🎙️ Miguel Lago habla sin tapujos sobre su enfermedad mental

> > >
Imagen de Iván Herrero
Salud Mental
Iván Herrero
Home / Blog / Salud Mental / 🎙️ Miguel Lago habla sin tapujos sobre su enfermedad mental

A pesar de estar en el año 2022, con los numerosos avances realizados en poner la salud mental en todos los focos, todavía existe gente que no quiere dar relevancia al tema. Por eso es esencial el papel de todos aquellos famosos que tienen un cierto peso en la opinión pública y que deciden hablar sobre su salud mental, como ha hecho Miguel Lago.

La lista de famosos que están haciendo visibles sus problemas o experiencias con la salud mental se engrosa día a día. Uno de los últimos en alzar la voz ha sido el monologuista y colaborador de El Hormiguero. El humorista, a través de su cuenta personal de Twitter hizo pública la experiencia por la que ha pasado durante los últimos ocho meses de su vida.

Miguel Lago anunciaba de la siguiente manera el episodio más amargo de su vida: «Hace 8 meses fui diagnosticado con un ‘trastorno ansioso depresivo’. 8 meses con ansiolíticos, terapia psicológica y antidepresivos. Una caída a un pozo y con ayuda la salida. Ayer tomé la última pastilla y hoy me han dado el alta. Un episodio difícil de mi vida que se cierra».

El objetivo del cómico es el mismo que el de todas las personas públicas que han querido abrirse sobre el tema: dar visibilidad a los problemas de salud mental para que la gente común no tenga pudor en pedir ayuda. Miguel Lago animaba a sus seguidores a dar un grito de socorro cuando fuera necesario: «Esto lo digo únicamente con el fin de visibilizarlo, ya que tanto se habla de la salud mental pues mira por donde he padecido una enfermedad. Y ahora puedo decir en primera persona que se sale. Con ayuda se sale. Pedid ayuda siempre. No denota debilidad si no inteligencia».

¿Qué es el trastorno ansioso depresivo que sufre Miguel Lago?

La enfermedad por la que ha pasado Miguel Lago se trata de un malestar de la salud mental en el que aparecen síntomas de ansiedad y depresión al mismo tiempo y a partes iguales. La peculiaridad de este mal es ninguno de los síntomas predomina sobre el otro, por lo que los especialistas no pueden separar el diagnóstico.

Los problemas mentales relacionados con la ansiedad y la depresión son los más comunes en la población en general. Ambos tipos de dificultades guardan muchos puntos en común. A veces, una situación donde la ansiedad agobia a la persona puede acabar en un trastorno depresivo. Y puede darse el mismo caso a la inversa, una persona con depresión puede tener ansiedad al no ver una salida feliz a su situación.

Si te identificas con el testimonio de Miguel Lago, no dudes en contactar con un psicólogo online.

Prueba una sesión gratuita

Cuida de tu salud mental con la ayuda de un psicólogo profesional.

Pedir cita

Como indica el nombre del trastorno, se conjugan la presencia de ambos trastornos. En la mayoría de los casos, la ansiedad es menor que la ansiedad generalizada, y la depresión es de una intensidad más leve que pacientes episodios depresivos y una menor activación fisiológica que aquellas personas que padecen angustia. Sin embargo, la frecuencia en la que aparecen los síntomas es mayor como puede ser la pérdida de concentración, dificultades del sueño y pérdida de la autoestima.

Las personas con trastorno ansioso depresivo están inmersos en estado de tristeza, donde la ausencia de motivación se combina con la angustia, tensión, irritabilidad y una preocupación excesiva e irracional. Algunos síntomas físicos son los temblores, problemas intestinales o taquicardias. Estos síntomas deben de tener una duración de dos semanas o un mes para poder considerar un trastorno.

En Siquia llevamos desde 2012 ayudando a pacientes de todo el mundo a encontrar su bienestar. Fuimos pioneros en ofrecer terapia online y por eso sabemos que es una alternativa económica, pero igual de efectiva, de las terapias tradicionales.

A día de hoy, más de 1600 personas se han puesto en nuestras manos para encontrar psicólogo online. Si tú también quieres probar nuestros servicios, puedes solicitar una primera sesión informativa gratis dejándonos tu consulta.

Comentarios

No hay comentarios | Comentar