Los 11 beneficios de los ejercicios de respiración para controlar la ansiedad

> > >
Imagen de Siquia
Ansiedad
Siquia
Home / Blog / Ansiedad / Los 11 beneficios de los ejercicios de respiración para controlar la ansiedad

La respiración incide grandemente en la salud mental y física. De hecho, tiende a reflejar emociones, incide en la relación con el entorno, estados de ánimos y el estado del cuerpo. Es por esto que se debe aprender algunos ejercicios de respiración para de esta forma llegar a manejar de una forma correcta las emociones y poder controlar la ansiedad.

A continuación te dejamos saber cuáles son los principales beneficios de los ejercicios de respiración en el control de la ansiedad:

  • Renovación: los ejercicios de respiración nos llenan de paz interior, serenidad, limpia las energías negativas y calma la preocupaciones. Es por esto que se recomienda tomar sesiones de respiración, al menos una vez por semana en un lugar fresco lejos de la ciudad.
  • Ayuda a encontrar soluciones: llevar a cabo terapias de respiración en sitios agradables nos llenan de bienestar y libertad, lo cual nos puede ayudar a solucionar algún problema que se haya tenido en el día. De esta forma podremos pensar en una solución sin tener el peso de la ansiedad.
  • Mejoramiento de la concentración: las terapias de respiración nos ayuda a conocernos interiormente de una manera mucho más profunda, salir de la realidad y cambiar los pensamientos negativos por positivos, animándonos a seguir hacia adelante sin trabas ni miedos.
  • Nos lleva a sitios maravillosos: si se aplica una buena concentración, con estos ejercicios podemos trasladarnos a lugares inimaginables, logrando de esta forma canalizar esas energías que generan tanto peso y dejarlas en ese espacio. Al concluir regresaremos regenerados y con aura totalmente limpia.
  • Nos llena de calma: si nos encontramos en medio de una situación de rabia, ira o estrés y nos tomamos unos minutos para hace una respiración profunda, podemos llegar a un estado de mucha calma con nosotros mismos y el entorno.
  • Purifica el espíritu  y acaba con los bloqueos mentales: La respiración ayuda en la purificación de los pulmones y todo nuestro organismo, así como nos ayuda en el control de los niveles de estrés causados por los problemas del día a día. Es así como se debe tomar un tiempo para hacer ejercicios de respiración, ya que esto nos dará la capacidad de resolver el problema que se tenga en el momento.
  • Es revitalizante: estos ejercicios nos ayudan a revitalizarnos, y para lograrlo hay que acelerar el ritmo inhalando y exhalando un poco más rápido, debiendo cantar o hacer algún sonido al terminar.
  • Ayuda a liberar el llanto: existen momentos en los que se siente la necesidad de llorar por este se queda contenido y nos reprime. Se debe hacer una respiración profunda con las manos en el pecho fingiendo sollozar y en pocos segundos se estará llorando y drenando ese sentimiento que se tenía reprimido.
  • Llena de energía: después de mucho trabajo llega un momento en el día en que el sueño nos ataca. Si se bosteza y estira el cuerpo en diversas ocasiones se logra activarse de nuevo y sentirse más despiertos para seguir con el trabajo. Cuando se bosteza el cerebro se llena de oxígeno y glucosa los cuales son estimulantes.
  • Proporciona un estado de calma y relajación: mediante los ejercicios de respiración el cuerpo recibe mucho oxígeno, reduciendo así la presión sanguínea y niveles de cortisol, los cuales aumentan la ansiedad.
  • Reduce el dolor: cuando se dirige la respiración a la parte adolorida, esta se alivia y ayuda a liberar la tensión muscular creada por la ansiedad, es decir, la respiración y la mente ayudan a mejorar las dolencias del cuerpo

En conclusión los ejercicios de respiración nos ayudan a curar nuestra alma de diferentes maneras. Es por esto que  se debe comenzar a practicarlos para de esta forma lograr liberarse de la ansiedad.

Pedir cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar