Natalia Lacunza: «Tardé en volver a ir a terapia y me arrepiento»

> > >
Imagen de Lucía Lorenzo
Salud Mental
Lucía Lorenzo
Home / Blog / Salud Mental / Natalia Lacunza: "Tardé en volver a ir a terapia y me arrepiento"

El panorama artístico actual dista mucho de ser como era hace tan solo una década y artistas como Natalia Lacunza tienen buena parte de la responsabilidad de que esto sea así.

Atrás quedaron aquellos artistas invulnerables, que flotaban por encima de todo y de todos y parecían no tener ninguna relación con el mundo de la gente corriente. Músicos, actores y otras celebridades se han cansado de poner siempre buena cara ante las circunstancias. A día de hoy, cada vez más famosos hablan abiertamente de sus vidas.

Y no siempre son tan bonitas como podríamos imaginar.

Natalia Lacunza podría fingir que tiene una vida de ensueño. A sus 23 años, y con tan solo 4 años en el mundo de la música, la finalista de Operación Triunfo 2018 está entre los 100 artistas españoles más escuchados de Spotify. Pero, con las reproducciones por las nubes y los pies en el suelo, la cantante no duda en admitir que su salud mental no está pasando por un buen momento.

De hecho, lleva siendo así desde que abandonara la academia de OT, allá por 2018. El éxito repentino y la certeza de que muchos de los que la seguían tan solo eran, en realidad, seguidores del programa, le hicieron sumirse en un bucle de autoexigencia poco favorable.

La presión, propia y externa, provocó el empeoramiento de la salud mental de Natalia Lacunza: «Me han diagnosticado un cuadro ansioso-depresivo. Lo he arrastrado durante seis años». Este problema es un trastorno en el que los síntomas de la ansiedad y de la depresión aparecen juntos y con el mismo impacto.

Si tú también tienes problemas para mantener estable tu salud mental, no dudes en contactar con un psicólogo online.

Prueba una sesión gratis

Aprende a gestionar la presión y cuida de tu salud mental con la ayuda profesional de un psicólogo online.

Pedir cita

Esto es de lo que más se arrepiente Natalia Lacunza 😲

Esta no es la primera vez que Natalia Lacunza acude al psicólogo por un problema relacionado con su salud mental. La artista ha reconocido que acudía a terapia psicológica antes de entrar en el programa de televisión y ha afirmado: «Siempre he sido partidaria de ir a terapia».

Sin embargo, reconoce que cometió un grave error al salir de la academia de canto. A pesar de que la excesiva presión hacía que se sintiese desanimada y angustiada continuamente, la artista pasó un largo tiempo en retomar su tratamiento: «Tardé en volver a ir y me arrepiento mucho de ello».

Por suerte, ahora la cantante cuenta con la ayuda de un profesional que le está ayudando a navegar el mundo de la fama. Con más claridad mental de la que tenía antes, les dice a sus seguidores que «la misma gente a la que ves en Instagram también tiene sus movidas mentales».

Algo que ella sabe bien. No por nada, en los últimos años ha pasado por una relación tóxica con otro artista y ha vivido en primera persona la censura de la industria musical.

La artista ha sabido reflejar estas difíciles vivencias en No me querías tanto, una de las canciones de su último disco: «Ahora me dicen que escriba una canción, así seguro que me siento mucho mejor. Que todo irá bien si me quedo callada. Me limito a ver como nadie hace nada; he ido a terapia y me he cambiado de piso para olvidar lo que hizo ese niñato pijo».

Si, como Natalia Lacunza, tú tampoco estás pasando por un buen momento, no dudes en pedir ayuda.

En Siquia llevamos diez años ofreciendo terapia online y sabemos que es una forma económica y efectiva de cuidar la salud mental. Miles de pacientes han mejorado su estado de ánimo con nuestra ayuda: si quieres ser uno de ellos, déjanos tu consulta y disfruta de una primera sesión informativa gratis.

Imagen de Lucía Lorenzo
Sobre Lucía Lorenzo

Periodista especializada en salud mental

Periodista especializada en salud mental

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar