Nena Daconte: la fina línea entre el éxito y la depresión

> > >
Imagen de Lucía Lorenzo
Depresión
Lucía Lorenzo
Home / Blog / Depresión / Nena Daconte: la fina línea entre el éxito y la depresión

Mai Meneses, más conocida como Nena Daconte, dio sus primeros pasos en el mundo de la música durante la segunda edición de Operación Triunfo. Sin embargo, el camino fue corto y el triunfo, inexistente, pues pronto se convirtió en la primera expulsada.

No obstante, eso no le impidió seguir intentándolo y poco después alcanzó el éxito gracias al tema Tenía tanto que darte. Por aquel entonces Nena Daconte era aún un dúo, aunque los problemas entre los miembros no tardarían en aflorar.

Nena Daconte anunció su separación en 2010 y diez años después Mai Meneses se atrevió a revelar todos los desplantes que recibió de su expareja y excompañero, Kim Fanlo.

Ayer salió a la venta Tenía tanto que darte, un libro escrito por Nena Daconte en el que ahonda en una serie de problemas personales entre los que se encuentra el alcoholismo y la depresión.

En sus memorias, la cantante ha reconocido que la separación del grupo la llevó a sufrir una depresión psicótica ¿El motivo? El sinfín de burlas, humillaciones y vejaciones que sufría por parte de su compañero, con el que no ha vuelto a hablar.

Meneses ha afirmado que, durante su última etapa con el grupo, recibió comentarios hirientes sobre su manera de cantar, sobre su orientación sexual y sobre su físico. Los insultos y el bodyshaming fueron la gota que colmó el vaso y, finalmente, la cantante decidió abandonar el grupo.

Sin embargo, el fin de su relación con Kim Fanlo no supuso el comienzo de la tranquilidad. Nena Daconte afirma que, tras volver a Madrid, donde residía su familia, tuvo que hacer frente a la ansiedad, la paranoia y a una depresión psicótica que la hacía creer que el mundo entero estaba en su contra.

Además, afirma que el consumo abusivo de alcohol no hizo más que agravar este problema. Y, aunque no duda en admitir que «el abuso siempre es peligroso», Meneses lleva dos años sobria y ahora puede admitir que ha ganado «todas las batallas. Una por una.»

Si batallas con la depresión, no dudes en ponerte en manos de un psicólogo online.

Prueba una sesión gratis

Aprende a gestionar el desánimo y cuida de tu salud mental con la ayuda profesional de un psicólogo.

Pedir cita

La separación de Nena Daconte y la tormentosa relación con Kim Fanlo

Cuando el grupo anunció su separación, Fanlo no tardó en aclarar que la decisión había sido de Mai Meneses. «Hace unos meses tomó la drástica decisión de terminar nuestra relación profesional como Nena Daconte para emprender su carrera en solitario», afirmó. Como es lógico, esta decisión no agradó a los fans del grupo.

El tema de la separación de Nena Daconte nunca fue tabú para ninguno de los dos. Sin embargo, no fue hasta 2021 que Mai Meneses decidió explicar su parte de la historia con pelos y señales.

Lo hizo a través de una viñetas en las que relataba sus comienzos en el mundo de la música. Los dibujos mostraban cómo Fanlo la juzgaba, la menospreciaba e incluso la tachaba de loca. Según Meneses, el bajista llegó a afirmar que la haría quedar de mala delante de todo el mundo.

«Me sentí recriminada desde fuera por no ser suficientemente madura emocionalmente. Y me lo hicieron pagar», escribía en un post en Instagram, donde afirmaba que la ruptura del grupo había sido imprescindible para sobrevivir: «Dinero, fama, reconocimiento… Están bien, claro, pero la salud es lo primero».

Como bien dice la cantante, «las emociones hay que airearlas, nada de esconderlas o reprimirlas».

Si tienes problemas para gestionar tus emociones, contar con la ayuda de un psicólogo online puede ser la solución.

En Siquia llevamos desde 2012 ayudando a pacientes de todo el mundo a encontrar su bienestar. Fuimos pioneros en ofrecer terapia online y por eso sabemos que es una alternativa económica, pero igual de efectiva, de las terapias tradicionales.

A día de hoy, más de 1600 personas se han puesto en nuestras manos para encontrar psicólogo online. Si tú también quieres probar nuestros servicios, puedes solicitar una primera sesión informativa gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Pedir cita

Imagen de Lucía Lorenzo
Sobre Lucía Lorenzo

Periodista especializada en salud mental

Periodista especializada en salud mental

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar