Naturaleza y aire libre: beneficios para combatir el estrés

> > >

Compartir

Senderismo, campings o incluso simple paseos. El número de personas que acuden a estas actividades realizadas al aire libre y en plena naturaleza han aumentado, y no es de extrañar.

Está comprobado que rodearte de zonas verdes combate el estrés, ya que bajan tanto la presión arterial como la tensión muscular y la frecuencia cardiaca. El ser humano tiene una conexión inexplicable con el ambiente, un ambiente que te rodea y que está lleno de ruido y de contaminación.

Aire libre, un aliado para reducir el estrés

  • El aire libre te aleja del ruido constante que existe en la ciudad (vecinos, tráfico, obras, etc.).
  • También te aleja de de la contaminación. Normalmente se habla de la polución del aire, pero la contaminación lumínica también es peligrosa porque afecta a tus ojos. Ese bombardeo de luces e imágenes aumenta el estrés en lugar de reducirlo, por lo que a mejor opción es ir a un lugar natural para que te llegue la calma que necesitas.
  • La soledad y la intimidad cobran importancia. Aunque necesites la compañía de otras personas para tu bienestar emocional, las grandes multitudes son estresantes.
  • Llegan las soluciones a tus problemas. ¿Cuántas veces has dado vueltas vueltas a un asunto que ronda por tu cabeza? Un simple paseo por el campo y el aire fresco pueden hacer que dejes de torturarte con esos pensamientos e incluso pueden hacer que pienses con claridad y tomes una decisión.
  • Alivia la sensación de cansancio. El trabajo y los hijos, por ejemplo, son estresantes en muchas ocasiones. Pasar un tiempo en la naturaleza distrae.
  • Aparece la vena creativa. ¿Falta de inspiración? Al cambiar de escenario, la naturaleza y al aire libre te ofrecen estímulos distintos y que no vas a encontrar, por ejemplo, en tu casa.
  • Mejora las relaciones personales. Pasar tiempo en la naturaleza hace que salgan de ti comportamientos como la empatía y la generosidad, que luego afectarán positivamente a las relaciones con tu entorno.

Prueba una sesión gratis

Imagen de Rebeca Cojo
Sobre Rebeca Cojo Rebeca Cojo es estudiante de Periodismo, con interés en los temas de salud y Psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar