Miley Cyrus sufre un ataque de pánico en uno de sus conciertos

> > >

Compartir

La pandemia ha tenido grandes consecuencias en la salud mental de la mayoría de la población mundial y han sido muchos los artistas y famosos que han compartido su experiencia, la última en hacerlo ha sido la cantante y actriz Miley Cyrus, pues se vio obligada a parar su actuación en el Summerfest 2021 a causa de un ataque de pánico.

«Hace un par de canciones, cuando las luces se apagaron, me volví hacia Stacy, a quien conozco desde los 12 años y le dije que me sentía como si estuviera teniendo un ataque», explicó Cyrus tras detener la actuación.

«Como todos los demás, durante el último año y medio he estado aislada. Impresiona mucho estar de vuelta en un lugar que antes solía sentirse como una segunda casa. Ya no me siento así por todo el tiempo que pasé en casa encerrada», añadía la artista.

Con la llegada del coronavirus, la salud mental de la población se ha visto gravemente afectada, los casos de depresión, ansiedad o los ataques de pánico han incrementado de forma considerable.

«Estamos permitiendo que la gente nos vea en nuestro estado más vulnerable, aislados, heridos y asustados, y creo que eso es algo que nos empodera».

Miley Cyrus tras detener su actuación

Pero no es la primera vez que la artista estadounidense se sincera y habla públicamente sobre su salud mental, hace unos años la joven cantante expuso los problemas que le había causado a nivel psicológico ser una estrella infantil.

Miley Cyrus alcanzó la fama con su celebre papel como Hannah Montana, una etapa que le trajo muchas alegrías a nivel profesional pero que tuvo consecuencias en su salud mental. «Me gustó mucho formar parte del universo Disney, pero porque tampoco conocía nada más. Ahora que soy más mayor me doy cuenta de que había mucha presión puesta en una niña«, confesaba la cantante.

Sus seguidores siempre le han agradecido su sinceridad, así como su esfuerzo por visibilizar la salud mental y dejar atrás los estereotipos que la rodean, pues es de vital importancia aprender a priorizar los problemas de salud mental y aprender a parar como ha hecho Miley Cyrus.

Prueba una sesión gratis

¿Necesitas ayuda profesional de un psicólogo?

PEDIR CITA

Otros famosos que han hablado sobre su salud mental

Pero Miley Cyrus no ha sido la única que ha hablado públicamente sobre su experiencia, hace unos meses la joven gimnasta Simone Biles anunciaba que había decidido priorizar su salud mental ante cualquier competición.

La mejor gimnasta del mundo se sinceró en los Juegos Olímpicos y admitió que no se encontraba bien mentalmente para competir, pues los ataques de ansiedad y la presión a la que está expuesta afecta gravemente a su salud mental y por tanto a la hora de competir.

En el panorama nacional han sido muchos los artistas que se han sincerado y han hablado sobre su salud mental.

La actriz Yolanda Ramos ha confesado que sufre una depresión severa y jóvenes influencers como Dulceida o Laura Escanes han hecho parones en sus redes sociales para priorizar su salud mental.

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar