Noemí Casquet y el sexo como arma de revolución

> > >

Compartir

Noemí Casquet, una mujer libre, valiente y feliz, mucho. Vive la vida a su manera, sin remordimientos. Anima y ayuda a las mujeres a conocerse, liberarse, empoderarse y revolucionar su mente y su vida sexual a cualquier edad, eso no importa. Aborda temas de sexualidad con la naturalidad que se merecen. Sirve de inspiración para muchas que no terminan de encontrar su lugar.

Noemí Casquet…

Nació el 7 de febrero de 1992 en Sabadell, Barcelona. La también escritora, investigadora, divulgadora e influencer es periodista graduada por la Universidad de Barcelona. ¿Sus especialidades? La sexualidad y los viajes, siendo la primera la que define como su trabajo y pasión.

Casquet es fiel defensora de la libertad sexual, de la necesidad de replantearnos las estructuras sociales, del empoderamiento de las mujeres y del amor propio.

Considerando el sexo sagrado y una guía para conectar consigo misma a un nivel muy profundo, Noemí explica que el sexo enseñado todo: te acerca a lo desconocido, te hace vulnerable, te enseña a tirar para adelante y te hace perder la vergüenza, que todo te de igual.

«El sexo es mi forma de rezar»

Noemí Casquet

La autora en busca de revolución

Como autora ha publicado la trilogía: Malas, Zorras y Libres, obras eróticas con las que pretende revolucionar la mente y la vida sexual de las lectoras. Un propósito que ha mantenido en sus libros: Mala Mujer, Cuerpos y Almas (estos dos últimos se estrenarán próximamente).

Su empeño en abrir, transformar y romper con lo establecido sobresale en sus piezas:

Mala mujer

Su primer libro, al que define como «la revolución que te hará libre».

«Entre todas las cosas que pude escoger, elegí ser libre».

Mala mujer de Noemí Casquet

Así es como se siente ella. Libre y orgullosa del camino que escogió hacia su libertad y del viaje que hizo hacia su interior. Una experiencia y aprendizaje que quiere trasmitir a todas las mujeres que se adentren en este libro.

La caja negra de la mala mujer

La versión de Mala Mujer en un nuevo formato que incluye juguetes eróticos.

Zorras

Primera novela de su trilogía, protagonizada por Diana de 24 años, Emily de 22 y Alicia de 26, quienes estando en plena juventud quieren liberarse, aventurarse y descubrir quienes son. Para ello, estas chicas forman un club y, así, cumplir sus fantasías sexuales.

«Somos zorras, malas, libres. Somos la tentación, las dueñas de nuestro cuerpo y nuestras alas».

Zorras de Noemí Casquet

Malas

La segunda de su trilogía. Es la continuación de las aventuras de Diana, Emily y Alicia, quienes se sumergen en el sexo sagrado y en el mundo tántrico con el afán de conseguir la realización espiritual. Manteniendo el hilo conductor, persiste la aventura de la liberación y el alza del poder de la mujer que busca su camino.

Libres

Última novela de su trilogía. Diana y Alicia acompañan a Emily a cumplir su fantasía: un viaje a Cap d´´ Agde, en Francia, conocida capital del nudismo y swinging (intercambio de parejas), antes de que la mayor de las tres se atreva a hacerle frente a una relación de poliamor.

«La libertad tiene consecuencias y a veces implica dejar marchar; porque el poder del sexo es el comienzo de la expansión personal; porque amar a quien es libre puede ser difícil, pero también es mucho más real«.

Noemí Casquet

Cuerpos

Su protagonista, Ruth, se da cuenta de que la vida puede golpearte tan fuerte que el resto de problemas pierden todo el sentido. Por ello, decide empezar un juego: dejar de ser ella por las noches, convertirse en otra.

Con peluca roja, Ruth se convierte en Electra, una chica con una vida marcada por los orgasmos y la fiesta. Mientras Ruth vive atemorizada, Electra no tiene miedo a nada.

Cuanto más profundo es el dolor, mayor es el engaño ¿o es al revés?, una cuestión que plantea Noemí Casquet a lo largo del libro que invita a la reflexión.

Almas

Es el última novela erótica a la que Noemí ya ha puesto fecha de publicación: el próximo 4 de noviembre del 2021.

Casquet, profesora de educación sexo-afectiva

Polifacética, Casquet también es la creadora y directora de Santa Mandanga, una escuela digital de educación sexo-afectiva, práctica y emocional. En esta plataforma enseña educación sexual con cuerpos y genitales reales, apoyando las diferentes identidades, orientaciones y prácticas sexuales.

Noemí Casquet

En su escuela también tienen espacio otros temas como las relaciones abiertas, el poliamor o relaciones tóxicas y sanas (cómo construirlas y mantenerlas).

La periodista se muestra crítica con la educación sexual:

«Parece que da miedo educar pronto por si se empieza a practicar antes».

Noemí Casquet

Por eso, cree que esta Santa Mandanga es ideal para aquellas personas que buscan educación sobre la sexualidad para, así, descubrir su verdadero significado.

¿Qué ha hecho Noemí Casquet a lo largo de su vida?

A sus 29 años de edad la trayectoria profesional de Casquet no deja indiferente a nadie:

Creadora y blogger

Cuando Casquet tenía 19 años decidió crear su blog detodoynada.com donde escribió sobre sexualidad desde 2011 hasta 2014.

Colaboradora en medios de comunicación, programas y cadenas

Desde el año 2012 hasta la actualidad, la periodista ha trabajado en diversos medios, donde publica vídeos, artículos, entrevistas, etc. como es el caso de El País, The Objective, The Huffington Post, El Español, Agencia EFE, Mtmad, Vodafone YU, Ted Talks, RTVE y Movistar +, donde consiguió récord de audiencia en el programa La Resistencia con más de 4’5 millones de visualizaciones.

Creadora de contenido en Redes Sociales

Noemí Casquet arrasa en Instagram con sus publicaciones sobre sexualidad. Su naturalidad, autenticidad, sabiduría, sinceridad y humor hacen que cuente con 2 millones de seguidores en esta red social. También se mantiene activa en YouTube, donde tiene 63 vídeos y 431.000 suscriptores.

En un futuro, a la periodista le gustaría dedicar su vida a viajar y descubrir la sexualidad en diferentes partes del mundo y culturas.

«Quiero aprender de otras culturas desde el respeto y la empatía, adentrarme en la historia y en la filosofía, poder plasmar la adrenalina de las aventuras y sumergirme en la sexualidad más sagrada y ancestral. Quiero conocer otras formas de relacionarnos.»

Noemí Casquet
Imagen de Andrea Fernández
Sobre Andrea Fernández Soy Andrea Fernández Rodríguez, estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Tengo 21 años, y en un futuro no muy lejano me gustaría trabajar en el mundo del periodismo y la comunicación. Me gusta mucho aprender cosas nuevas, y tengo un gran interés por la psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar