¡Estrenamos libro! Descubre todo sobre el libro de Siquia

> > >
Imagen de Lucía Lorenzo
Libros
Lucía Lorenzo
Home / Blog / Libros / ¡Estrenamos libro! Descubre todo sobre el libro de Siquia

Cuando los casos de ansiedad se dispararon y el estrés se convirtió en una constante, cuando la pandemia cerró las escuelas y los centros de trabajo y todo un país se vio obligado a quedarse encerrado en casa, cuando las restricciones golpearon a las consultas psicológicas y los pacientes quedaron desamparados, en Siquia seguimos ofreciendo ayuda psicológica a todo aquel que la solicitó. Y más tarde, cuando los pacientes empezaron a pedir herramientas con las que complementar su proceso de terapia, todo el equipo empezó a trabajar. Y así nació el libro de Siquia: ¿Quién dijo ansiedad?

¿Qué es «¿Quién dijo ansiedad?»?

El libro de Siquia es producto de la colaboración de Judit Izquierdo, fundadora de la plataforma, y la psicóloga Marta Foix. En ¿Quién dijo ansiedad? responden a las preguntas más comunes de los pacientes que llegan a terapia empujados por el avance de un problema que afecta al 6,7% de la población española, según apunta la Confederación Salud Mental España.

No se trata de una novela, ni de una sucesión de relatos. ¿Quién dijo ansiedad? es un compendio de ilustraciones, recursos prácticos para gestionar los síntomas de la ansiedad, explicaciones sobre cómo se manifiesta en las distintas situaciones del día a día y respuestas a aquellas preguntas que más a menudo se repiten en las sesiones de terapia psicológica.

¿A quién puede ayudar el libro de Siquia?

«Se trata de un libro que puede ayudar a un amplio abanico de personas», explica Judit Izquierdo: «En un primer momento nació como una herramienta práctica con la que complementar el trabajo realizado en terapia».

Sin embargo, a medida que crecían las consultas por ansiedad y que los medios de comunicación se hacían eco del espectacular ascenso de los casos, la idea fue ampliándose. «Desde el equipo de Siquia nos dimos cuenta de que era realmente necesario explicar lo que es realmente la ansiedad».

«Se habla cada vez más de las cifras de la ansiedad. Sin embargo, la gente de a pie necesita saber qué es exactamente lo que le pasa, ya sea en momentos puntuales o de manera crónica».

«Además de los pacientes que llegan a terapia para tratar un problema evidente, hay mucha gente que consulta nuestro blog porque quiere saber por qué se desencadena la ansiedad, cuáles son sus síntomas o cómo gestionar un episodio puntual, provocado por una situación tan mundana como un examen de conducir, por ejemplo. El libro de Siquia también está pensado para todos ellos».

libro de Siquia ¿Quién dijo ansiedad?

¿Cómo está estructurado el libro de Siquia?

El objetivo de ¿Quién dijo ansiedad? es que todo el mundo entienda qué es la ansiedad y cómo funciona. Por eso, buena parte del libro se centra en explicar qué es y qué no es la ansiedad, de dónde surge y cuáles son algunos de los factores de riesgo más comunes para el desarrollo de la ansiedad en la actualidad.

Sin embargo, mientras lo escribíamos nos dimos cuenta de que no podíamos obviar que, en multitud de ocasiones, la ansiedad va unida a aspectos de la vida cotidiana, en apariencia inofensivos: la familia, el trabajo, el amor, la alimentación… ¡Hasta la tecnología!

El libro ahonda en todos estos temas y trata de arrojar luz sobre las situaciones más comunes en las que aparece la ansiedad. Por supuesto, también profundiza en aquellas circunstancias que pueden provocar y hasta agravar el problema:

  • Factores externos, como un ambiente de trabajo desagradable, una pareja tóxica, familiares excesivamente críticos…
  • Factores internos, como el perfeccionismo, la autoestima, los valores…

Cada capítulo incluye historias sobre pacientes que llegaron a Siquia para tratar su ansiedad, explicaciones teóricas sobre la misma, consejos para gestionarla y ejercicios prácticos que pueden ayudarte a tener un mayor control sobre tu salud mental.

El libro de Siquia sale a la venta el 6 de octubre, pero la preventa ya está abierta en Amazon y puedes reservar tu copia de ¿Quién dijo ansiedad? en este enlace.

Y recuerda que, si la ansiedad está entorpeciendo tu vida, nosotros podemos ayudarte.

En Siquia llevamos desde 2012 ayudando a pacientes de todo el mundo a encontrar su bienestar. Fuimos pioneros en ofrecer terapia online y por eso sabemos que es una alternativa económica, pero igual de efectiva, de las terapias tradicionales.

A día de hoy, más de 1600 personas se han puesto en nuestras manos para encontrar psicólogo online. Si tú también quieres probar nuestros servicios, puedes solicitar una primera sesión informativa gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Imagen de Lucía Lorenzo
Sobre Lucía Lorenzo

Periodista especializada en salud mental

Periodista especializada en salud mental

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar