Marta Pombo se sincera sobre su depresión: «Puede ser que levemente pensase en el suicidio»

> > >

Compartir

Marta Pombo se ha sentado con su amigo el youtuber Luc Loren para hablar sobre salud mental, la joven influencer ha confesado que acude a terapia para hacer fente a la depresión, enfermedad que padece desde hace poco más de un año.

«Creo que mi concepto de estar bien ha cambiado, antes estar bien era tenerlo todo», ha afirmado Marta durante la entrevista.

Lo cierto es que para Marta Pombo la depresión no es una enfermedad desconocida, pues como ha comentado la propia influencer, su madre la sufre desde hace años. «No entendíamos sus pocas ganas de vivir, su falta de vitalidad, de entusiasmo…», confiesa. Pero tras padecer esta enfermedad en primera persona, asegura que se siente más conectada a su madre ya que se sentía de forma similar, «no quería salir de la cama, no sentía ilusión por nada, no podía pensar en un futuro».

El parón en redes de Marta Pombo

Tras anunciar públicamente que tenía depresión y hacer un parón en redes sociales, la famosa influencer llegó a la conclusión de que en su auge en redes y aplicaciones como Instagram empezó su declive personal, «me creé un personaje y me perdí a mí misma», ha confesado Marta en su charla con Luc Loren.

«La vorágine de las redes, los viajazos, hotelazos, los eventos, el consumismo…. Entré en un bucle en el que me perdí», asegura.

Lo cierto es que en una época en la que los influencers y personajes públicos nos muestran sus vidas, estas se convierten en nuestro entretenimiento y nos creemos con el derecho de opinar y comentar hasta el mínimo detalle.

En el caso de Marta Pombo, su vida virtual impactó en la personal pues tras su ruptura con Luis Giménez ambos se vieron sobrepasados por las críticas y los comentarios.

«Exponer mi relación fue un error porque dimos pie a que la gente hablase», asegura Marta.

Su experiencia en terapia

La joven influencer fue por primera vez al psicólogo en febrero de 2020 y desde hace un año está en manos de una psiquiatra. Marta afirma que acudir a terapia le ha ayudado a hacer frente a este enfermedad y asegura que está muy orgullosa de sí misma porque aunque no todos los días son buenos, aprende de los días malos.

Tras casi dos años en terapia, la joven asegura que es un proceso en el que la clave es la constancia.

«Yo era una persona muy sumisa, decía a todo que sí, sentía la necesidad de complacer al resto para estar bien y me convertí en la gran olvidada»

A lo largo de la entrevista, Marta ha querido recalcar la importancia de compartir cómo te sientes si te encuentras en la misma situación que ella y sufres depresión, ábrete y sobre todo déjate ayudar.

«Es muy complicado entender la vida interior que tiene una persona con depresión porque un día es una cosa y otro día otra», además afirma que a ella le costó mucho abrirse y contar lo que le ocurría porque «tenía miedo a ser juzgada».

Pero es fundamental que ante una situación así no te aisles y te apoyes en aquellos que te quieren.

En cuanto a la pregunta de si se le ha pasado alguna vez por la cabeza la idea del suicido, confiesa que «levemente».

Marta fue víctima de la ideación suicida, pues asegura que quería desconectar y no estar. Llegó a pensar; «¿Y si me desconecto qué pasa? Se acaba todo».

Pero confiesa que se recordó a si misma que tenía mucho por lo que luchar y vivir, «siempre hay esperanza«, recalca. Aunque ha sido un proceso muy duro, asegura que sale reforzada.

Su relación actual con las redes

Confiesa que no se fía mucho de las redes sociales, «es un mundo en el que no quiero estar mucho tiempo», pero continúa en él porque cree que puede aportar un toque de naturalidad.

Ademas, asegura que son un arma muy peligrosa porque «nos hace compararnos con todo el mundo constantemente». Por lo que ella ha vuelto para que la gente vea que es normal tener etapas malas y quiere dar una «visión real de la vida».

Prueba una sesión gratis

¿Tienes problemas de autoestima y necesitas ayuda de un psicólogo?

PEDIR CITA
Imagen de Amor Martínez
Sobre Amor Martínez Amor Martínez tiene 20 años y es estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Le encanta escribir y es una apasionada de la música, el arte y la psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar