Hay veces que por ciertas circunstancias de la vida perdemos la motivación. No se han cumplido nuestras metas y objetivos y las ganas de seguir intentándolo desaparecen. La vida nos pone en el camino situaciones difíciles que hacen que nos sintamos inseguros. Acontecimientos que crees que no eres capaz de superar y pierdas la motivación, te sientas perdido y sin saber donde ir.
Quizás te parezca difícil creer que la motivación vaya a volver y vuelvas a tener la misma energía de antes. Todo conlleva un proceso y durante éste, te vendrá bien leer frases o textos que te ayuden a ser la de antes.
Puede resultarte raro o incluso demasiado cursi” el hecho de pensar que leer un puñado de frases pueda ayudarte. Pero, en realidad, no es tan extraño.
Al fin y al cabo date cuenta de que cuando necesitas ayuda, seguramente acudas a alguien que ha pasado por algo parecido, ¿no? Pues las frases son el reflejo de alguien que lo ha pasado por lo mismo que tú y ha decidido dejar grabados sus pensamientos para ayudar al resto.
Sin embargo, en ocasiones sentirse comprendido no bastará para que te sientas mejor. En esos casos, contar con la ayuda de un psicólogo puede ser de gran ayuda.
Y si te falta motivación hasta para ir a consulta, quizás sea beneficioso para ti acudir a un psicólogo online, más cómodo y desde casa.

Prueba una sesión gratis
Cuida de tu salud mental con la ayuda de un psicólogo profesional
Pedir citaFrases motivacionales
Aquí te dejamos algunas frases para que recuerdes que no todo es tan oscuro como lo estás viendo ahora.
- Recuerda que puedes con todo, solo te necesitas a ti.
- Échale ganas.
- Si siempre has podido, ahora también podrás.
- No te rindas, no eres débil. Solo estás pasando una mala racha.
- Recuerda que todo llega y todo pasa.
- Si dudas en hacer algo, hazlo. Y si tienes miedo, hazlo con miedo.
- Trabaja en lo que te propongas, lo vas a conseguir.
“Cuídate, eres demasiado importante para dejarte caer por las grietas de tu propia vida”. – Ron Israel.
Que se te quede grabado en la cabeza que nada ni nadie puede ni ha de frenarte. Puedes con todo digan lo que digan. Eres el único que está luchando por alcanzar tus metas y solo tú tienes derecho a juzgarte. Cuando decidas dar el paso de avanzar y volver a luchar por cumplir tus objetivos, eres tú y solo tú quién decide como y cuando hacerlo.
Recuerda también que no siempre podemos con todo y mucho menos solos. Si necesitas la ayuda de un amigo o un familiar pídela. Nadie mejor que alguien que te conoce podrá darte ese empujón que necesitas para “volver al ruedo”. Sin embargo, si ves que por mucho tiempo que pase la motivación no vuelve, pide ayuda a un profesional.
Si luchas por recuperar la motivación debes saber que en Siquia podemos ayudarte. Somos expertos en terapia online desde el año 2012.
Si deseas contactar con un psicólogo, puedes solicitar una primera sesión gratis haciendo clic en el botón de abajo.
Pedir cita