Laura Escanes descansa de las redes sociales porque “no puedo fingir que soy fuerte siempre”

> > >
Imagen de Siquia
Salud Mental
Siquia
Home / Blog / Salud Mental / Laura Escanes descansa de las redes sociales porque “no puedo fingir que soy fuerte siempre”

La exposición constante, la creación continua de contenido y el acoso de algunos usuarios ha llevado a más de una influencer a desaparecer del mundo de las redes sociales durante un tiempo para cuidarse mentalmente, como fue el caso de Dulceida hace unos días y ahora de Laura Escanes.

La modelo, influencer e instagramer catalana, Laura Escanes, comunicó por Twitter hace dos semanas su desconexión de las redes, explicando que “muchas cosas en muy poco tiempo y no puedo fingir que soy fuerte siempre”.

Laura Escanes reaparece y explica su situación

Durante diez días Laura Escanes solo hizo uso de sus cuentas para hablar de TortillaLand, la nueva serie de Minecraft ideada por Auronplay y Perxitaa, en la que aparecerá a partir de septiembre.

Tras esta desconexión, la influencer volvió a Instagram con un post en el que explicaba su situación. «Hace 10 días eliminé la aplicación de Instagram de mi móvil. Desde hace más de 6 años que nunca había hecho eso. Supongo que todos en algún momento necesitamos parar«, comienza diciendo en una colección de imágenes de su retiro en la Cerdanya.

Laura Escanes se abría a sus followers para confesar cómo se siente: «No os voy a mentir, he pasado épocas mejores. Hay muchas batallas que no cuento por aquí, supongo que para proteger a los míos, para protegerme a mí».

Además, revelaba que durante estos últimos meses ha vivido momentos muy duros. «Este último año he pasado momentos de mucha debilidad, muchas dudas sobre infinitas cosas, muchos miedos, inseguridades y pérdidas de gente que he querido y querré siempre«, admite.

Laura Escanes
Foto: Instagram de Laura Escanes

Una desconexión para cuidarse mentalmente

En esta misma publicación añadía que recordaba leer “algo el otro día que decía: ‘Puedes con todo, pero no con todo a la vez’. Así que quiero decir algunas cosas por aquí», antes de agradecer a todos aquellos que la han apoyado.

«Primero, gracias a todos vosotros, ya sabéis por qué. Gracias a mi familia, a mi amor, por aguantarme cuando no me aguanto ni a mí misma. Y supongo que gracias a mí, por haber mostrado las debilidades cuando así lo sentía«.

Laura Escanes

La instagramer terminaba su texto asegurando que «mostrar que no siempre somos fuertes, nos hace fuertes. Así que poco a poco, no hay prisa«.

Laura Escanes regresa, pero con condiciones

Aunque Laura Escanes ha decidido regresar a las redes sociales se ha autoimpuesto condiciones para hacerlo. A pesar de que esto puede afectar a su profesión de influencer, la catalana no ha dudado en explicar en un hilo de Twitter la conclusión a la que ha llegado estos días.

“Cada X tiempo voy a tomarme mínimo 1 semana de desconexión total de las redes como he hecho estos 10 días. Desde hace más de 6 años que no lo hacía, y me ha sentado muy bien. Aún tengo que ir trabajando muchas cosas para estar al 100% pero es importante dar el primer paso”, explicaba.

“Voy a empezar a estar activa en Instagram e iré subiendo fotos de los últimos días de vacaciones y del viajazo que tenemos la semana que viene con toda la familia. En septiembre con pilas cargadas y escuchándome”, ha prometido Escanes, dejando claro que seguirá subiendo contenido, pero que cuando su cuerpo le diga que pare, lo hará.

La joven de 25 años ha descansado de las redes sociales para priorizar su vida personal y su salud mental. Tras un año complicado de momentos duros, Laura Escanes regresa a sus cuentas con condiciones autoimpuestas para que esta situación no vuelva a suceder. Si te encuentras en una situación de presión y estrés, permítete parar para recargar energía. En palabras de la influencer: “mostrar que no siempre somos fuertes, nos hace fuertes”.

Pedir una cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar