María Pedraza: «Buscamos un nivel de exigencia que es casi imposible»

> > >

Compartir

María Pedraza (Madrid, 1996) se ha convertido en pocos años en una de las actrices más conocidas de nuestro país gracias a series como La casa de papel, Élite o Toy Boy aunque la interpretación nunca fue su primera opción.

Su madre la animó a probar como actriz cuando era pequeña pero ella se negó y eligió la danza, pero sus planes se vieron truncados tras romperse el peroné en un accidente de tráfico.

«Había invertido tanto en la danza que en ese momento iba a por ello al 100%, cuando me apasiona algo, me gusta ir con todo», confiesa.

Pero lamentablemente María Pedraza tuvo que decir adiós a su gran pasión, pero se abrió una nueva puerta para ella, las redes sociales.

«Creo que fui de las primeras que tuvo Instagram en España, me encantaba para expresar mi parte más personal», confiesa María Pedraza. Actualmente cuenta con 12 millones de seguidores en esta red social, donde comparte su lado más personal y con la que consiguió su primer papel protagonista.

En el año 2017 protagonizó Amar junto a Pol Monen, año en el que comenzó a trabajar en La casa de papel y Élite, series que catapultaron su carrera profesional y que compaginó con Toy Boy y dos películas más. Hasta que su cuerpo y su salud mental dijeron basta.

«Me sentía en una nube, pero hay que darse un tiempo para resetear entre proyecto y proyecto. Se me mezclaba todo y no podía centrarme en nada», confiesa María Pedraza.

La importancia de saber gestionar la presión

Somos parte de una sociedad frenética, perfeccionista y lleno de expectativas, todos sentimos presión, pero es cierto que el mundo de la interpretación es uno de los más exigentes y sacrificados. Es común que muchos actores y actrices se sientan presionados en algún momento de su carrera, de hecho la presión por alcanzar el éxito puede llegar a afectar a su salud mental.

«Tuve un ataque de ansiedad muy fuerte. Paré y aprendí a escucharme porque vivo todo el rato a tope», confiesa.

María Pedraza confiesa que ella misma, al igual que el resto de actrices, casi sin darse cuenta se presiona respecto a su trabajo, sobre todo porque tiene la certeza de que todo el mundo la está viendo y tiene su atención puesta en ella.

«Buscamos un nivel de exigencia que es casi imposible, el cuerpo no te permite llegar a ese nivel».

María Pedraza y la salud mental

Con una vida tan frénetica y llena de estímulos María Pedraza asegura haber sufrido problemas de ansiedad. «El cuerpo me avisó y me dijo para, no puedo más».

Además, María conoce la importancia de la salud mental y asegura que su generación cada vez habla más de ello, «da gusto no tener que esconder nada de lo que nos pasa por dentro», confiesa. «Vivimos en un mundo con unos niveles brutales y constantes de información que no existía hace unos años».

Prueba una sesión gratis

Si crees que necesitas la aydua de un psicólogo, contacta con Siquia.

PEDIR CITA
Imagen de Amor Martínez
Sobre Amor Martínez Amor Martínez tiene 20 años y es estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Le encanta escribir y es una apasionada de la música, el arte y la psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar