María Lo, la ganadora de MasterChef, desvela que va a terapia

> > >
Imagen de Lucía Lorenzo
Salud Mental
Lucía Lorenzo
Home / Blog / Salud Mental / María Lo, la ganadora de MasterChef, desvela que va a terapia

La parrilla de la televisión española está lleva de talent shows. Los hay de todas las temáticas y para todos los gustos. Por los platós pasa constantemente gente que quiere triunfar en la industria de la música, del baile o de la costura. Y, desde 2013, también los hay que quieren hacerse un hueco en la hostelería, como María Lo.

María Lo

Esta gaditana de 32 años se ha hecho con el trofeo de MasterChef. El programa, que lleva siendo parte de la parrilla de RTVE desde 2013, destaca por su exigencia. Son muchos los famosos que han pasado por MasterChef Celebrity para luego compartir los detalles la dura experiencia con la prensa.

Pese a haberse hecho con la victoria, el paso por las cocinas de María Lo tampoco ha sido un camino de rosas. La joven ha tenido que competir con su exnovia, ha discutido con sus compañeros y con el jurado y ha sido tachada de soberbia.

Pero recientemente desvelaba que su experiencia en el psicólogo la ha ayudado a afrontar todo lo vivido, recientemente, ante las cámaras de televisión. «Llevo cuatro años trabajando en terapia porque soy una tía muy exigente y muy perfeccionista».

Las personas que tienen una autoexigencia excesiva, como María Lo, suelen ser muy críticas consigo mismas y les cuesta aceptar que cometen errores. Esto les puede llevar a:

  • Desarrollar una autoestima inestable.
  • Analizar de manera enfermiza su comportamiento.
  • Desarrollar ansiedad e incluso depresión.
  • Tener un miedo atroz al fracaso.
  • No ser capaz de decir que no.
  • Procrastinación.

Por suerte, María Lo ha podido esquivar todos estos obstáculos con la ayuda de su terapeuta. Pese al encierro al que les somete el programa, el trabajo realizado a lo largo de los años le ha servido para proteger su mente de la presión y salir airosa de la experiencia.

Si tú también quieres aprender a gestionar la presión y el estrés, no dudes en ponerte en manos de un psicólogo online.

Prueba una sesión gratis

Plántale cara al perfeccionismo y aprende a gestionar la presión con la ayuda profesional de un psicólogo.

Pedir cita

Una experiencia llena de aprendizaje para María Lo

Cuando habla de su paso por el psicólogo, la gaditana admite que «MasterChef ha sido el punto de inflexión de poner en práctica todo ese trabajo personal que he hecho y de exponerme a situaciones en las que, a lo mejor, nunca me iba a imponer».

Pese a la felicidad, ha sido una experiencia de contrastes para ella. Incluso tras haber conseguido el premio, posicionándose así más cerca de su sueño de regentar un pequeño local, admite que siente una mezcla de felicidad y vértigo.

«Da vértigo porque es algo que llevo toda la vida deseando y a veces me saboteo cuestionándome si lo haré bien o no, si seré capaz o no», explica. Sin embargo, también está segura de que esta vez no se pondrá más trabas a sí misma:

«En otro momento de mi vida quizás me hubiese saboteado mandándome mensajes de ‘no puedo’ pero después de todos estos años trabajándome a mí misma, descubriéndome y construyendo una confianza hacia mí, puedo decir que ese miedo de ‘no ser suficiente o quizás fracase’ no supera a la confianza y las ganas que tengo de intentarlo«, ha escrito en su última publicación de Instagram.

Si tú también quieres dejar el autosabotaje a un lado, nosotros podemos ayudarte.

En Siquia llevamos desde 2012 ayudando a pacientes de todo el mundo a encontrar su bienestar. Fuimos pioneros en ofrecer terapia online y por eso sabemos que es una alternativa económica, pero igual de efectiva, de las terapias tradicionales.

A día de hoy, más de 1600 personas se han puesto en nuestras manos para encontrar psicólogo online. Si tú también quieres probar nuestros servicios, puedes solicitar una primera sesión informativa gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Pedir cita

Imagen de Lucía Lorenzo
Sobre Lucía Lorenzo

Periodista especializada en salud mental

Periodista especializada en salud mental

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar