Laura Sánchez: «El día más feliz del mes es cuando tengo terapia»

> > >
Imagen de Iván Herrero
Salud Mental
Iván Herrero
Home / Blog / Salud Mental / Laura Sánchez: "El día más feliz del mes es cuando tengo terapia"

La salud mental continúa ocupando titulares en la prensa, y es que los famosos se suman a la ola de relatar sus experiencias. Ellos no son ajenos, ni mucho menos, a las situaciones personales que incrementan las posibilidades de sufrir desestabilidad emocional, como puede ser un divorcio. Es el caso de la actriz Laura Sánchez, quien reconoció haber sufrido problemas de salud mental durante su separación.

Laura Sánchez fue la pareja sentimental del exfutbolista Aitor Ocio durante seis años (desde el 2004 hasta el 2010, con el nacimiento de la hija que tienen en común, Naia, en 2006). Una ruptura que podemos calificar como poco menos que complicada, debido al inicio de una disputa legal por la custodia de la menor. Un momento que Laura Sánchez califica como de las peores etapas de su vida.

Si a todas las consecuencias que conlleva una ruptura sentimental con un final amargo, añades el ingrediente explosivo que supone la pelea por la custodia de una hija, en la que además pierdes ese enfrentamiento legal, es fácil que se convierta uno de los mayores obstáculos que te puedes encontrar.

Más de una década después de la separación, el tiempo ha servido para que la herida emocional, por el divorcio y por «perder» a su hija, cicatrice. La actriz desea enterrar el hacha de guerra, reconociendo que «una hija no puede estar sin su madre, pero tampoco sin su padre». Una frase que otorga un papel clave al exjugador, sin quitar su protagonismo esencial en la vida de Naia.

Prueba una sesión gratis

Cuida de tu salud mental con la ayuda de una psicóloga profesional.

Pedir cita

Los problemas de salud mental pueden acarrear graves consecuencias e incluso llevar a una persona a desarrollar enfermedades. Laura Sánchez sufrió tanto estrés emocional durante el proceso jurídico que dio como resultado la aparición de una diabetes: «Es una enfermedad que, a estas edades, debuta por el estrés emocional. En mi familia no hay ningún antecedente», explicaba la exconcursante de MasterChef Celebrity.

La terapia es uno de los bastones en los que se apoyó la actriz para seguir con su trayectoria. Tanto que afirma que acudir a un especialista es uno de sus momentos preferidos: «El día más feliz del mes es cuando voy al psicólogo«.

Este es un mensaje imprescindible en una sociedad en la que la terapia sigue estando estigmatizada. De hecho, a pesar de estar en una etapa agradable, Sánchez recalca la importancia de acudir, sin importar lo bien que te encuentres: «Animo y creo que debería ser obligatorio ir a una consulta, estando bien o mal», aseveraba.

Familia, trabajo y amor: las claves para la recuperación de Laura Sánchez

Afortunadamente para la actriz, la relación entre ella y su hija Naia es idílica: «Sólo pido que todo continúe así. Tengo el total apoyo de mi hija, mi pareja, mis amigos, mi trabajo y de mí misma».

En cuanto a cómo encara su actual relación amorosa, con el cantante David Ascanio, Laura Sánchez sigue con la misma ilusión inicial. Afirma que la clave de su estabilidad en pareja está en cuatro pasos: «Nuestro secreto son el amor, el respeto, la paciencia y desdramatizar situaciones».

Debido a la profesión de ambos, no encuentran demasiados períodos de tiempo para disfrutar juntos. Los viajes laborales y las largas estancias a miles de kilómetros son un hándicap en la relación. Por este motivo, intentan exprimir cada minuto, sin enfados por nimiedades que supongan el detonante de una discusión: «Influye el hecho de que no nos veamos todos los días. Entonces cuando nos vemos, ¿para qué vamos a discutir?», detallaba sobre su vida en pareja.

Una ruptura de una relación de varios años, siempre es difícil y más cuando hay una pequeña de por medio. Si ves que no puedes afrontar un proceso como el de Laura Sánchez, en Siquia podemos darte la ayuda que necesitas.

Llevamos desde 2012 ofreciendo terapia online para sobrellevar el estrés que supone un proceso tan complicado y adverso como es un divorcio. Si quieres que te ayudemos, puedes solicitar una primera cita gratis haciendo clic en el botón.

Comentarios

No hay comentarios | Comentar