiones, provoca hablar de más y hacer un pequeño carraspeo antes de hablar para evitar una posible tartamudez.

Nuestro cuerpo tiene sus propias reacciones como un ligero enrojecimiento de las mejillas y una creciente sudoración en las manos. Además, inconscientemente, se produce un incremento del ritmo cardíaco que solo la persona que lo experimenta lo nota.

Las 19 señales de que le gustas a alguien

Como ya hemos dicho, existen una serie de indicadores que reflejan si le gustas a personas. Aquí te vamos a enumerar las diecinueve muestras de interés que no siempre han de cumplirse todas a la vez. Pero para aventurarnos a saber si una persona está interesada en nosotros podemos estudiar estas señales:

1. Sonrisa permanente

Cuando le gustas a alguien es inevitable que sonría constantemente solo porque estás presente. Es habitual que tras un cruce de miradas en su rostro aparezca una sonrisa.

2. Atención constante

Si le gustas a una persona, esta tiene su atención focalizada en ti. Puede parecer un simple acto de educación, pero es inevitable que si está interesado en ti esté pendiente. Esto ocurre incluso cuando no estás realizando o diciendo nada que requiera la atención.

3. Alto nivel de amabilidad

Tiene una amabilidad contigo que no tiene con el resto. Puede ser amable por su propia personalidad, pero aumentará ese nivel cuando esté contigo. Está demostrado que cuando alguien se siente cuidado y atendido, desarrollará sentimientos hacia la persona que le demuestra atención.

4. Se fija en tu boca 

Cuando estás hablando se centra en tu boca, incluso su mirada se fija en ella cuando no estás hablando. Esta señala es bastante clara. Pero te recomendamos que analices bien la situación porque es cierto que muchas personas no son capaces de mirar a los ojos durante una conversación, por eso desvían la mirada a otros puntos, como puede ser la boca.

5. Busca puntos en común contigo

Inconscientemente tratará de encontrar puntos similares contigo para compartir tiempo o tener conversaciones. También querrá demostrarte que tenéis puntos en común y que sois afines. Con esto busca la compatibilidad entre vosotros.

6. Conversaciones constantes

Quiere conversar contigo en cualquier momento y de cualquier tema, por eso no será extraño que a menudo inicie charlas que pueden parecer banales y sin sentido, pero todo tiene un motivo y es que quiere hablar contigo.

Prueba una sesión gratis

Mejora tu autoestima con la ayuda profesional de un psicólogo. Toda la terapia que hacemos en Siquia es por videollamada.

Pedir cita

7. Compatibilidad

Muestra interés en aquellas aficiones que tienes para, de este modo, tener más oportunidades de realizar planes juntos. Además, tenderá a proponer planes con la idea de poder verte más a menudo.

8. Nerviosismo ante tu presencia

No puede esconder la expresión de nerviosismo que sufre cuando está contigo. Esto es aún más notable cuando tiene que dirigirse directamente hacia ti.

9. Postura corporal

De manera inevitable su cuerpo queda orientado hacia ti porque busca tu atención y quiere estrechar la distancia entre vosotros, por eso, también tenderá a inclinarse hacia ti y estar cerca.

10. Responde rápidamente a tus mensajes 

El hecho de que responda de manera rápida a tus mensajes significa que está pendiente y tiene interés en mantener una conversación contigo.

11. Halagos

De manera sutil trata de decirte lo que opina de ti. El hecho de que tenga una buena imagen de ti provoca que inconscientemente te lo diga.

12. Busca establecer contacto físico 

Al igual que ocurre con la postura corporal, tratará de tener contacto físico como una ligera caricia o un inocente abrazo. Con estos gestos busca conocer tu reacción y estrechar la distancia.

13. Interés en tus sentimientos

Más allá de la típica pregunta de cortesía, te pregunta cómo estás porque quiere saber qué te preocupa, qué te ocurre, qué quieres y cómo te sientes ante tu realidad. Quiere ayudarte en todo lo que sea posible.

14. Llama tu atención

Puedes notar que ha sufrido un cambio en su aspecto, como la manera de vestir o de peinarse. Son gestos que demuestran que cada vez que sabe que te va a ver se pone guapo para llamar tu atención.

15. Bromas y dobles sentidos

“Entre broma y broma, la verdad asoma”, y es que usando este recurso te dejará ver lo que siente sin hacerlo de manera directa.

16. Protección

El hecho de que te tenga cariño y le gustes provoca en él el espíritu protector. En cualquier situación de apuros o ayuda va a estar contigo.

17. Te imita

La imitación es un reflejo, por lo que si comienzas a notar gestos propios en él es porque te ha estado observando y analizando y ha tomado nota de tus movimientos. También compartir gestos es un acto de complicidad y puede resultar atractivo.

18. Introducción en su círculo social

Le gustas a esa persona si te propone planes con su entorno más cercano, ya sea amigos o familiares. Lo que busca con ello es introducirte en su círculo de manera plena.

19. Introducción en tu círculo social

De la misma manera que quiere que entres en su entorno, él también quiere entrar en el tuyo y conocer a todos lo que te rodean.

Estas son las 19 principales señales que puedes notar si le gustas a una persona. Esperamos que te hayan servido de ayuda.

En Siquia somos expertos en terapia online desde el año 2012. A lo largo de nuestra trayectoria hemos ayudado a más de 2000 pacientes a superar diversos problemas emocionales. Si te interesa buscar la ayuda de un psicólogo online, puedes solicitar una primera sesión gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Por qué elegir Siquia

  • Somos líderes en atención psicológica online desde 2012.
  • Primera cita informativa gratuita.
  • Terapia online desde 40 euros la sesión.
  • Equipo de psicólogos senior, con décadas de experiencia.
  • Toda la terapia que ofrecemos es por videoconferencia. 100% confidencial.
  • El mismo psicólogo te atenderá durante todo el tratamiento.
  • En Siquia no pierdes el dinero de las sesiones. Si no puedes conectarte o no estás, la sesión pasa a otro día.
  • Atención en español, inglés y catalán.

Prueba una sesión… ¡gratis!

Comentarios

No hay comentarios | Comentar